El Chancletú: Personaje cómico de Youtube | Güevonadas.com

viernes, junio 15, 2012

Canal en Youtube del blog Güevonadas.com
Hace algunos años y basado en un tipo de videos bastante populares en Youtube llamados "Loquendo" me decidí realizar mi primer video no personal que tuviese las mismas características de éste tipo de videos, yo trabajo más que todo por curiosidad y al ver estos videos quise saber como se hacían por lo que me puse a investigar por la red y encontre algunas páginas donde se explicaban paso a paso la forma de realizarlos.

Luego de escoger el tema a tratar en este video, al principio quise "firmarlo" con mi propio nombre pero luego me puse a pensar en que tal vez si lo "firmara" con un pseudónimo sería mejor pero después de pensarlo un rato más llegué a la conclusión de que lo más práctico sería crear un ''Personaje" ya que así podría reusarlo para algún otro video que hiciese luego, fué así como nació el personaje de El Chancletú, Personaje cómico de Youtube.

El Chancletú es básicamente un ser amargado, simple y grosero que siempre tiene una opinión contraria al resto de los mortales generalmente por puro gusto. Su imagen la saqué de una versión de la foto del Grinch que bajé de internet, obviamente, y su nombre es una mezcla entre el nombre de mi antiguo canal de Youtube Chancleta Productions y el de una vieja película de los 70 que estaban pasando en la TV la noche que hice el primer video llamada The Manitou (El Manitú).

Acá dejo el listado de los videos que he realizado usando este personaje, denles un vistazo y me avisan que tal les parece, se aceptan sugerencias para temas y o comentarios.

La Blackberrymanía en Venezuela

Éste fue el primer video no personal hecho por mí. La idea surgió de un email de esos de cadena que tienen una presentación hecha en Power Point en la cual se retrataba de manera cómica, la fiebre por los teléfonos Blackberry.

No es un secreto para nadie que desde hace unos cuantos años los teléfonos celulares Blackberry han sido uno de los mayores éxitos en ventas en un país como Venezuela por lo que, basado en los videos "Loquendo", que son bastante populares en Youtube y usando el material recibido en la presentación Power Point me decidí hacer éste video, cabe destacar que el relativo éxito que tuvo en su momento me sorprendió.

https://www.youtube.com/watch?v=6fT9fSj-XUg

La Blackberrymanía: El Tamaño No Importa

Esto es más una parodia que una crítica, fué realizado utilizando la misma forma y música de las propagandas de las computadoras Apple. En esta ocasión un Blackberry y un iPhone plantean sus puntos de vista sobre el "tamaño".

https://www.youtube.com/watch?v=04yyfvHfcaE

Crítica a las Cadenas del Celular

Éste es un video que realice sobre un tema del cual ya he hablado en algunos posts, pero aquí lo he realizado de una forma más satírica y menos seria, protagonizado por supuesto por el Chancletú. Aquí al igual que en los posts dedicados a este tema hago igual énfasis en no tomar estas cadenas en serio y no creer ni regar rumores infundados.


https://www.youtube.com/watch?v=evxuOOqXntU

Youtube aprueba subir videos para adultos

Éste video lo realicé mas como un experimento que como una razón para dar una crítica. Ha sido el video mas exitoso, al menos en cuanto a visitas se refiere. Pensé que el mismo sería eliminado en poco tiempo pero increiblemente aún está en línea, lo máximo que ha pasado es que la gente de Youtube lo ha colocado como "con contenido no apropiado para todo público" veremos cuanto más dura.

https://www.youtube.com/watch?v=8vnUpPe-uQk


Tengo otros videos utilizando este personaje pero no queiro hacer un mega post. Si desean ver más videos de éste personaje pueden visitar el canal Youtube de éste Blog. Se escuchan comentarios y sugerencias para temas :-)

Otros posts interesantes

0 comentarios