Caracas Ciudad de Despedidas | Güevonadas.com

sábado, mayo 05, 2012

Clip del documental Caracas Ciudad de Despedidas
Este asunto al parecer lleva varios días rondando por alli, pero es hoy que me vengo a dar cuenta cuando me puse a revisar con calma el Twitter mientras se hacia mi sabatina lavada de ropa.

El asunto en cuestión es un video llamado "Caracas Ciudad de Despedidas", y es que mucha gente lo ha estado Twitteando, ReTwitteando y posteando en Facebook, y es que el video al parecer levanto mucha "roncha" en la gente porque han estado despotricando para arriba y para abajo sobre el mismo.

Ha sido tanta la polémica con este video que me puse a buscarlo en Youtube y vi que su fama ha sido tal que incluso lo han "mirrored" es decir, mucha gente lo ha bajado a sus PCs y luego lo cuelgan en sus propios canales haciendo que esté disponible desde distintas fuentes. Señal inequívoca de un video que ha logrado fama.

Pues total que me puse ha ver el documental. El video, para decirlo de una forma resumida, es una especie de documental de poco mas de 15 minutos en el cual un grupo de jóvenes, no mayores de 25 años por lo que puedo calcular, hablan de los motivos por los que ellos desearían abandonar Venezuela e irse a vivir a otro país. El documental esta bastante bien realizado, se nota que fue hecho por un grupo de gente que posiblemente esté estudiando cine o alguna carrera afin, tiene muy buena imágen y sonido y esta bastante bien estructurado y da a entender muy claramente el mensaje que quieren dar.

Me iría demasiado
Pero con todo y lo bueno del apartado técnico, el video ha recibido una respuesta despiadada por parte del "público" venezolano que no ha dejado de atacarlo en todos los canales que lo han subido, hasta a generado su propio MEME, como el de la imágen de abajo. Me enteré por Twitter que el canal original donde lo colocaron tuvo que cambiar su status a privado por la avalancha de críticas negativas que le enviaron en cuestión de horas. Ignoro cual es el canal original ya que solo están los mirrors y no he encontrado más información.


Yo en lo personal, y viéndolo de una manera objetiva, pienso que los puntos expuestos por los jóvenes del allí son totalmente válidos, yo mismo siendo un venezolano que dejó su país concuerdo en un cien porciento con lo que alli dicen. Tanto en sus críticas a la situación del pais, al carácter del venezolano promedio y el como está la situación actual de la ciudad. Como dije antes, el mensaje que quiere transmitir llega de forma muy clara.

Pienso que el problema que muchos han tenido con el video es que muestra a un tipo de juventud que en un país como Venezuela son una extrema minoría, los muchachos que allí aparecen son a todas luces lo que comunmente se llama "hijos de papi y mami". Un grupo de jovenes al que se les nota nunca han pasado necesidades, al menos económicamente hablando, y expresan sus opiniones usando su propia forma de hablar y su propio vocabulario.

Creo que la roncha que ha levantado en muchos el video no está en el mensaje es si, sino en la forma en que fué transmitido. Tal vez la manera despectiva en la algunos hablaron acerca del Venezolano, de Caracas y del pais. El mejor ejemplo de esto sería la expresión "Me iría demasiado" que ya se convirtió en un clásico en el mundo internauta Venezolano.

Para ver el video de Caracas Ciudad de Despedidas en el canal de Youtube de su creador pueden hacer click aquí. Que cada quién se forme su propia opinión.

P.D: El video ha movido ha tanta gente que incluso a generado video respuestas, muchas de ellas bastante ingeniosas y cómicas, en lo particular este video, que presenta también puntos muy válidos, me hizo reir media hora: Caracas, Ciudad de ¿Despedidas?... ¡No! Ciudad de Lucha y Corazón!

Otros posts interesantes

8 comentarios

  1. Anónimo8:22 p.m.

    Que pena estos muchachos y pensar que tangos hijas que gracias a estos huevones sufrinos que solo los consigues en lo que ellos llaman el este de la ciudad están contaminadas con pensamientos tan estúpidos como los de estos chamos y también al medio donde se desenvuelven gracias a su madre, yo viví entre esto cabezas de huevo y la verdad en que lo mejor es que se larguen pal mismísimo coño. Me divorcie de la madre de mis hijas por pensamientos como estos, que bolas y no logro que mis hijas vean a su país con amor por culpa de estos malparidos. Viva Venezuela sin ustedes guevones.

    ResponderEliminar
  2. Pero me pregunto yo, qué tiene de malo que unos jóvenes expresen sus puntos de vista? por qué tanta gente los ha criticado hasta el punto de satanizarlos casi? Si hay libertad de expresión cada quien puede emitir sus comentarios, sin duda, incluso ellos y no me parece para tanto, o sea, como que despertaron un patriotismo exacerbado nada más por decir en pocas palabras que con tanta inseguridad y corrupción aquí no hay quien viva en paz!!, lo mismo de lo que a diario todos nos quejamos!!

    ResponderEliminar
  3. Davoyn8:03 p.m.

