Ataque Zombie en Miami (Y esto no es Resident Evil)

jueves, mayo 31, 2012


Foto de la escena tomada por una cámara de seguridad
En los pasados días vi en Facebook una noticia que luego se confirmó en la TV (es extraño como ahora las noticias se saben primero en la red que en la TV) que me dejó algo preocupado.
De acuerdo con los noticieros, un hombre fué descubierto a plena luz del día y en plena ciudad de Miami DEVORANDO el rostro de otra persona. Según los detalles de la noticia, el "Zombie" en cuestión tuvo que ser asesinado por la policía ya que al dársele la orden de alto, este gruño cual animal salvaje e hizo ademán de atacar a los oficiales quienes no tuvieron otra alternativa que abatirlo en el acto.
Conforme los días van pasando y se van dando a conocer mas detalles se supo que este efecto "Zombie" que se produjo en el atacante fue provocado por una droga llamada "Sales de Baño" (Bath Salts) que según las autoridades es una droga que contiene estimulantes sintéticos que pueden "causar dolores de pecho, aumento de la presión arterial, aumento del ritmo del corazón, agitación, alucinaciones y paranoia extrema".
Haciendo una mini investigación, entiéndase buscar en Google, encontré que la droga en cuestión es relativamente nueva en el "mercado" y la misma es una mezcla de químicos vendidos como alternativa sintética a estimulantes como el LSD, PCP, Cocaína y Metanfetaminas. Y su forma de consumo puede ser por vía intravenosa, fumada, inhalada, tomada en pildoras o consumidas vía rectal :-S
Buscando un poco más de detalles sobre esta droga encontré que uno de sus componentes es la Mefedrona, un tipo de alucinógeno sintético o "droga de diseño" que fué creada o, según Wikipedia, "reportada" en Francia en los años 20 (que cosa que cuando se inventa algo negativo esto tiende a ser reportado y no inventado o desarrollado) pero debe haber sido que la gente era menos drogadicta en aquel entonces ya que quedo fuera del interés general hasta que algún químico underground (¿?) la "re-descrubrió" y la dió a conocer en un sitio web llamado "La Colmena" (The Hive) un foro de internet muy amigable donde la gente iba a compartir información práctica sobre la síntesis, química e incluso aspectos legales para el desarrollo de substancias psicótrópicas y de alteración de la mente (pero todo de panita, no se crean).
Con respecto al ámbito legal que rodea esta droga, al parecer los europeos tienen más experiencia en cuanto a como tratar esta droga, cosa que me parece natural ya que la misma fué creada, perdón, reportada en Francia y hay una base legal que combate la fabricación, el tráfico y consumo de la misma. Con respecto a Estados Unidos, y me atrevería a decir que para con el resto de América, la misma no es ilegal o al menos no está directamente prohibida en todos los estados (es decir, que tenemos Zombie para rato).  
No se como todo este suceso va a terminar, si es que va a terminar, pero veo en esto al menos tres ingredientes básicos para hacer la típica película de zombies:

1. Compuesto de origen misterioso que se vende como droga pero que en realidad es un "Zombieficador".
2. Un primer ataque extraño en plena ciudad a la vista de todos. (¿Primera escena de Resident Evil: Afterlife tal vez?)
3. La Víctima queda viva y es enviada al hospital. (Muchos "Zombie Outbreaks" comienzan en hospitales).

¿Será esto solo un caso aislado o realmente es el comienzo de algo mas grande? Últimamente en la TV y en el cine hay como que una especie de moda Zombie, ya se olvidaron de los vampiros (después de Crepúsculo yo tambien querría olvidarlos), los hombres lobo, los extraterrestres y otros monstruos. Ahora lo "In" es lo zombie, ¿una extraña casualidad?. No es por ser conspiranóico pero muchas cosas en este caso dan para pensar.
Espero que sea solo un caso aislado, és divertido cuando esto pasa en películas, series de TV, video juegos o en libros y cómics pero la cosa cambiaría completamente si lo vemos en la realidad y allí se acabó lo divertido.
Como ya lo dice el viejo y conocido refrán: Una cosa es llamar al Diablo y otra es tenerlo de frente.

Fuentes:

CBSNews
Bath salts, drug alleged "face-chewer" Rudy Eugene may have been on, plague police and doctors

CNN en Español
Video de seguridad muestra el ataque completo del "canibal" de Miami
La droga "sales de baño" apunta como causa de un ataque "caníbal" en Miami

Minuto Uno
Sospechan que el "caníbal" de Miami tomó una nueva droga

Webmd
'Bath Salts' Drug Trend: Expert Q&A

Wikipedia
Mefedrona (Mephedrone)
The Hive (Website)

Otros posts interesantes

0 comentarios