Pastor Maldonado, Yon Goicoechea y las cadenas de Blackberry

lunes, junio 04, 2012

Pastor Maldonado (Izq.) / Yon Goicoechea (Der.)
Tenía conocimiento de una sonada polémica, una de tantas, que rodó por los noticieros en el mes de Mayo cuando el Venezolano Pastor Maldonado se convirtió en el primer piloto de este país en ganar el Gran Premio de España de Fórmula 1.
Como todo en venezuela este triunfo no tardo en ser politizado. Por un lado los adeptos al gobierno (o Chavistas) tomaron ésta victoria como un "triunfo de la revolución" ya que su mayor, y creo que único, patrocinante es PDVSA (Compañía Anónima de Petróleos de Venezuela) una empresa estatal y por otro lado, los detractores del gobierno (o escuálidos) por esta misma razón decían que no podían celebrar este triunfo, en este bando y con esta misma idea una de las opiniones más sonadas fué la del ex-dirigente estudiantil Yon Goicoechea en su artículo aparecido en la página web del periódico El Nacional.
Pensé que ésta polémica ya se había quedado en el olvido de la corta memoria popular pero recientemente un pana me envió el siguiente mensaje por Blackberry PIN:

Evidentemente la campaña del gobierno hasta ahora se ha basado en comprar a la FIA (formula 1) para que ganara Pastor, comprar ala MLB para que Johan tirara No Hit No Run y comprar a la federación uruguaya de fútbol para que dejara empatar a la vino tinto y los estúpidos celebrando estos falsos triunfos hay que ser bien imbécil!! Apoyemos todos a Capriles para que esto no siga pasando.
Yon Goicochea

Hoy confirmé que la cadena ya está inmortalizada en el sitio Blackberry Pin Bites, es decir, que ya tienen un cierto tamaño y fama para estar allí. Siempre trato de no tomar con tanta seriedad las cadenas de Blackberry pero es que hay cadenas y hay cadenas. Este mensaje es un insulto a la inteligencia humana, y lo peor de todo es que debe haber gente que se lo toma como una verdad escrita en piedra. Como es posible que ahora cada triunfo de algún venezolano, aunque sea jugando metras o perinola, se deba a que el gobierno le "mojó la mano" a alguien, me imagino entonces que si este año sale ganador un perro venezolano en una competencia de canina fué porque el gobierno les compró la producción de este año a la Purina. Incluso el reciente empate de la Vino Tinto con Uruguay fué metida en este zaperoco y utilizando aún a estas alturas la polémica de Yon Goicoechea achacándole la autoría de la misma.
No soy ni Chavista ni Escuálido y la política me importa un pepino, pero es que cuando veo cadenas como estas mas me convenzo de que tanto unos como otros están cortados con la misma tijera.
Para mi los atletas venezolanos tiene el derecho como cualquier otro ser humano de participar en cualquier competencia y aceptar los patrocinios que crea mas convenientes o prácticos que lo ayuden para poder ir y participar en estas competencias. Por su parte nosotros como pueblo tenemos el derecho de sentirnos orgullosos y el deber de apoyar a nuestros deportistas y dejar a la política de lado para que, al menos en el deporte, podamos ser una sola Venezuela.

Otros posts interesantes

6 comentarios

  1. Leslie:
    Blackberry Pin Bites es mi blog, ahi se publican mensajes de cadenas de pin talcual como llegan no es la intencion inmortalizar una cadena en especifico, sin embargo debo decir que no estoy de acuerdo con tu opinion, el mensaje es evidentemente un sarcasmo, y una critica directa al "dirigente opositor" por su opiniones.
    No creo que haya gente que se la crea y si la ubiera no es insulto a la inteligencia si no falta de inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El mencionar el Blog de BB Pin Bites fué solo para dar a conocer el origen de donde tomé el PIN citado. Obviamente se, y cualquiera que vaya a tu Blog que allí se publican los mensajes PIN tal cual llegan.
      Posiblemente sea un sarcasmo el mensaje pero con lo politizada que esta la cosa en Venezuela hay mucha gente que se toma estos mensajes como reales, ese fue el punto que quise dar en el post.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Te entiendo Leslie,
    Yo vivi en Panama 3 anos y uno se va despolitizando poco a poco y aprende a ver las cosas desde un punto de vista mas neutral, ahora estoy en Venezuela nuevamente y aqui las cosas son muy distintas al punto de que se ven opiniones como las de Yon Goicochea qe debo decir me indigno un poco por eso publique este post en el blog y lo envie como cadena pero lamentablemente casi nadie lo vio : http://www.blackberrypinbites.com/2012/05/contratos-de-patrocinio-pilotos-de.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llego esa cadena en su momento o no recuerdo. Hay otra cosa que hay que tomar en cuenta. La idiosincrasia del venezolano incita a hacer una broma de cualquier situación, eso ni está bien, ni está mal. El problema radica en el auge de las redes sociales escritas. No hay código de escritura, o no lo conozco. A veces uno envía un mensaje sarcástico, pero si no le pones el emoticono apropiado, la persona que lo recibe, lo va a interpretar del modo que este su estado de ánimo. Posiblemente esa cadena sea un chiste más de un venezolano sobre la situación, pero hay gente adoctrinada y radical, de ambos bandos, que cree cualquier cosa y la difunde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, el problema con estas cadenas o memes es que al parecer no hay mucha comprension lectora y muchas personas tienden a interpretar las cosas de acuerdo a lo que sienten y no a lo que entienden.

      Eliminar