Blackberry: Las Cadenas del Terror II | Güevonadas.com

sábado, mayo 12, 2012


Atención

Tomen precauciones porque acaba de decir la sala situacional de Protección Civil de vargas que viene un tornado por la costa del pais, ¡por favor estén alerta y tengan un maletin con materiales de primera necesidad! ¡¡¡Fuertes precipitaciones especialmente en toda la costa del pais!!!

No Rompan la Cadena por favor Todos tenemos que estar alerta...

Hace unos mese recibí un PIN informándome de la milagrosa predicción de un terremoto, algo único en la historia del mundo. Pues al parecer prendieron de nuevo la misma máquina milagrosa que se encarga de predecir eventos naturales impredecibles, y dar consejos en consecuencia.

Es cierto que recientemente si hubo un conato de tornado en Caracas, algo que es muy poco usual en esta ciudad y que causo revuelo por Youtube, Facebook y Twitter.Me puse a investigar sobre éste fenómeno y confirmé algo que ya suponía: los Tornados son impredecibles, y lo más que se puede hacer es dar una alerta a la población en la zona donde se detecten las condiciones que puedan favorecer a la formación de estos fenómenos.

Otra cosa es que los tormados en promedio duran desde algunos pocos segundo hasta un máximo de 15 minutos, existiendo muy raros casos en que se forman los tornados categoría 5 que pueden durar hasta 3 horas. Pero como dije antes, se da en casos muy aislados.

Dicho lo anterior, el menadar un mensaje en el que se alerte a la totalidad de la costa venezolana con que se prevee un tormado, como si hablaramos de un huracán, me parece ireesponsable y un insulto a la inteligencia este tipo de mensajes. Lo único en lo que acerta en lo de las precipitaciónes pero es que estamos en época de precipitaciónes y es como advertirle a la gente que si se echa agua se moja.

Asi que gente, no le hagan caso a cadenas sin sentido y no ayuden a que se diseminen, esto solo crea confusión  en incredulidad y cuando de verdad pase algo importante no se le hará caso.

Otros posts interesantes

0 comentarios