Miss Canadá: No necesitas ser mujer para participar | Güevonadas.com

miércoles, abril 04, 2012

En Canadá ha habido un revuelo en la organización Miss Universo debido a que se supo que una de sus candidatas: Jenna Talackova no es lo que parece ser: mujer.

La concursante, según las noticias que he leido, nació originalmente hombre. Ella (o él) fué expulsada del concurso debido a que hay una regla interna en la organización que exige que las participantes sean "mujeres por nacimiento" y la aspirante, debido a que no cumple esta regla, fué descalificada de inmediato.

Esto, como era de esperarse, ha causado todo un escándalo (mediático) en el que por un lado están los activistas de los derechos de la comunidad LGBT (no recuerdo si estas con realmente las siglas), los conservadores y las autoridades del concurso.

En un principio la organización Miss Universo se mantuvo firme en su posición de mantener fuera del concurso a la candidata debido al incumplimiento de las reglas internas pero días después el mismo Donald Trump (dueño de la organización Miss Universo) emitió un comunicado notificando la readmisión de la candidata al concurso.

Ok, estos son en suma los echos, ahora mi opinión: a mi entender, la concursante debió quedar fuera del concurso. ¿Por qué, por ser transgénero? pues si, porque el ser transgénero hace que no cumpla una de las reglas del concurso, tan simple como eso. Me imagino que toda concursante a un certamen de belleza debe firmar un contrato legal en el cual se le exige el cumplimiento de una serie de reglas estipuladas en el mismo. Esta aspirante firmó este contrato a sabiendas de su propia historia, pensando tal vez que los organizadores no investigarían su "background" o porque al ser legalmente mujer sería suficiente.

Para mi, la organización cedió a la presión, al punto de que se plantean la eliminación de la antes mecionada regla de "mujer por nacimiento" estipulada en su listado oficial. Me imagino que mas adelante, o seguramente para a partir del concurso del año que viene, modificarán sus reglas a algo asi como que la concursante debe ser "legalmente mujer" dejando esto la puerta abierta para que de ahora en adelante cualquier transgénero tenga la posibilidad de estrar al concurso.

Mientras tanto el ciudadano de a pie se tendrá que conformar con que de ahora en adelante los concursos de belleza "femeninos" ya no sean tan femeninos como antes y tendremos que acostumbrarnos a ver a las participantes con un "bojote"abajo cuando desfilen por las pasarelas en bikini.

Cuando estaba en Venezuela pensando sobre los posibles destinos a emigrar, Canadá simpre fué visto como mi "Plan B" en caso de que el proceso de emigración a USA no fuese exitoso, también estaba Australia pero esta tan lejos que lo tenía como el "Plan C".

Siempre he sentido una atracción/curiosidad por Canada, soy de los que piensa que si un sitio no sale en las noticias tan a menudo es porque hay altas probabilidades de que sea un buen lugar. Pero en los último años Canadá ha estado muy en boca de las noticias y para que alguien como yo que practicamente esta divorciado de la TV se de cuenta deja mucho que decir.

Para muestra un botón, o mejor dos, primero una familia cría a su hijo "genderless" es decir sin género definido ya que el género es algo definido por la sociedad y no por la naturaleza, según sus amorosos padres. La otra es la "SLUT Pride Walk", que traducido en español sería algo asi como "Caminata por el Orgullo de las Bichas", según esta marcha ahora ser una SLUT (Bicha) es algo bueno y por último el consabido caso de la Miss.

...Canadá ¿qué te ha pasado Canadá?

Otros posts interesantes

0 comentarios