Ya tengo Pasaporte nuevo de Estados Unidos | Güevonadas.com

lunes, junio 25, 2012

Sigo diciendo que parece una libreta del Mercantil
Llegando del trabajo, y como ya es costumbre, le eché un vistazo al buzón a ver que me han dejado. Usualmente dejan algo, que generalmente es una factura :-S

Pero ese día fué distinto, pues había un paquete del correo con el emblema de "Express Mail". Yo jamás he recibido un sobre Express Mail por lo que de inmediato comence a preguntarme quien rayos tendría tanto apuro en enviarme un paquete, total no había comprado nada en internet últimamente y dudo que lo haga en algún tiempo debido al severo caso de Pelanditis que he estado sufriendo desde hace varios meses.

Total que entre a la casa y abrí el sobre. Cual fué mi sorpresa al ver lo que había adentro: el pasaporte nuevo de USA. No se si será normal en caso de renovación pero es que el tiempo transcurrido entre el envío de la solicitud con el pasaporte viejo y la recepción del nuevo pasaporte me pareció extremadamente rápida. El sobre es bastante sencillo y en el solo había dos folletos con información legal y propaganda y el pasaporte en si, mas nada.

Con respecto al nuevo pasaporte, este se siente mas firme en las tapas, supongo que en las tapas es donde está el famoso Chip o la tecnología nueva de "Pasaporte Electrónico" que el gobierno de USA ha implantado en su paranoia. Aparte de las tapas el diseño de las páginas internas es distinto incluyendo las portadas y la página de los datos principales. Lo que si me pareció es que el pasaporte ec como que muy fino, no se siente que tenga tantas páginas como el anterior o debe ser por el efecto de las tapas rígidas. Pero bueno, al menos ya lo tengo, que era lo que me preocupaba, para la posteridad dejo el tiempo transcurrido entre el envío de la solicitud y la recepción del pasaporte nuevo:

Fecha de envío de la solicitud: 12 de Junio de 2012
Fecha de recepción del documento: 21 de Junio de 2012
Duración del trámite: 9 días

Se supone que debería recibir el pasaporte anterior ya anulado según leí al hacer los trámites pero eso lo envían luego aparte.

"Con tu Pasaporte de USA, el mundo es tuyo" La humildad se les sale por los poros.

Otros posts interesantes

3 comentarios

  1. Bueno, muchas felicidades por ese pasaporte nuevo y lo rápido que te llegó. Ya puedes darte tus viajecitos de vacacioncitas sin problema alguno jajajjaa.

    Cuidate ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:01 a.m.

    Me molesta como insertas palabras al referirte a el passports de tu patria Si no te gusta como luce o so consideras paranoia la seguridad de mi pais con devolverlo a el dpt of state is more than enough

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:08 a.m.

    By the way we are not humbles at all . We are the best country on planet. That is what American excepcionalism is all about!

    ResponderEliminar