Dolar Today: Alborotando el avispero para hacer unas lechugas

miércoles, febrero 12, 2014

La foto de la discordia
Y continuando con la saga de fotos y noticias truchas de Facebook, en esta ocasión me topé con esta foto de arriba publicada por la conocida Dolar Today en la que se muestra un dúo de efectivos motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en el suelo luego de tener un accidente en la moto donde estaban. Lo cual no ocurrió recientemente sino ¡EN EL 2012!
La foto, como siempre, se regó como pólvora por todo Facebook demostrando una vez más la cantidad de "compartidores compulsivos de Facebook" que simplementen comparten cuanta cosa les llega sin siquiera ver o leer mas detenidamente los que les llega antes de compartirlo.
El "reportaje" tiene como título: "[FOTO] ¡CAE LA GUARDIA! así están las cosas…" y más abajo de la foto el extenso cuerpo de la "noticia" de tres líneas

DolarToday / Feb 12, 2014 @ 11:33am:
Así están las cosas en estos momentos, el pueblo esta en la calle, protestando pacíficamente y la guarda nacional trata de reprimirlos, sin embargo, esta foto es símbolo de lucha. De un bravo pueblo!


Y eso es todo. Allí quedo la cosa, la tremenda noticia del momento compartida por miles de venezolanos que como Cyber-Pericos hicieron rodar la bola, y que sigue rodando en este momento vaya usted a saber hasta cuando. Esto solo me confirma que venezuela como país no solo tiene el gobierno que se merece sino también la oposición que se merece.
No me importa la tendencia política de la gente, lo que siempre me ha molestado es que muchos se tomen lo que dicen los medios a pies puntillas como la verdad absoluta y sacrosanta sin siquiera verificar la fuente, si esta es de confiar o si de verdad es un hecho real o es solo ganas de alborotar el avispero, lo que obviamente está haciendo Dolar Today con esta "Noticia".
En los últimos años han salidos cientos de páginas de "noticias" como si fueran hongos especialmente en Venezuela EJEM... Dolar Today, La Patilla, etc. EJEM... las cuales lo único que buscan es atraer tráfico web publicando "noticias" como esta para ver si ganan un poco de lechuguitas con AdSense o cualquier otro sistema de publicidad en línea.
Otra cosa que me pregunto ¿Quién le dió la potestad a Dolar Today y similares se ser la referencia en cuanto al valor del Dolar paralelo se refiere? conosco negocios que utilizan la página como fuente "oficial" para ponerle precio a sus productos. También ¿De cuando acá se convirtieron en un portal de noticias? ¿Tiénen un staff de periodistas a su servicio?

Otros posts interesantes

0 comentarios