Ronaldo no entiende por qué los Venezolanos celebran los triunfos de Brasil ¿Mito o Realidad? | Güevonadas.com

jueves, junio 17, 2010

Desde hace años he escuchado que en una ocación, el jugador de fútbol brasilero Ronaldo dió unas declaraciónes no muy favorables en torno a la fanaticada venezolana celebrando los triunfos del equipo de Brasil, la "leyenda" cuenta que mas o menos la cosa fue así:

Una persona, no se si reportero o fanático, le pregunta a Ronaldo ¿Que piensas de que en Venezuela apoyen y celebren las victorias del equipo brasilero? a lo que Ronaldo responde que no entendía cual era la algarabía en Venezuela si el país que había ganado era Brasil y no Venezuela.

Recuerdo haberme enterado hace mas de diez años de esta leyenda pero ultimamente, con el cuento del mundial, he visto un renacer de esta leyenda en el FaceBook y al parecer hay un concenso general de que estas supuestas declaraciones fueron hechas en el 2002.

He buscado por días en el internet y siempre veo escritos de fanáticos repitiendo mas o menos el mismo cuento pero no encuentro nada "oficial" entiendase la entrevista como tal bien sea en video o prensa escrita que me pueda dar la prueba final e inequivoca de que tales declaraciónes fueron realizadas.

Sinceramente no me molesta que la gente celebre los triunfos del equipo que quiera, de hecho, puedo asegurar que en Venezuela el verdadero y real motivo por la que se celebran estos triunfos es porque se econtró una razón mas para reunirse, beber y armar una rumba (con garotas en pelotas incluidas).

Personalmente me va y me viene quien gane en el mundial de fútbol, al fin y al cabo la renta no me la paga Ronaldo ni Maradonna, sino yo mismo saliendo a trabajar todos los días. Solo celebraría si Venezuela va a ese mundial ya que por fin si tendría un equipo MIO por el cual celebrar, aunque obviamente tampoco me paragarán la renta, al menos lo haría por la satisfacción de escuchar el nombre de Venezuela internacionalmente por algo que no sea la última declaración de Chávez o cuantas Misses Venezolanas han ganado el Miss Mundo.

En cuanto a las declaraciónes de Ronaldo, personalmente le doy el beneficio de la duda al menos hasta no encontrar una prueba definitiva de esas supuestas declaraciónes y no lo hago por que me caiga bien Ronaldo o apoye a la selección de Brasil, ya he dicho antes que me son indiferentes, sino porque me niego a convertirme en vehículo de chismes y cuentos encontrados en internet.

Esta "leyenda" me recuerda mucho a otra "leyenda" que también se regó desde los inicios de internet en la cual se decía que Tommy Hilfiger había declarado en el Show de Oprah que no quería que su ropa fuese usada por negros, judíos ni latinos, leyenda que fué desmentida por el mismo Tommy en el Show de Oprah años después (video en inglés):


Si alguien consigue la prueba de que Ronaldo dió verdaderamente estas declaraciónes le agradecería infinitamente me las enviara para así aclarar de una vez por todas si esto es un mito o una realidad.

Mientras tanto me remito a decir que no hay que creer todo lo que nos llega por internet, prensa o TV y ser un poco mas perspicaz con todo este tipo de "información".

Otros posts interesantes

55 comentarios

  1. Qué buen artículo. Justo esto buscaba. Jamás he visto que Ronaldo, y de hecho nadie haya hecho declaraciones iguales y me atrevería a decir que cualquier equipo se alegraría de que no sólo en su país celebren sus victorias.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saludos leslie, bueno aparentemente eso fue antes de la final del mundial del año 2006, pero las pruebas no están así que para mi también se quedan en rumores hasta que no se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Las declaraciones las dio en el aeropuerto internacional la chinita, en la ciudad de Maracaibo. Lamentablemente no recuerdo la fecha exacta. Creo que fue en un juego clasificatorio al mundial pasado...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:12 p.m.

    la gente le va a sus ekipos simple y llanamente porque les da la gana y yo creere en ustds los "patriotas" apuesten segadamente a venezuela en contra de una pais como lo es brasil.


    PD: Tu solamente contratas a una garota q tiene pelotas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:25 p.m.

    pues pienso que habria que ver el contexto en el que lo dijo, y analizarlo, sin embargo lo que se puede leer entre lineas es que ronaldo no entiende como en Venezuela, celebre el triunfo de Brasil cuando significo la derrota para Venezuela!!!! donde queda la identidad nacional, donde queda el patriotismo, donde queda el apoyo a lo nuestro

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:59 a.m.

