No creo en el "Día Internacional de la Mujer" | Güevonadas.com

sábado, marzo 05, 2011

"Día Internacional de la Mujer"
No creo en el Día Internacional de la Mujer, lo siento, no me lo pueden vender. Si todos los seres humanos en este planeta son iguales como es posible que existan cosas tales como:

Vagones del Tren Solo para Mujeres (México y otros Paises)
Bancos para la Mujer
Día Internacional de la Mujer
Ayudas para la Madre Soltera
Etc, Etc, Etc... para la Mujer.

Tengo entendido que en la mayoría de los paises "democráticos" la constitución prohibe cualquier tipo de discrimen contra sus ciudadanos. Es decir que, en teoría, si yo entro a un vagón de esos Metros, solicito un préstamo o abrir una cuenta en esos bancos o solicitar ayudas en caso de ser Padre soltero no me deberían ser negados los servicios amparado en estos artículos donde se garantiza la igualdad para todos.

Lamentablemente no creo que eso pase. Como no creo que se haga nunca un "Día Internacional del Hombre" con el cual, aunque no me lo crean, también estaría en contra y por la misma razón que no creo en el "Día Internacional de la Mujer", esta razón primordial es: Sexismo Permitido.

Se ve muy normal en los programas de TV ya sea en series o películas y también en el Cine como la "Heroína" de turno golpea a diestra y siniestra a cuanto hombre "Malo-Maluco" se le pone en medio y también al galán de la misma película (ni ese se salva, de hecho en muchos casos es así como el se enamora de ella) y diciendo frases neo-feministas como "Esa no es la forma de tratar a una dama" o "Hombres, nunca aprenden" y demás perlas por el sentido. Sin olvidar claro en otras escenas donde defienden a sus congeneres diciendo "Las mujeres debemos estar unidas", en muchas casos con beso lésbico incluido (esto del excesivo "acercamiento" femenino merece un post aparte).

Si de igualdad se trata, el único sistema moderno de gobierno que trataba a sus ciudadanos por igual era el sistema comunista, aqui la igualdad era obligada y 50% por 50%, el mejor ejemplo que se puede dar es que durante la Segunda Guerra Mundial, en la invasión alemana a Stalingrado (Unión Soviética) el ejercito rojo estaba formado por hombre y mujeres, y no me refiero a que las mujeres se quedaban atrás cuidando a los enfermos y limpiando trincheras, se les daba un fusil, se les indicaba donde estaba el frente alemán y se les ordenaba defender la patria tal cual un soldado regular. Eso si es igualdad si me preguntan. (*)

Para ilustrar mi opinión un poco mas coloco aquí unos videos que encontre en internet, el primero de ellos es de "ficción" pero que ilustra muchos casos reales:


El siguiente, por lamentable que parezca, es un caso real, no solo hubo un fallecido, sino que un inocente estuvo a punto de ir a la carcel y solo por el "testimonio contundente" de la "madre" de la víctima, pero en este caso si se dieron a la tarea de investigar:

video

En fin muchas, y muchos, me dirán de machista para abajo. Entiendase por machista a todo hombre que se atreve a diferir de la opinión de una mujer, pero no puedo apoyar el "Día Internacional de la Mujer".

De paso, por allí desde hace algunos años he comenzado a escuchar que a este día se le está llamando también el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", creo yo dejando saber que solo trabaja la que va a una empresa por un sueldo. La que hace oficios del hogar, ya sea por desempleo o porque asi lo quiere que las parta un rayo. Discrimen permitido, incluso dentro del mismo genero.

(*) No fuí, soy ni seré comunista, de echo estoy en contra de este sistema pero no se puede negar la historia.

Otros posts interesantes

3 comentarios

  1. Ni tan calvo ni con dos pelucas.. ninguno de los extremos es bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que se llama discrimacion positiva? Sabes Porque existen vagones para mujeres cual es la causa de que tengan que separarse mujeres y varones ? Y Porque existen estaciones de policias solo para mujeres? Sabes la causa de cada uno de ellos para que puedas criticar? .. concuerdo en las peliculas pero averigua la causa de ellos. Si vas a Dar una opinion decente he imparcial de el Porque de los beneficios de la mujer y tambien de paso fijate que tambien ahi leyes que favorecen a la gente con discapacidad se llama discrimacion positiva con el unico objetivo de equilibrar un poco la balanza , bye suerte ;)
    PD: nose si sabes pero segun las estadisticas cada 30hr una mujer es asesinada por maltrato , la Organización, la Organización de las Naciones Unidas ( de las Naciones Unidas ( ONU ONU ) reveló que en lo que va de 2013, aproximadamente 1.800 mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género ) de cada 1 hombre que es maltratado 10 mujeres sufren lo mismo

    ResponderEliminar
  3. En ninguna parte he negado la existencia del maltrao o violencia contra la mujer, eso existe y debe ser combatido con la misma rigurosidad con el que combate todo tipo de violencia y no darle un tratamiento "especial" ya que al darle ese tipo de tratamiento todo el discurso sobre la igualdad se va al traste.
    La discriminación positiva es solo un nombre en Neolengua para el doble estandar. Discriminación es discriminación no importa hacia donde vaya dirigida. Entiendo los accesos especiales y demas medidas para las personas con discapacidades ya que ellos tienen eso: una discapacidad y que yo sepa ser mujer no es ninguna discapacidad.
    Y con las estadísticas que mencionas de la ONU solo muestran que toda esta discriminación positiva han logrado hacer una sola cosa en pro de la mujer: nada.

    ResponderEliminar