Elecciónes de Venezuela en Puerto Rico 2013 | Güevonadas.com

domingo, abril 14, 2013

La presencia de votantes esta vez fué baja
Luego de la muerte de Hugo Chávez, según la constitución había que elegir nuevo presidente en un período corto de tiempo, esté período culminó este Domingo 14 de Abril de 2013 cuando todos los venezolanos fuimos convocados nuevamente a elegir al nuevo presidente que reemplazará definitivamente al fallecido presidente.

Acá en Puerto Rico, como en todos los otros paises, los venezolanos votamos en los consulados. Esta vez fuí bastannte más temprano esperando la misma afluencia de la ultima vez pero para mis sorpresa la cantidad de gente fué bastante mas baja. Llegué aproximadamente a las 9:00am y en cuestión de 10 minutos ya había votado.

El consulado queda en un piso 6, recuerdo que en las últimas elecciónes tuve que esperar varios viajes del ascensor que subía y bajaba repleto de gente, y una vez arriba tuve que hacer una cola mas o menos larga, se veía que la gente tenía un gran interés en votar, se veía el entusiasmo y las ganas en la gente, incluso tuve la oportunidad de conocer gente que viajó desde Miami para votar en PR.

Esta vez tengo que decir que lo que había era desgano, como que un fastidio por ir a votar. Atrás quedó ese entusiasmo se ha perdido, la afluencia fué y siguió siendo muy poca, aún cuando me fuí casi a las 12:00 del mediodía. En mi opinión personal, esta vez hubo abstensión y algo elevada.

Podría decir que espero que todo siga con normalidad pero ya esta claro que ganará la "revolución". No creo tampoco que aunque ganase la oposicioón el país mejoraría, el problema de Venezuela en de fondo, de su materia prima y en ese sentido hay mucho que hacer pero no creo que exista la voluntad para hacerlo. Como dice el refrán: "Cada país tiene el gobierno que se merece" y Venezuela en estos momentos se merece el gobierno que tiene.

Aqui abajo unas fotos para alegrar el ánimo que me dejaron estas eleccciónes.



Otros posts interesantes

0 comentarios