    Habria que buscar en los historicos de RCTV, ya que la entrevista se la hizo un efusivo "Jala Mecate" NANU...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:37 p.m.

    1. A Nanu Díaz lo vas respetando, por ser un excelente locutor!!
    2. No me extrañaria en absoluto que alguien tan maleducado y tan bajo como lo es este señor Ronaldo, haya dicho estas palabras.!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:59 a.m.

    http://youtu.be/QvB8exuaK9o, no el de Cristiano, pero una prueba de que se burlan de los venezolanos...

    ResponderEliminar
  9. bueno dejame comentarte que si fue verdad ...nanu le comento : en venezuela estan celebrando el triunfo de brasil , hay caravanas todo es una fiesta y luego le pregunto : que opiion tienes de eso lo que esta pasando en venezuela por el triunfo de brasil? y ronaldo le contesto de forma grosera y despota...que el no sabia porque en venezuela estaban celebrando un triunfo que era del pueblo brasileño..que venezuela tenia una seleccion de futbol y que ella deberia de ponerle para saber lo que es estar en un mundial y tratar de ganar para que los venezolanos celebraran pero que el triunfo de brasil era de los brasileños ...desde ese dia yo no le voy mas a brasil....eso cayo como una patada en el higado y hasta lazaro candal mostro su arrechera ese dia...tengo 42 años lo vi en vivo por rctv y hasta que ronaldo dijo esa pajuatada fui fanatico de brasil....

    ResponderEliminar
  10. ENCONTRE ESTO, ESPERO LES SIRVA DE ALGO PARA ACLARAR LAS DUDAS SOBRE LO QUE DIJO RONALDO SOBRE VENEZUELA!

    ENTREN AQUI

    http://yfrog.com/afgqjoj

    ResponderEliminar
  11. SOLO DIGO... CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE! ALGO MALO HA TENIDO QUE DECIR RONALDO SOBRE VENEZUELA, QUE SE HA LEVANTADO TANTA POLEMICA, NO CREO QUE ESOS COMENTARIOS SALIERAN DE LA NADA SEÑORES!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:00 p.m.

    Ronaldo es un idiotaaa.. Mas bien debería de estar orgulloso porque mas de un país apoya a esa selección de mierda... Hasta hoy le voy a brasill.. comenzare a apoyar a veneZuela para que le den una patada por ese culo a los idiotas brasileros de shit! Viiivaa la vinotiinntoooooo..!

    ResponderEliminar
  13. me consta, yo vi las declaraciones en vivo por tv y me dolio mucho como venezolana... fue una reportera q le sugirió q mandara saludos a la fanaticada d brasil en venezuela... a lo q él respondió q con la fanaticada d su país eran suficientes y q lo demás no les hacía falta...
    es un patán

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:18 p.m.

    Si Ronaldo dijo eso, lo apoyo, porque en este país no hay sentido de patriotismo ni nada, me da asco ver como nuestra propia gente en un juego de Venezuela contra Brasil dicen : "le voy a brasil 5 a 0" o "le voy a Brasil y Venezuela si quiere que meta un gol". a esa gente deberían sacarla del país.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:51 p.m.

    Pero fue en el 2002?? o en el 2006??? o antes de la final de 1998 como sugiere el link que mando la amiga Nathalia????

    Soy amigo de Ronaldo y una vez le pregunté sobre eso... y el me dijo que nunca había dicho nada de eso.. Realmente lo escucharon las personas que aqui dicen que lo escucharon??? por que no hay una sola evidencia de eso en internet??? Al que si escuché una vez diciendo que los venezolanos eramos tan malos que hasta el y su mama podrían jugar contra nosotros y hacernos un gol fue a Carlos Menen... y Candal envió una carta de protesta diciendole que había sido una lástima que el no pudiera jugar cuando COlombia les metió 5-0.... O que Maradona dijo que los venezolanos eramos unas mujercitas y fue cuando le rompieron la rodilla en el aeropuerto... eso lo dice en su libro por cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:14 a.m.

      Me resulta extraño que uno dice que lo vio en directo y fue Nanu y otra dice que fue una reportera. El año, que hay distintos.

      En todo caso, habria que ver el contexto porque si se celebra un triunfo como propio, no deja de tener razon.. Esta bien alegrarse, pero es el triunfo de otro pais..

