Menos sueldo si eres menor de 25 años | Güevonadas.com

jueves, julio 12, 2012

Puerto Rico: Menos sueldo si eres menor de 25 años
Lo siguiente lo vi en Facebook, en un link dejado por el diario El Nuevo Día. Recientemente el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (USA) emitió un informe en el cual se proponen una serie de medidas para solventar la crisis económica en el área de Puerto Rico, entre todas las medidas que allí se explican, una de las medidas que más se ha echo sonar es la que propone el bajar el sueldo de los empleados de menos de 25 años.

Como en todos lados, en Puerto Rico existe una salario mínimo. La medida en cuestión a Grosso Modo propone que a cualquier empleado cuya edad sea de 25 años o menos se le pague un pocentaje menor de sueldo, incluso si este empleado solo cobra el Salario mínimo.

El salario mínimo en Puerto Rico, o mejor dicho, el Salario Mínimo Federal el cual viene dado por el gobierno de los Estados Unidos (hay que recordar que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de USA) es de 7.25$ por hora trabajada calculado en base a 40 horas de trabajo regular por semana.

Sacando algunas cuentas tenemos que entonces un empleado regular a sueldo minimo federal en este momento cobraría 290,00$ por semana (sueldo bruto, no se restan los impuestos de ley).

No tengo, o al menos no he encontrado, que porcentaje de "rebaja" se le aplicaría a los empleados premiados con esta propuesta que se les ocurrió a las eminencias del Banco de la Reserva Federal, pero si seguimos los lineamientos aplicados por el FMI en Europa (porque la genial idea no es nueva) podríamos tomar un 20% de "rebaja" para hacer los cálculos.

Pues teníamos 290,00$ de sueldo mínimo federal a 7.25$ la hora por 40 horas de trabajo en una semana, si a eso le restamos el hipotético 20% que la genial idea del FMI y el Banco de la Reserva Federal nos qudarían 232.00$ (recordemos que es sueldo bruto, no tienen los descuentos de ley).

La noticia en cuestión, al menos en Facebook, levanto ronchas y generó más de 100 comentarios en pocos minutos y misteriosamente desapareció de Facebook. Me tocó buscarla nuevamente en la página del periódico y no la pude conseguir por lo que tuve que buscarla en San Google y allí si la pude encontrar.

¿Aplicarán esto al final como una de las tantas "reformas" laborales muy en boga en los paises de Europa? y digo "reformas" como un eufemismo para "te quitaremos tus derechos laborales te guste o no", claro pero todo por nuestro bien, para que halla empleo y todos estemos felices y vengan los unicornios mágicos.

Pongo una captura de pantalla del reportaje original que estaba en Facebook. No vaya a ser que "desaparezca" nuevamente.

Otros posts interesantes

2 comentarios

  1. woooaooo esa es la medida más absurda q' he escuchado en mi vida. Además, ¿q' pasaría si ese joven menor de 25 años ya es un profesional? porque hay muchos que se gradúan rápido y sacan su profesión antes de los 25. ¿Cómo irán a compensar a esas personas?

    Es de verdad absurdo :-/

    ResponderEliminar
  2. Es bastante absurdo y lo peor es que esto da carta blanca a mucho "empresario" para hacer marramucias :-S

    ResponderEliminar