iPad: Un iPod Touch en Esteroides | Güevonadas.com

jueves, enero 28, 2010

El nuevo iPad de Apple
Como usuario de iPod y dueño de una humilde MacBook, siempre me gusta estar al tanto de las nuevas ideas y productos que de cuando en cuando, algo asi como cada seis meses, Apple saca de debajo de la manga. Este 2010 en la presentación que Apple hace anualmente con San Steve Jobs a la cabeza, no soy tan fan de la cosa como para acordarme del nombre de la reunión, creo que es la MacRiquera o algo asi, presentaron su nuevo jueguete: el iPAD.

Las reacciónes durante el evento, en la prensa especializada y en los blogs de usuarios y público en general durante estos pocos días después de la MacRiquera ante este nuevo aparato, han sido en su mayoria de decepción.

Incluso los más fanáticos de Apple, que al verlos todos juntos recuerdan más a un culto religioso que a un grupo de geeks, pusieron cara de: WTF! Y es que la mayoría se esperaba algo así como un nuevo modelo de la línea MacBook, una Tablet Computer en toda la regla, y Steve Jobs salió fué con el hermano mayor del iPod Touch.

En mi opinion personal, luego de leer en la página oficial de Apple las características técnicas de dicho aparato y ver todas las fotos del mismo he llegado a la siguiente conclusión: es un iPod Touch en esteroides.

En vez de tener el Sistema Operativo Mac Leopard, lo que lo hubiese convertido definitivamente en el Tablet Computer que muchos esperaban, le instalaron fué un híbrido entre el Sistema Operativo del iPhone y el Sistema Operativo del iPod Touch lo que a mi entender será una de las claves del comienzo de su prematura caída ya que no me imagino andar por la calle escuchando música con un iPod tamaño familiar.

Tampoco tiene puerto USB ni lectora de tarjetas de memoria, lo que me convenció mas en la idea el iPod con esteroides, pero leyendo mas a fondo y al ver la página de accesorios vi que se pueden comprar por separado aunque de los accesorios no vi los precios pero, conociendo a Mr. Jobs, seguramente saldrán por mas de 50$ cada uno.

Una pregunta: ¿es que no pudieron integrarle esos puertos al aparato de una vez? me imagino que no, por ahora, pero si nos esperamos seis meses saldrá en la segunda generación, tal cual como pasa con los iPods.

Por defecto, ambos modelos disponibles vienen con Wi-Fi integrado pero uno de ellos, el mas caro por supuesto, viene con conexión 3G(*). Allí mis esperanzas en el aparato se alzaron un poco ya que pense que por que lo menos el mismo se podría usar como teléfono pero ¡sorpresa!, el 3G(*) solo es utilizable para datos no para voz. Es decir no solo es un iPod en esteroides sino que también es un iPhone capado.

Podría escribir páginas sobre los detalles que NO me gustaron del aparatito pero esto no es un blog técnico, eso se lo dejo a los especialistas. Solo quería dar mi opinión personal sobre como aveces la indutria en general nos quiere ver la cara de idiotas. Definitivamente hay que estar pilas.

(*) El típico asterísco, el 3G no vendrá por obra y gracia del Espíritu Santo por supuesto. Dependerá del proveedor de datos que ofrezca la conexión. El decir que el juguetico pedirá hasta manutención, como un hijo pues.

Otros posts interesantes

0 comentarios