Medalla de Oro Olímpica para Venezuela (Londres, 2012)

jueves, agosto 02, 2012

El venezolano Rubén Limardo. Medalla de Oro en Esgrima. Olimiadas de Londres 2012
Ya se que este post esta como demás y muchos de los internautas de Venezuela deben estar hasta el tope de esta noticia pero, como lo dice en mi perfil, en este blog coloco también las cosas que valen la pena mantener en el recuerdo y que mejor cosa que la primera medalla de Oro para Venezuela en unos juegos olímpicos después de 44 años (la última fué en México, 1968).
No voy a dar estadísticas ni datos de puntajes ni nada por el estilo, para esos están las páginas especializadas, solo diré que el deportista que logro tal hazaña para Venezuela se llama Rubén Limardo y el deporte en el cual consiguió esta medalla fue el de esgrima, un deporte bastante poco conocido al menos en mi país.
Es extraño como en un deporte que no goza de un amplio apoyo, al menos a nivel de fanáticos ni de seguimiento mediático es el que nos haya dado esta tan esperada medalla. En Venezuela los deportes más populares siempre han sido Basket, Beisbol, Boxeo y más recientemente el Fútbol pero ha sido muy raro el conseguir un premio de importancia en el mismo en los últimos tiempos.
Solo espero que no tengan que pasar otros 44 años para conseguir otra medalla de oro y Venezuela puede tener mas de estas noticias positivas que tanto que nos hacen falta o todos.
Bravo por Rubén Limardo, bravo por el equipo de Esgrima de Venezuela y bravo por Venezuela, cuando se quiere se puede.

Rubén Limardo vence al representante de USA y clasifica para competir por la medalla de Oro



Reportaje de Venevisión luego de la victoria


Entrega de Medallas y toque del Himno Nacional de Venezuela en Londres 2012


Entrevista a Rubén Limardo en Telesur después de la entrega de medallas


Viva Venezuela :-D

Otros posts interesantes

0 comentarios