Saga - The Final Chapter, Farewell Tour. Puerto Rico, Diciembre 9 del 2007.

domingo, diciembre 16, 2007

Como paso en el concierto de Testament en Abril, estaba lloviendo un diluvio afuera, el concierto estaba pautado a comenzar a las 7:00PM pero fue a esa hora que comenzaron a dejar entrar al publico.

Una vez adentro el clima esta bastante animado a pesar de ser un Domingo, el publico bastante mayor en promedio, o por lo menos de 25 años en adelante. Hubo una barra con cerveza y tragos, asi como venta de camisas y un DVD de la ultima vez que estuvieron en Puerto Rico en el coliseo de San Juan (2002).

Apenas comenzo a entrar el publico, una banda local llamada Iguana con un Rock-Pop latino bastante bueno para la hora y luego otra banda ya mas pesada llamada Black Tatoo, entre ambas se consumieron aproximadamente una hora y media para terminar a eso de las 8:30PM, luego comenzaron a transmitir videos de los 80s en una pantalla del local, supongo que para hacer tiempo mientras Saga se "preparaba". Por fin a las 9:30PM Michael Sadler y Saga hicieron su entrada.

video

El concierto como tal duro dos horas, en el cual el publico estaba frenético tomando mas fotos que desfile de modas, no es para menos, era su ultimo concierto en el mundo ya que Saga después de este día se separaba para siempre, o al menos eso es hasta ahora.

En fin, un concierto mas bien intimo en un local mas o menos pequeño, pero lleno hasta mas no poder, allí me enteré que Puerto Rico había sido uno de los países donde mas habían tenido éxito, o al menos donde han sido conocidos desde sus principios hace 30 años.

Los mas fanáticos informaron que cantaron todos sus éxitos, les tomo la palabra, yo como un fan mas bien de su época ochentera reconocí tres de sus canciones mas conocidas de esa época, las cuales casualmente fueron las que tocaron al final...

Wind Him Up!
video

Humble Stance y Don't Be Late
video

Un concierto bien emotivo, ameno y cargado de recuerdos y memorias, incluyendo las mías. Algo melancólico pero con un sonido impecable y una energía única como de quien se despide para siempre. Los integrantes seguirán sus carreras pero al menos como Saga este fue el adiós.

Otros posts interesantes

0 comentarios