Sobre las reacciónes a la boda de Carlos Baute

viernes, junio 29, 2012

Yo no sigo a ningún artista, no sigo la farándula y mucho menos sigo ni me interesan los acontecimientos sociales alrededor de este mundillo de actores, actrices, músicos y demás famosos. Pero en ésta oportunidad me gustaría dar mi opinión no del acontecimento en si sino de las reacciónes que el "público" que dice seguir a estos artistas.
Según he leído en Facebook, fuente de noticias predilecta de ésta generación de internet, el cantante Venezolano Carlos Baute se casa y el acto como tal se llevará a cabo en España, donde el cantante ha estado viviendo desde hace ya varios años. Por lo poco que he visto de esta boda, al parecer la misma será realizada con bombos y platillos y todo dar: una gran fiesta, muchos invitados, una iglesia antigua y una gran cobertura mediática.
Hasta aqui es simplemente otra noticia de espectáculos pero lo que me ha llamado la atención son las reacciónes y los comentarios de muchas personas en las redes sociales. Muchos los tildan de vende patria, de que el es un mal venezolano, que no quiere a su pais y no se paran de citar su mas famoso y al parecer único "exito" de su época en venezuela al comienzo de su carrera.
Yo me pregunto cual es el odio. Podría el haber alcanzado el éxito que ahora tiene si se hubiese quedado en Venezuela? Hubiese podido alcanzar la fama que tiene ahora si se hubiese quedado en el pais? Habria tendrido la oportunidad de celebrar una boda de esta magnitud en la que, segun he escuchado, hasta se presento el Circo de Soleil? vamos a ser sinceros, la respuesta obvia a estas preguntas es un rotundo no.
En la época de su primer disco allá en Venezuela, en uno de los tantos programas famosos de la emisora de radio 92.9FM en los 90, creo que era "El Show de la Gente Bella", se burlaron de el hasta mas no poder de el y es que hasta se hizo algo normal tomarlo de chiste.

"No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista."

Ese es el famoso coro de su canción, la única que la gente en Venezuela recuerda y que usan como arma para burlarse de el y decirle "Vende Patria", "Apátrida, "Quédate alla y no regreses" y un largo etcétera.
Esta bién que quieras a tu país y trates de cumplir tus sueños y vivir tu vida en el si este es tu deseo, pero si an la vida se te abre una puerta, una oportunidad única para realizar estos sueños pero para lograrlos debes salir de tu país, no veo nada malo en tomar la decisión y mudarte a otra tierra.
Nadie puede negar que alguien como Carlos Baute trató y apostó por Venezuela en un principio, pero al no poder lograr lo que quiso no se cerró a permanecer dentro de unas fronteras sino que lo intentó en otro lado y allí si lo logró, y vaya que lo logró.
Se puede estar fuera de Venezuela pero esto no lo hace a uno menos venezolano ni querer menos a su pais, pero no se puede tapar el sol con un dedo.

Otros posts interesantes

0 comentarios