Reacción Visceral a un grupo Facebook | Güevonadas.com

jueves, agosto 19, 2010


Porque en Facebook todos son valientes
Como ya es costumbre desde hace algunos años, durante la fiebre del mundial sale a relucir nuevamente esta "leyenda" según la cual en una entrevista realizada en el año tal, del canal tal, el periodista Mengano entrevistó a Ronaldo, jugador de la selección nacional de Brasil durante la cual el periodista le pregunta al futbolista cual era su impresión sobre que en Venezuela celebren los triunfos del Brasil a lo que Ronaldo le responde que este triunfo era para los brasileros etc, etc.

Total que pone a los fanáticos venezolanos por el piso.Un día recibí el típico email donde se leía la historia de la consabida entrevista y me puse a investigar para ver si encontraba la fulana entrevista para saber cuando y donde se realizó la misma pero no encontré nada a parte de 100 versiónes distintas del mismo cuento. Incluso realizé un post especial para el tema y formé un grupo Facebook para ver si me ayudaban a conseguir información.

Luego del mundial y con la fiebre del futbol ya más que desaparecida, recibí un mensaje privado a mi cuenta en Facebook de una persona la cual al parecer no le gustó lo que este grupo se expresaba y que ademas al parecer no entendió el propósito del mismo a pesar de haberlo dejado lo suficientemente claro. Acá copio el mensaje de ésta persona, me reservo el nombre de la susodicha persona por seguridad (mía por supuesto):

Mensaje de la Persona Molesta

Eres un hablador de estupideces, pones una pagina diciendo que esto lo dijo "supuestamente" Ronaldo, pero no tienes pruebas, entonces porque lo publicas. Segundo, pones que no te molesta que la gente celebre los triunfos del que quiera, pero despues pones una sanda de idioteces como que la gente venezolana en realidad celebra para beber y armar una rumba, en verdad te crees un erudito en la materia y se ve que eres un pobre idiota que ni siquiera se toma la molestia de investigar, despues, hablas de que a ti nadie te paga la renta y que se yo tantas idioteces juntas, como que si para gustarte algo o apoyar a alguien, debes tener un interes economico, porque sino es una perdida de tiempo, verdaderamente eres un imbecil que solo hablas sandeces sin ningun tipo de veracidad, ni siquiera te tomas la molestia de investigar para decir lo que dices. y aunque dar opiniones es un derecho ciudadano, no es valido que en tu opinion ofendas a los venezolanos que nos gusta el mundial, aunque Venezuela no compita, y que no nos reunimos solo por una excusa.Y sabes que ya no vale la pena seguir diciendote nada, al fin y al cabo no eres mas que un necio, eso si, lo mas lamentable es que hay gente que reenvia tu pagina y a la final son peores que tu.

Generalmente no contesto este tipo de emails ya que no me gusta alimentar el hambre de los "Internet Trolls" pero luego de tan colorido mensaje y ciertos puntos en el cual criticaba el propósito del grupo además de a mi persona no pude mas que responderle, coloco acá la respuesta que le envié a la persona molesta.

Mi Respuesta a la Persona Molesta


Hola,

Gracias por comunicarte conmigo. Este grupo de Facebook lo creé precisamente para encontrar esas pruebas que en primer lugar nunca dije que poseía, he escuchado esta "leyenda" durante años y con esto del mundial era lógico que la "leyenda" reviviera. Si lees en la descripción del grupo yo mas bién lo que hago es pedir a cualquiera que tenga estas pruebas que las haga llegar al público para que precisamente deje de ser una "leyenda" y asi se determine de una vez por todas si es cierto o es solo un rumor.

No soy erudito ni coloque en ninguna parte del grupo que soy un erudito en Fútbol o ninguna otra materia.Sobre que el Venezolano toma cualquier excusa para armar una rumba: El día que ganó España el mundial, en Venezuela se llenaron las tascas, restaurantes, licorerías o simplemente la calle con gente celebrando este triunfo, no importa si estas personas tenian o no algun tipo de relación con España. Es decir celebraban la victoria de un país que queda al otro lado del Atlántico. Ojo: Nunca dije que fuese bueno o malo, solo que asi somos.

Sobre que a mi nadie me paga la renta, nunca dije nada que no fuese cierto. No hay deportista, actor, actriz, músico, banda o personaje famoso que me pague la renta, de hecho es a ellos a los que sus fans les pagan no solo la renta, sino todo, este detalle lo dije mas bien para que el que lo leyera viera las cosas en perspectiva y se diera cuenta que todos esos "ídolos" lo son gracias a uno, la persona de a pie, y que poco les importa realmente las pasiones y/o enfrentamientos que tengan sus fans siempre y cuando esto les llene los bolsillos.

Y sobre el tema económico, pues no tengo ningún interés económico en este caso, mas bien es el interés de saber la verdad y desmontar otro de los tantos rumores que circulan en todos lados y que, por lo que he visto hasta ahora, pueden levantar grandes pasiones sin que muchas veces importe que esta información sea verídica o no.

Un claro ejemplo de estos rumores es el email sobre Tommy Hilfiger el cual recibí un día y que, en vez de creerlo ciegamente y ponerme a reenviarlo como autómata, me puse a investigar y descubrí que fue desmontado por el personalemente en el mismisimo Show de Oprah, también nombrada en este email.

Lo mismo se puede aplicar a este caso de Ronaldo, pude continuar con el rumor, pero si me puse a investigar y debido a que no consegui una respuesta definitiva fue que creé este grupo.Bueno, espero que leas este mensaje tan largo y gracias por contactarte.

Saludos.

Hago este post con el objetivo de hacer público la clase de gente que hay en el Facebook, y por que no, tal vez reirme un poco de semejante reacción por un simple grupo Facebook.

Pero mas importante aun dejar claras la principal razon por la cual fue creado este grupo Facebook la cual es: nunca creer a pies puntillas lo que se recibe ya sea por email, internet, TV, Radio o cualquier otro medio, tener una mente crítica a la hora de recibir cualquier información y no caer en rumores ni tener reacciónes viscerales y permitir ser manipulados por algo que posiblemente ni siquiera sea verdad.

Como siempre se oyen comentarios, coloridos o no.

Link del Post Original sobre la "leyenda" de Ronaldo:
http://www.guevonadas.com/2010/06/ronaldo-no-entiende-Venezolanos-celebran-triunfos-de-brasil.html

Grupo Facebook
Ronaldo: "No se porque los venezolanos celebran nuestras victorias"
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=116746495036424&ref=ts

Otros posts interesantes

0 comentarios