Renovando el Pasaporte de Venezuela

sábado, marzo 12, 2011

Tengo planeado visitar Venezuela en menos de un mes y recientemente al verificar mis papeles para comenzar a organizarme descubrí que mi pasaporte se venció el 28 de Febrero, es decir, poco mas de un mes antes del viaje.

Ya sabía que el proceso de renovación en Venezuela se hacía a través de la página www.saime.gob.ve pero no sabía que el mismo proceso se debía hacer aún cuando se viviera fuera del país.

La última vez que renové el pasaporte, el proceso me tomó una semana en el Consulado de Venezuela en Puerto Rico, simplemente fuí con mi viejo pasaporte (el Azul de 1989), mis papeles de residencia, una foto fondo blanco, mi cédula... y 80$.

Pues ahora el proceso de renovación, según la gente del Consulado toma al menos 45 días. Teniendo el viaje a poco mas de un mes esos 45 días mínimo no tenían buena pinta. Pero en el consulado saben como es el Venezolano por lo que crearon algo que se llama "Prórroga" la cual supuestamente es grátis y se tramita el mismo día.

Para mi sorpresa, el proceso si es el mismo día, de hecho para mis sorpresa solo duró aproximadamente 10 minutos, lo único malo es que llegué a las 7:45am y el consulado abría a las 9:00am. Total que solo fué dar los requisitos:

  • 1 Foto de Pasaporte.
  • El Pasaporte Vencido.
  • La licencia de conducir (*)
  • Llenar una planilla de solicitud de la prórroga.
Luego de esto fué solo esperar 10 minutos y me dieron de nuevo el pasaporte con una de las hojas selladas en la cual se ve la fecha de emisión y la fecha expiración de la prórroga. Un proceso sorpresivamente facil y rápido.

Solo espero que el proceso regular de la renovación, el cual tendré que hacer cuando regrese del viaje, no sea tan largo ni engorroso.

Acá unas fotos que tomé en la travesía:

El desayuno en la cafetería del edificio mientras esperaba

Vista desde la ventana en el pasillo del piso antes de entrar al Consulado

El escudo mesmo de la República Bolivariana mesma afuera del Consulado

Vista interior del Consulado

Vista interior del Consulado

(*) No tengo licencia de conducir de Puerto Rico por lo que tuve que llevar un recibo de teléfono donde apareciera mi dirección.

Otros posts interesantes

0 comentarios