Maestra despedida por "Enseñar Demasiado"

martes, mayo 01, 2012

Como caso único en la histgoria de este blog, escribo dos posts en un mismo día, pero es que recien acabo de terminar mi post sobre el Día Internacional del Trabajador y ahora me encuentro en Facebook el link a una noticia que me dejó sorprendido.
El link pertenece a una Agencia de Noticias llamada Russia Today, este es un canal de noticias ruso (obviamente) que transmite en varios idiomas, incluyendo el español. Conocí a esta agencia gracias a internet (estoy suscrito a su canal en Youtube) y lo he seguido desde hace algún tiempo ya que se caracterizan por ser un poco la "alternativa" a los archiconocidos Fox, CNN, CBS y compañía.
Pero volviendo al tema del post, la noticia en cuestión tenía como título "Maestra despedida por ¡Enseñar Demasiado!" al leer los detalles me entero que el echo ocurrió en Andorra, un país/principado/vaya-usted-a-saber-que de Francia y España localizado entre ambos paises y de habla oficialmente catalana.
El artículo informa que una maestra de escuela elemental fué despedida debido a que enseñaba "de mas" a sus alumnos, por ejemplo, los niños de entre cuatro y cinco años ya sabían sumar, restar, leer y ya estaban comenzando a aprender a escribir.
Debido a semejante crimen de Lesa Humanidad las autoridades enviaron a un inspector a ser testigo de tan atroz hecho y preocupado por los pobres niños decidió despedir a esta maestra por "educarlos de mas" y hacer que sus alumnos tengan un "nivel excesivo" de educación para niños de esa edad.
Noticias como esta me ponen a pensar que realmente a alguien no le interesa, o mejor dicho, le aterra el tener a una población educada.
Definitivamente es para decir "Feliz Día Internacional de los Trabajadores" con una mueca sin saber mucho que sentir.
Abajo dejo los distintos links que encontre en los que se habla de esta noticia, siempre me gusta consultar varias fuentes antes de emitir una opinion.

El link que encontré en Facebook de Russia Today en Español

Otros links a portales de noticias de España donde se trató el tema:
- Intereconomia
- ¡Qué!
- La Gaceta

Link a un portal de noticias de la misma Andorra (en Catalán)
El Periodic D'Andorra

Blog "oficial" del establecimiento donde ocurrieron los horrendos echos de "sobre-educación" (en Catalán)
Escola Espanyola d'Escaldes-Engordany

Otros posts interesantes

0 comentarios