El Nuevo Día. Recordando por qué no leo periódicos | Güevonadas.com

sábado, junio 22, 2013



"Noticia" compartida en Facebook por El Nuevo Día en su versión digital (22 de Junio de 2013)
He notado con este periódico una tendencia a criticar mucho a la religión cristiana pero con una especial fuerza a la católica, al punto de compartir una noticia utilizando una descripción que no solo es errónea en una ya errónea noticia, sino que se nota que ha utilizado esa descripción con el simple objetivo de crear polémica con un tema tan delicado como la religión.

Eso en un país donde la religión, por más que los "Libre Pensadores" de internet lo nieguen, juega un papel muy importante en el pensamiento colectivo.

No recuerdo si alguna vez hubo una época en algún país donde la prensa escrita pudo haber tenido un cierto nivel de credibilidad o ética periodística pero desde hace ya bastante tiempo, años incluso, simplemente ya no ocultan su linea editorial y recurren a tácticas como esta de crear polémica aún a costa de quedar ellos mismos como ignorantes insultando en el proceso la inteligencia de sus lectores.

El único periódico que recuerdo haber comprado en mi vida con una cierta regularidad fué el diario Meridiano en Venezuela, lo compraba los Domingos en la mañana cuando era niño porque ese día incluía una revista para niños llamada "Meridianito" pero incluso a esa edad llegó el día en que me dí cuenta cuando este Meridianito comenzó a bajar su calidad y tratar de verme la cara de idiota.

Puedo dar fé que tanto en Venezuela como en Puerto Rico la prensa escrita está al borde de la quiebra, al nivel de crear periódicos "alternativos" con una mucho peor calidad de "información" el cual han tenido que básicamente entregar grátis al lector en sus manos subsistiendo exclusivamente gracias a los anuncios publicitarios convirtiendo a estos pedazos de papel mas en un catálogo de productos con una eventual "noticia" escondida por allí.

Definitivamente un medio que ha caido tan bajo que ya ni siquiera tiene la vergüenza de mostrarlo arrastrando consigo a una generación de periodistas que por mas que quieran hacer bien su trabajo el mismo medio no los deja.

Acá abajo dejo el link de la "noticia" en y una captura de pantalla por si misteriosamente desaparece:

Pantalla de la página de la "noticia" en cuestión

Otros posts interesantes

0 comentarios