      Eliminar
  16. Anónimo6:26 a.m.

    Ronaldo únicamente despertó a muchos venezolanos y venezolanas de un fanatismo exagerado, cosa que es muy diferente de apoyar a X equipo porque te caiga bien.

    Miren, soy venezolano hijo de italiano y española y no se me olvidarán nunca dos frases que me soltaron hace años: una fue "aquí lo que manda es el beisbol papá; es el deporte venezolano" (curioso, presumiendo de una práctica de origen anglosajón) y la otra "el fútbol le gusta a los hijos de extranjeros" (españoles, portugueses, italianos, colombianos, etc). Es un cinismo total ver actualmente tanto orgulloso fanático de La Vinotinto de la que tanto renegaban en el pasado en los años de las goleadas. ¡Ah, no! Es que aquellos que ignoraban completamente a la selección nacional y lloraban literalmente si Brasil o Argentina caían eliminadas en un Mundial ahora son muy patrióticos, muy "vamos mis chamos" y llaman "vendepatrias", precisamente, a los venezolanos y venezolanas que por descendencia tienen una auténtica segunda selección o incluso más (novia, esposa, marido, abuelo y abuela de diferentes países...). En pocas palabras, aquellos que hace años eran auténticos "vendepatrias" ahora llaman "vendepatrias" a otros venezolanos porque... porque... bueno, porque sí; que alguien lo explique. Con un paseo por youtube pueden pueden confirmarlo.

    Por cierto, los tan patrióticos, una vez más, lloraron como nunca la elminación de Brasil 1-2 ante Holanda en Sudáfrica 2010: "Mundial sin Brasil no es Mundial" es el mandamiento que repiten cada cuatro años por automatismo. Mis respetos para aquellos venezolanos que siempre han sido aficionados al fútbol (Táchira, Mérida y estados colindantes) que llenaban los estadios cuando Venezuela era poco más que un partido de entrenamiento para otras selecciones y mi denuncia para esos venezolanos muy patrióticos, muy arrechos, muy todo que simplemente siguen la moda de turno. Que sigan presumiendo de patriotas... ya lo saben, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:50 p.m.

    TODOS ESTOS COMENTARIOS ESTAN EQUIVOCADOS. LA PREGUNTA FUE LA SIGUIENTE. RONALDO QUE OPINAS QUE EN VENEZUELA HASTA SE MATAN POR BRASIL. Y LA RESPUESTA DE EL FUE QUE NO ENTENDIA PORQUE IBAN POR BRASIL. ESA VEZ MATARON A ALGUIE NDE UNA PUNALADA EN LAS MERCEDES CUANDO GANO BRASIL. TODO LO CAMBIAN ESTAN PEOR QUE EL CANAL 8 Y GLOBOVISION JUNTOS. OJO: NO SOY CHAVISTA. ITALIANOS SUPEREN LO DE USA 94 POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:49 a.m.

    malculiaos anosexuales!! ronaldo lo que trato de decir fue que no entendia como los fanaticos venezolanos le van a brasil en vez de irle al suyo(el partido era de eliminatoria al mundial del 2006 jugaron en maracaibo y brasil metio 4 y venezuela 2 si mal no recuerdo ronaldo metio 2 goles) el no se explica que brasil siendo visitante contra venezuela jugaran de local en nuestra tierra teniendo nosotros nuestro propio equipo! tan dificil es de entender?? el tipo(ronaldo) es el ser mas humilde del planeta, si no preguntenle a cualquiera que se ha sentado con el a charlar si quiera 5 minutos! a apoyar lo nuestro si no pues vamos a seguir jodidos!! por cierto, me cago en chavez!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:32 p.m.

    que alguien PUBLIQUE EL VIDEO CUANDO RONALDO COMENTA SOBRE QUE NO COMPRENDE COMO LOS VENEZOLANOS CELEBRAN POR BRASIL.... porque se el gobierno brasilero o la asociacion de futbol se ha dedicado a eliminar los videos donde ronaldo da estas declaraciones ESO ES SENSURA EXPLICITA..

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:58 p.m.

    YO VI A ESTE MAMAGUEVO ENGREIDO HABLAR MAL DE VENEZUELA DEBERIA AGRADECER QUE POR LO MENOS UN PAIS LATINO SE ALEGRE DEL TRIUNFO DE OTRO LATINO, AQUI EN VENEZUELA SOMOS SOLIDARIOS CON LA CAUSA LATINA PERO PERROS SUCIOS COMO ESTE EMPAÑAN LA BUENA NOTA QUE PUEDA UNO SENTIR, POR MI QUE SE MUERA ESTE BABOSO ESTUPIDO

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:34 a.m.

