Venezuela: Viendo pajaritos desde 1498

miércoles, abril 03, 2013


En estas nuevas elecciónes presidenciales que se avecinan, he podido comprobar que Venezuela definitivamente no va a cambiar, el radicalismo se ha visto de igual forma en ambos bandos a niveles que ya rayan a lo ridículo.
Venezuela es un pais CLASISTA, lo fué antes de la "Revolución", lo es en este momento y lo será después, por que nada dura para siempre, recordemos la hegemonia del binomio AD/COPEI que durante "la cuarta" se creyó que duraría para siempre pero que por sus propios horrores generó un movimiento mucho más radical y que utilizó esos horrores además del CLASISMO del venezolano como catalizador y como energía para afianzar su poder.
Este CLASISMO, asi como el RACISMO es doble vía, por más que cualquier socialista, liberal o progresista me lo quiera negar, existe la persona POBRE clasista (asi como gente negra rasista y homosexuales heterofóbicos). Este POBRE clasista, odia visceralmente a todo aquel que tiene, o solo aparenta, tener una situación económica superior sin importar si esta persona es realmente "rica", es buena o es mala, su gran pecado y razón para ser el blanco de odio, es ser "rico" aunque sea solo en apariencia. De este tipo de clasistas estan llenas las filas "revolucionarias", asi con comillas, aunque abunda el "revolucionario" con Hummer, iPhone 5, Blackberry 10 y que ya trata a Mickey Mouse de tu de tantas veces que lo ha visto.
Por otro lado está el clasismo más clásico, valga la redundancia, del "rico" al pobre. Y digo "rico" mas que todo a esa masa restante y superviviente de la otrora clase media venezolana que dejó de existir mucho antes de la "revolución" pero que solo acepta su caida, y echa la culpa de esto, a la "revolución" olvidando convenientemente que  hubo una Venezuela y un sistema de gobierno anterior como si esta "revolución" fuese producto de la generación expontánea. Esta misma gente que es la que más se ha caracterizado por pedir tolerancia, respeto e igualdad de trato es la que tacha al actual gobernante de "Chofer Ignorante" por su pasado como chofer de autobuses. De este tipo de gente está caracterizado el lado opositor.
Es que siempre al final los extremos se tocan. Venezuela va a seguir como está y no importa el gobierno que venga seguirá siendo igual. Mientras sigamos pensando que un cambio de gobierno nos arregle la vida, seguiremos igual.

Otros posts interesantes

0 comentarios