O estás conmigo o estás contra mi contra | Güevonadas.com

viernes, abril 12, 2013

Artista: ¿Maduro o Capríles? Escoge o Muere

Una de las características más llamativas de éstas ultimas contiendas electorales en Venezuela es la del apoyo público de los "artistas", si entre comillas, para uno u otro candidato. En un mundo, o mejor dicho, en un país mormal esto no debería suponer nada extraordinario, por ejemplo en las elecciónes de Estados Unidos se vió como actores, cantantes y gente de los medios de comunicación públicamente dieron a conocer sus preferencias políticas sin ningún problema y una vez finalizada la contienda siguieron sus vidas y sus trabajos como siempre.

Pero Venezuela, como ya debemos haber aceptado, no es un país normal. Aquí la actitud tanto de uno u otro lado es la de "O estas conmigo o estas contra mi" resultando en la ruptura irreversible de lazos de amistad entre los compañeros del gremio que ahora se insultan públicamente en cualquier medio disponible, siendo los métodos preferidos las "Cartas Abiertas" por Facebook y las actualizaciónes por Twitter, aprovechando que Venezuela es el país latino más twittero.

Y es que si bien hay muchos "artistas" que siguen a la tendencia política de su preferencia por convicción, siento que hay muchos que aprovechan la Ola, surfistamente hablando, para hacerse propaganda personal y, más importante, para dejarle en claro a sus "jefes" de que lado están no vaya a ser que esto les afecte en lo laboral. Y es que es allí donde yo creo que está el punto de este problema de los "artistas" al apoyar a tal o cual candidato.

Yo creo que en algún punto de la vida, los Jefes de los medios de comunicación dieron una especie de ultimatum: O corres o te encaramas, o estás conmigo o estás contra mi. Porque es imposible que en estas últimas eleccciónes la cantidad de artistas que han radicalizado sus posturas políticas ha sido total y es que no he visto a ninguno que se atreva a decir:

- ¿Sáben qué? ¡me importa un carajo la política, váyanse todos a la mierda!

Si un "artista" se atreviese a decir eso, o simplemente dijera que no tomaría posturas ante ningín candidato sería automáticamente demonizado por el total de la población. No quiero imaginarme al pobre siendo insultado hasta por el gato por solo atreverse a pensar distinto al resto de los mortales. Ni hablar si comete el pecado mortal de decir que apoya a María Bolívar.

No me atrevería a decir que este es el caso de todos pero no puedo negar que hay muchos "Ni-Ni" dentro de las filas de los artistas y solo dan a conocer sus supuestas posturas políticas, sea cual sea, por presión y por temor. Presión por el resto de sus "compañeros" y temor porque saben que de la decisión que tomen dependerá su futuro laboral.

¿Libertad de expresión? no lo creo.

Otros posts interesantes

0 comentarios