    Poruqe venezuela eu na merda merda merda

    ResponderEliminar
  22. totalmente cierto amigo y eso fue en el mundial de USA 94 que fue trasmitido por RCTV...los involucrados en la entrevista fueron Nanu y lazaro papaito candal...

    ResponderEliminar
  23. Esa entrevista se la hizo "Nanu" Cesar Diaz de RCTV, auqnue no tengo pruebas doy fe que así fue, Ronaldo lo pateo, diceindole que ¿Porque ustedes los venezolanos celebran el triunfo de brasil, si no son brasileños? es absurdo" yo estaba viendo esa entrevista en vivo y directo y nunca se me olvido ni se me olvidara, por eso lo que haga o no Brasil me tiene sin cuidado, menos lo que haga Argentina.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:01 p.m.

    Yo no entiendo como se puede apoyar y hacer fiestapor un triunfo ajeno, pero no me refiero a que el triunfo sea de un pais ajeno al nuestro, sino a que un pueblo entero celebre lo que hicieron 11 en una cancha, gritando ganamos! cuando ninguno soltó una gota de sudor en el campo, todos los deportes monetizados son tretas para mantener a un rebaño de debiles mentales gritando y sintiendo una falsa pasion por un "logro" de 11 personas de una nacionalidad X llevandolos a gastar importantes sumas de dinero par ver estas idioteces cuando bien podrian jugar entre amigos y disfrutar de la verdadera pasion de lo que se hace y logra individualmente.Pero algo hay que inventar para que la gente se entretenga mientras unos pocos se enrriquecen con la debilidad mas grande del ser humano,el fanatismo la mejor treta para manipular mentes poco pensantes.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:30 p.m.

    RONALDO ME LO MAMA" ATT VENEZUELA
    ********

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:31 p.m.

    ES UN HIJO DE PUTAAA"" FRACASADO Y GORDO

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:31 p.m.

    ES UN HIJO DE PUTAAA"" FRACASADO Y GORDO

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:32 p.m.

    BRAZILL LESS DOY POR EL ORTOO A TODAA LA GENERACION

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:53 p.m.

    si eso produjo indignación ancional, yo recuerdo y fue cierto lo entrevistaron en el mismo estadio cuando ganaron , y el respondio en medio de la alegria, la tristemente declaración que quedó para la historia, si sucedió, y supuestamente , el se disculpó diciendo que no entendió la pregunta, pero esta disculpa no fue confirmada, pero lo anterior si fué y en transmisión en vivo y directo

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:53 p.m.

    si eso produjo indignación ancional, yo recuerdo y fue cierto lo entrevistaron en el mismo estadio cuando ganaron , y el respondio en medio de la alegria, la tristemente declaración que quedó para la historia, si sucedió, y supuestamente , el se disculpó diciendo que no entendió la pregunta, pero esta disculpa no fue confirmada, pero lo anterior si fué y en transmisión en vivo y directo

    ResponderEliminar
  31. Buenas... senores, yo fi fanatico de Ronaldo en el 98, salia del liceo y compraba todo de Ronaldo. estaba en segundo ano.

    El reportero que hizo la pregunta a ronaldo, fue un venezolano, no recuerdo si era una mujer.

    Yo doy fiel garantia de que si lo dijo, y eso causo una indignacion en mi, que tome todo de Ronaldo, y lo tire a la basura. Desde entonces estoy buscando en Internet el video, pero nada. La gente de Venevision debe tenerlo.

    La entrevista fue al final de la partida, en un encuentro con la prensa a cielo abierto. Yo doy fiel certitud, porque yo lo vi, yo estaba frente a la tv cuando lo dijo.

    Por eso, mas nunca le ire a otro equipo, que no sea mi Venezuela carajo.... saludos

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:20 p.m.

    estupidos no vean mas juegos de futbol en los mundiales la VINOMALOS NUNCA PERO NUNCA VAN A IR A NINGUN MUNDIAL DAN PENA VENEZUELA NO ES UN PAIS DE JUGADORES DE FUTBOL RIDICULOS, ADEMAS PORQUE UNOS ESTUPIDOS INTRIGANTES DICEN QUE VIERON Y ESCUCHARON A RONALDO OPINAR ALGO PARECIDO LOS Y LAS UNICAS QUE LO VIERON Y POR MI QUE ME SAQUE LA MADRE SIEMPRE LE VOY A BRASIL

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:31 p.m.