    De verdad yo vivo en paz en mi ciudad natal caracas con sus controvercias y todo lo malo que pueden decir de ella pero el que esta aqui y lucha todos los dias por una mejor venezuela, es el que podria decir alguna opinion de ella no irme de mi ciudad solo por vivir con miedo, porque inseguridad lo hay en todas partes del mundo hasta en el mismo miami hay su delincuencia, yo no cambio nada de mi pais por ningun lugar del mundo lo amo como es y vivo el dia a dia, nunca me han robado gracias a dios, porque no vivo con miedo,soy amante de mi cultura, mi bandera, de sus rincones sus costumbres comidas tipicas parajes naturales porque no hay lugar en el mundo como mi venezuela

    ResponderEliminar
  4. Amix, todos los que estamos de acuerdo con el video somos amigos y familiares de los chicos que en el participaron.

    ResponderEliminar
  5. PAIS DE DESPEDIDAS

    La polémica originada por el video documental “Caracas, ciudad de despedidas” retrata fielmente al pobre país en que nos hemos convertido. Aun cuando, es lamentable la escasa capacidad de expresarse en forma clara y coherente de jóvenes que, con total seguridad han tenido y tienen la oportunidad de estudiar en instituciones de prestigio, y que igualmente manejan desde su mas tierna infancia las más modernas herramientas de comunicación que la tecnología ha creado; no quedan dudas del fondo de lo que quieren decir.
    El país de violencia e inseguridad en que se ha transformado Venezuela, donde el obtener éxito profesional o económico se convierte en elemento que aumenta ostensiblemente el riesgo de ser secuestrado, atracado, escarnecido, insultado y asesinado. Y claro, un país donde los ministros mas importantes han sido señalados de estar inmersos en el mundo del narcotráfico, sin que ello motive la más mínima investigación es un país que se fue a la mierda.
    Cuando vemos que policías activos se dedican a cometer toda clase de delitos con total impunidad, y que sólo cuando las víctimas son personajes de notoriedad insoslayable, son procesados los responsables, quienes disfrutan de todas las comodidades posibles.
    En Anzoátegui acabamos de conocer el caso de un taxista que fue secuestrado y asesinado por ex policías que se encontraban arrestados en la Comandancia General de la Policía Estadal, y se les permitía salir a cometer fechorías, sin que hasta ahora tengamos noticias de que se haya responsabilizado a alguien por esta irregularidad. Seguramente el Gobernador Tarek W. Saab está demasiado ocupado en el gimnasio como para ocuparse de darle a los ciudadanos una explicación.
    Hay demasiados elementos para discutir largamente sobre las motivaciones que tienen los jóvenes para desear irse lo mas lejos posible de Venezuela, Y no las bobaliconas burlas del caricaturesco presentador del programa de Venezolana de Televisión que pretendió ridiculizar a los jóvenes que se expresan en el video. Lógicamente, a nadie del gobierno le interesa que esos temas se discutan públicamente. La cloaca en que ellos se desenvuelven ha convertido a Venezuela en un país de despedidas.
    Jorge Ramírez Fernández
    8.323.315
    @jorgeramfer
    e-mail: jorgeramirezfernandez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:43 p.m.

    SU HAY QUE RESPETAR SU LIBRE EXPRESARON DE QUE CARACAS SERIA MEJOR SIN GENTE, ENTONCES OPINAR QUE SON UNOS CABEZA DE GUEVO MALDITOS RACISTAS, TAMBIÉN ES SOLO UNA OPINIÓN QUE DEBE RESPETARSE

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:13 a.m.

    La cuestión no está en que se expresen, nadie les está quitando el derecho a la libre expresión y para muestra un botón, realizan un video lo suben y debido a la gran cantidad de criticas lo tumban, nadie los está ridiculizando, ellos mismos lo hicieron, saber hablar y expresarse no es un crimen que es eso de "me iría demasiado" "me da grima ser venezolana" "caracas es buena sin gente" "soy un bicho del este del este" por Dios una persona con dos dedos de frente no diría semejantes idioteces, Venezuela está llena de Jóvenes inteligentes, emprendedores, que buscan salir adelante a punta de trabajo y estudios, no de estos SIN CEREBRO... Terminen de irse Venezuela no necesita gente tan vacía como ustedes.... VIVA VENEZUELAAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. !pensante12:13 p.m.

    Q dramatico! increible, tanta plata q gastan sus padres en q estudien y no saben ni hablar! Q verguenza que en el exterior piensen que los Venezolanos somos o hablamos asi pq estos son los que se van, una cuerda de sifrinos mentes de pollo, riquitos que no se dan cuenta que con este video le estan madando un listado de secuestrables a los malandros! Si bien es cierto que en Venezuela la situacion de inseguridad esta muy dificil, la corrupcion, etc. Sin hablar del alto costo de la vida, que es obvio a ellos no les afecta, no podemos generalizar o simplemente decir que esta es nuestra juventud expresando su punto de vista; a Dios gracias en Venezuela hay muchos jovenes con ganas de echar adelante con sus vidas, con el pais y de no regalarselo a nadie! Con ganas de quedarse, de quedarse demasiado!!!!

    ResponderEliminar