El Nuevo Inquilino | Güevonadas.com

sábado, junio 13, 2009

El Nuevo Inquilino de la casa
Siempre había pensado el tener una mascota, en especial un gato el cual es mi tipo de mascota preferida. Los gatos son pequeños, limpios, independientes, inteligentes y siempre me ha llamado la atención el hecho de que las personalidades entre los felinos pueden ser radicalmente distintas de uno a otro.

Pero nunca me había decidido a dar el paso ya que como todo buen soltero, no estoy mucho tiempo en la casa, vivo en un apartamento pequeño y si tengo que ausentarme por varios días ¿a quien podría dejarle yo un animal para que me lo cuide? además del afecto que uno puede desarrollar por ellos, si lo se que suena cursi pero si tienes una mascota esta tiene derecho a ser parte de la familia y por consiguiente ser parte de los afectos y responsabilidades de uno.

Pues la llegada de este nuevo inquilino a mi vida se dio mas por "herencia" que por otra cosa, el gato era realmente de mi abuela pero debido a su edad y condición (la de ella, no del gato) tuvo que ser llevada a un hogar de cuido para ancianos y por supuesto no la dejaron entrar con la mascota así que como familiar mas cercano de ella y a petición popular podrán adivinar quien se hará cargo ahora del animalito.

Al principio estuvo callado y asustadizo y no salia de debajo de la cama aunque se le pusiera un Filete de Miñón con una copa de O Porto en bandeja de plata, cosa natural debido a lo brusco del cambio de ambiente al que fue sometido en un lapso de tiempo bastante corto y sin anestesia. Pero como todo, la costumbre le hizo ganar confianza y luego de un reconocimiento del área ya se siente seguro y ahora anda como Pedro por su casa muy feliz el tipo.

Lo bueno: compañía, uno no se da cuenta de lo importante que es la compañía así sea de un animal, alguien por quien preocuparse y cuidar especialmente cuando se ha desidido mudarse a otro lugar y donde la familia y los amigos están cruzando el Caribe.

Lo malo: los vecinos tienen dos gatitos (o gatitas) los cuales el descubrió hace días y ahora los (las) llama para reunirse en una ventana común todos los días. ¿Que tiene de malo? pues que sus reuniones son después de las 11:00pm y para el llamarlas utiliza sus hiper desarrollados pulmones que lo hacen una mezcla versión gatuna de Carusso con Pavarotti además de ser mi despertador personal, cuadrado a sonar a las 4:30am sea o no día de trabajo.

Al final yo no llegue a el sino que fue el quien llego a mi. No se porque pasan las cosas pero aquí estamos y aquí seguimos, no me quejo realmente.

By the way: Se llama Me-See-Phoo (Misifú).

Actualización: Lamentablemente Mee-See-Phoo se ha ido al cielo de los gatos. Para ver el post sobre el tema pueden hacer click aquí.

Otros posts interesantes

2 comentarios

  1. Hola , definitivamente este gato del Sr. Leslie es ya muy popular y especial tanto así que ya le dedican fotos, videos y hasta una nota especial en su blog...lo bueno como dices tú es que te hace compañia y tú a el... esperemos que tu nuevo inquilino te siga dando buenos y nuevos beneficios y que deje de maullar tanto jajaja... bueno un beso para los 2 y cuidense mucho : )

    ResponderEliminar