    SEGUIR VIENDO JUEGOS DE BEISBOL, NO VAYAN A NINGUN OTRO EQUIPO, PORQUE SON E Q U I P O S...ASI COMO LE VAN AL REAL MADRID O AL BARZA OK PORQUE NO SE MATAN Y MUEREN POR EL DEPORTIVO TACHIRA, A MARACAIBO FC

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:24 p.m.

    AQUI NAIE LE VA NI APOYAN A LA LIGA DE FUTBOL DE VEZLA PAJUOS POR LO TSNTO SPOYSMOD S BRASIL, ARGENTINA. ESPAÑA, ITALIA,ETC LO DEMAS ES PAJA Y SEGUIMOS LAS LIGAS EUROPEAS.SOMOS PAIS DE BEIBOL,MISSES, NOVELAS Y DE POLITICOS CORRUCTOS ASI SE ARRECHEN ES LA VERDAD..ARRIBA RONALDO Y BRASIL AH Y MARADROGA

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:49 p.m.

    No sé porque esa paja ahora, desde que tengo uso de razón aquí no solamente se han a poyado a Brasil sino a muchos países europeos que también se han burlado del fútbol venezolano, ahora por cuestiones políticas están esos comentarios de mierda.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:59 p.m.

    Bueno yo les voy a decir algo: Yo nunca he apoyado a este Sr, sinó a Kaká y a otros jugadores. Yo apoyo a Brasil y me dá igual lo q este tipo diga, contal q no los digan otros jugadores todo bien. La verdad yo no escuché nada y si lo dijo es un mal agradecido, xq deberia de agradecer q no solamente venezuela apoya a brasil sino otros paises tambien. Ademas no creo q lo haya dicho xq hay unos que dicen una cosa y otros dicen otra cosa. Nosotros tenemos derecho de elegir a q equipo seguir y no lo q los demas digan. Vamos a ser felices una vez en la vida, ya con lo q esta pasando aki es suficiente.

    ResponderEliminar
  37. Yo lo escuche, y no fue el único jugador brasilero en decir algo así, de lo otro no puedo dar fe de haberlo escuchado, porque fue antes de Ronaldo y creo recordar que fue Bebeto pero de eso si no tengo la total certeza, algún día si sigues buscando encontraras las pruebas de que Ronaldo dijo tal cosa ;-)

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:39 p.m.

    sabiamente un comentarista de origen europeo no iba a pelar ese triste comentario de Ronaldo para aprovecharse a criticar a ver si los venezolanos se vuelves hinchas de sus países cito, italianos y españoles, que aquí hay comentaristas de esas nacionalidades por monton creo que la pregunta lo agarro de sorpresa, e hizo ese triste comentario, no vamos a jusgar el comentario de una persona en un país de 300 millones.

    ResponderEliminar
  39. Me acuerdo perfectamente que el dijo eso.
    Tengo 47 años, quizá los más jóvenes no lo vieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes la información del canal de TV y el programa donde lo viste? Eso sería un bombazo si logro conseguir información y video al respecto.

      Eliminar
  40. Tan solo en este post he visto aprox. 5 versiones distintas de las supuesetas declaraciones, y todos dicen "es así, yo lo escuché"...

    ResponderEliminar
  41. ENGEL RIOS8:44 p.m.

    BUENAS NOCHES AMIGO, YO TE DIGO ESO FUE EXACTAMENTE EN EL MUNDIAL FRANCIA 98 ANTES DEL JUEGO DE SEMIFINALES CON HOLANDA, SI MAL NO RECUERDO EL PERIODISTA ERA JESUS EDUARDO ACOSTA (ESTO SI NO TE PUEDO DAR 100 % SEGURIDAD) LO QUE SI SE ES QUE ESO DEBE ESTAR EN LOS ARCHIVOS DE RCTV POR QUE FUE EL CANAL QUE TRANSMITIO LA ENTREVISTA. YO TAMBIEN HE BUSCADO ESE VIDEO Y ES CIERTO QUE EN YOU TUB E INTERNET NO ESTA, PERO EN LOS ARCHIVOS DE RCTV SI DEBE EXISTIR.

    ResponderEliminar
  42. Brother, muy bueno tu post, en serio excelente.

