The Police en Puerto Rico - 11 de Diciembre del 2007

domingo, diciembre 23, 2007

Ya hace dos semanas del concierto, ¡como pasa el tiempo! Pues por fin acá consigo ganas para hacerle un update a este mi famoso y extraordinario blog, los fans me lo han pedido encarecidamente (yo y mis auto mentiras).

Pues bien, la cosa fue un martes, que cosa que los días de los conciertos son bien atravezados en el Coliseo de Puerto Rico. El mismo comenzaba a las 7:30pm según el ticket pero comenzó como a las 9:00pm, cosa que ya no me sorprende. Al menos en esas dos horas me dio tiempo de recorrer el "Choliceo" como le dicen acá ya que es primera vez que también voy a este sitio.

Por todas partes se notaba que esta gira fue hecha expresamente para hacer dinero, obviamente todas lo son pero acá me lo mostraron sin tapujos, tiendas con libros, camisas, fotos, sweters y llaveros (o.k. lo confieso me lleve uno), en uno de los stands vi una chaqueta de cuero con en nombre y la foto del grupo en 400$, a mi me gusta el grupo pero con 250$ que me habían quitado por la entrada ya era como que suficiente.

video

Al menos me dio tiempo de cenar ya que venia de salir de la oficina, una jugosa y grasienta hamburguesa con papas que me devore en 10 minutos apurado creyendo en mi inocencia que el concierto empezaría en pocos minutos y no en las dos horas que pasaron, total después de cenar entro al area de asientos, algo espectacular no lo puedo negar, bastante grande el lugar y con tres pisos de capacidad.

Los asientos, yo se que estoy gordito, pero esos asientos eran no para delgados sino para raquiticos, bien incómodos y no era el único que sentía lo mismo, pero como era un concierto es poco lo que duras sentado así que ni modo, lo bueno es que como era una sección "especial" había hasta meseros, a los que les pedí un refresquito para la espera.

video

Por fin, a las 9:00pm aproximadamente se apagan las luces, el público chilla y de una plataforma levadiza de detrás del escenario sube Stewart Copeland, el baterista de la banda, y hace sonar un gong chino dando así comienzo oficial del concierto.

La canción de apertura fue "Message in a Bottle" la cual a decir verdad esperaba escuchar un poco mas adentrado el concierto pero de todas formas con la energía suficiente para encender el animo de lo que seria el concierto.

En el apartado técnico se notaba a leguas el dinero que esta invertido en esta gira, lasers, efectos de luz y una pantalla gigante en la que se veían las tomas del concierto como si lo estuvieras viendo por TV. Sobre las canciones que tocaron The Police es una de esas bandas con un buen numero de clásicos suficientes para hacer dos horas de concierto cosa que por supuesto fue lo que hicieron, apostando por lo seguro: Do-do-do, King of Pain, Roxanne, Don't stand so close to me, Every little thing she does is magic, I can't stand losing, The invisible sun (con otra musica), So lonely, Syncronicity, Walking on the moon (una de las mejores de la noche), Wrapped around your fingers y por supuesto la mega-recontra-archi-conocida Every breath you take.

video

Cabe destacar la falta de una de las que considero también uno de sus grandes clásicos y que realmente deseaba escuchar pero se quedo en espectativas: Spirits in a Material World. Malucos, me deberían dar una devolución de al menos 20$ por no haber tocado esa.

En general, un excelente concierto con excelente sonido y excelentes efectos, propios de una mega producción. Me esta gustando esto de los conciertos, espero que el año que viene vengan mas bandas buenas, y espero no perderme ni uno.

Nota final: Tal y como paso en el concierto de Testament y en el de Saga tanto al entrar como al salir estaba lloviendo, y no una llovizna sino un diluvio del demonio que menos mal que existen los taxis.

video

P.D.: Los videos no son mios, los "pedí prestados" ya que no lleve cámara debido a que en el ticket decía expresamente, no se permiten cámaras y mas de uno llevo hasta una handycam, así que mis fotos y videos con celular que tome no cuentan.

P.D. 2: El año que viene ya se espera a Iron Maiden en Marzo. ¿Lloverá en este también? hagan sus apuestas.

Otros posts interesantes

0 comentarios