La "Maldición" de Simón Bolívar | Güevonadas.com

miércoles, marzo 06, 2013

"Todo aquel que profane mi tumba, tendrá duros sufrimientos, y sus seguidores morirán por lotes" Simón Bolívar.
Con motivo de la muerte de Hugo Chávez este 5 de Marzo, las redes sociales se han convertido en un hervidero de dimes y diretes, es como en las plazas de antaño donde la gente se sentaba a debatir de política mientras se bebían una cerveza y que en muchos casos terminaba en trifulca, pero ahora se toma Coca Cola y se está frente a un teclado de celular o PC aunque al final termina con el mismo desenlace, una trifulca.

De todas las cosas que han estado rondando las redes sociales en estas últimas horas, las dos que mas me han llamado la atención y de las que han tenido más difusión están relacionadas a un mismo tema: La "Maldición de Simón Bolívar".

En un país donde muchos se consideran lo suficientemente modernos o progresistas y se cantan en gran medida Agnósticos, Libre Pensadores e incluso Ateos, no los ha cohibido para repentinamente creer en brujas por aquello del "De que vuelan, vuelan" y creerse semejante cuento como el siguiente:

He estado recibiendo la misma imágen en mi muro de Facebook, Twitter e emails con el mismo cuento y cuando les pido fuentes, la más que me han mandado es este artículo de El Universal donde se habla de una NOVELA que trata sobre un personaje perteneciente a una rama FICTICIA de la familia de la esposa de Bolívar.

¡Resulta que ahora creemos en Maldiciones! Nosotros, los progresistas y racionales venezolanos del siglo XXI, en vez de tener a Bolívar en el Panteón Nacional como que tenemos a Tutankamon o a Ramses III faraones del Alto y Bajo Egipto porque que yo sepa, los que tenían la manía de proteger sus tumbas con maldiciónes eran ellos.

Por otro lado, tenemos también un video. En este, otro "profeta" de una secta de esas "Pagame El Diezmo en Nombre de Cristo Amén" nos habla de nuevo de la "Maldición de Bolívar" pero ahora mas sazonado, aquí le metemos la biblia y el castigo divino de Dios porque alguien se atrevió a meterse con los "elegidos". Hay que ver el video para que se entre en contexto:


Si, no hay que negar lo evidente, Chávez era un bocón, pero es que nunca pudo dejar de ser lo que era: militar, aparte que que esa fué siempre su personalidad. Parte de su espectáculo.

En el video vemos como este ¿Rabino? mete en el mismo saco Maldición, Biblia, Dios y hasta Transgiversación Histórica, porque como se ve en el minuto 3:50, este sabio representante del pueblo de Abraham y Moisés asegura de manera tajante, fehaciente y con una seguridad inquebrantable que Simón Bolívar LITERALMENTE habia dejado en su testamenteto la ahora famosa "Maldición". La reacción de los feligreses fué casi orgásmica en ese momento.

Aquí están dos páginas donde se puede leer una transcripción literal del testamento de Simón Bolívar: Hermanos Masónes y Aduanas.com.ve. Si alguien puede encontrar en esas páginas o en alguna otra el texto de la fulana maldición, háganos un favor a todos y coloquela aqui como comentario y compártala con el mundo a traves de Facebook, Twitter, señales de humo y cualquier otro medio de comunicación inventado por el hombre.

Pido encarecidamente a cualquiera que por favor me haga llegar la siguiente información: ¿Cuándo Simón Bolívar escribió o decretó esta maldición? ¿Dónde quedó escrita la maldición en cuestión? ¿Hay imágenes donde se muestre la misma con puño y letra de Simón Bolívar?

No me importan los chavistas ni los opositores, cada quien que siga lo que mejor le parezca, pero lo que me molesta son las citas, pensamientos y ahora "profecias y maldiciónes" que de uno u otro lado le atribuyen a Bolívar para justificar sus argumentos.

Esto me recuerda a las propagandas del iPhone:

"¿Necesitas ordenar tu lista de compras? Para eso hay una App"

Pero con Bolívar sería algo asi como:

"¿Necesitas ganar un debate político en Facebook? Para eso hay un pensamiento de Bolívar"

Recuerdo que en cada mundial de futbol resurge esa leyenda que dice que en unas declaraciónes, el futbolista brasileño Ronaldo, hablo despectivamente de los venezolanos. Hice un post y abrí un grupo en Facebook pidiendo pruebas de esa declaración y aún ahora, a casi un año del próximo mundial no he recibido las mismas, de hecho, lo único que pasó fué que se generó una guerra de insultos e incluso recibí la descarga de una señora ofuscada por mi solicitud.

Lo mas probable es que ahora pase lo mismo, la gente seguirá regando el rumor, cuento, historia, leyenda sobre la fulana Maldición y Bolívar, en vez de ser el libertador se termine convirtiendo en el Coco.
Cónchale Bolívar ¿Cuándo te dejarán descansar en paz?

Otros posts interesantes

1 comentarios

  1. Anónimo11:48 a.m.

    profanar una tumba es faltarle el respeto al que está enterrado y a Bolívar no se le falto el respeto.

    ResponderEliminar