    Yo tambien he buscado las pruebas en la web pero aun no encuentro nada.

    Y es muy extraño que unas declaraciones de ese tipo no llenen medios en su epoca,sin embargo sucedio.

    Recuerdo claramente que Ronaldo respondiendo al comentario del periodista de que en Venezuela se estaba celebrando la victoria de Brasil dijo que aquella habia sido una victoria de Brasil y no de Venezuela. Lo vi en vivo y directo.

    Pero lo cierto es que el tiene razon.

    Despues de que me paso la indignacion le reconoci y reconozco a Ronaldo que fue honesto como pocos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:24 a.m.

    Pues, no necesito pruebas, porque mis ojitos vieron esas declaraciones, cuya fecha exacta no recuerdo, y para serles sincera, me encantó que dijera lo que dijo, porque jamás he entendido a quienes visten camisetas de países que no son los suyos. Cuando a mí me preguntan a qué país voy en este mundial, mi respuesta siempre es la misma: "A ninguno; mi selección no clasificó". Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:51 a.m.

    Peri es obvio no? la gente prejuiciosa inventa hasta demás, a el le parece Extraño que un país ajeno celebrara sus triunfos, tiene razón, como futbolista puedo asegurar que el ni enterado si Venezuela esta en el mundial... entonces es lógico que el parezca raro, además como dicen unos... si tu equipo no esta en el mundial, para que sentirte ofendido si alguien te dice por que no alientas a tu equipo? son mediocres hasta los periodistas deportivos para hacer su preguntas...

    ResponderEliminar
  45. Es verdad que no debemos hacernos eco de chismes o rumores, pero considero que, más allá de si dijo o no eso, es necesario que los venezolanos reflexionen sobre su fanatismo absurdo por Brasil. Yo no digo que no apoyen a una selección, que no vean el mundial y disfruten del fútbol, pero es que en algunos venezolanos, el favoritismo por Brasil ya cae en lo irracional cuando la mayoría de las personas ni conoce ese país, ni tiene familia allá, y mucho menos tiene algún tipo de unión con esa nación. Aparte, seamos racionales, tiene todo el sentido del mundo que se extrañe por el alboroto de los venezolanos porque Brasil haya ganado, en verdad lo apoyo pues.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:46 a.m.

    Alemania Campeon

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:12 p.m.

    como te mando la nota de prensa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta al anónimo anterior, me puedes mandar la nota a metaladicto@cantv.net. Saludos y veamos si es verdad la cosa.

      Eliminar
  48. Anónimo4:16 p.m.

    A quien escuche decir esto alguna vez, fue a Rivaldo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:28 a.m.

    Siempre leo estas estupideces porque me hacen reír,y cada comentario es peor que el otro.Solo le doy la razón a aquellos que dicen que eso les pasa a los jalabolas que siempre han apoyado a Brasil.Desde pequeño he odiado a esa selección de mierda y me cago en el puto orgullo latinoamericano falso,esa mierda no existe.Y al cabrón que dice que Venezuela nunca ira al mundial,espero que se muera de tanto que le den por el culo al maldito cabrón de mierda,seguro es Chileno el muy hijo de puta.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por tu artículo!
    Sé que Ronaldo no Cristiano Ronaldo;
    jajaja ~~~~
    Asi que.....
    Estoy más interesado en IS: se escribe un blog en una década (2006-2016);
    ¿Cómo se adhiere a hacer?

    ResponderEliminar
  51. Esto de verdad es muy complejo yo antes IVA a Brasil desde lo que pasa en el mundial 2014 pensaba que era mejor apoyar un país cercano a Venezuela a los europeos o otros superlejos, futbolista brasileños en general que he visto ronaldinho cuando jugo en maturin el partido de otra galaxia agradecio al pueblo venezolano 90 por ciento seguro, bebeto estuvo inaugurando una cancha en la dolorita en petare y Daniel alves pidió a dios para que mejore la situación de Venezuela en crisis que tal pueden buscarlo eso si sale en Internet por mas de lo que dijo ronaldo yo deje de apoyar a Brasil por otros motivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo dejé de apoyar a Brasil en el futbol, pero mas que todos porque no soy fanático de este deporte. En cuanto a los jugadores la verdad nunca he visto a ninguno de ellos hacer declaraciónes despectivas al respecto. Ya han pasado a la fecha seis años de este artículo y aun el misterio persiste. Saludos.

      Eliminar