Venezuela y su nueva religión: El Profetarianismo | Güevonadas.com

miércoles, febrero 19, 2014

El nuevo "profeta de Venezuela"
El país ha tenido unos últimos años bién difíciles, pero en estos días la situación se ha calentado a niveles graves. Puedo entender que en situaciónes difíciles el ser humano en ocaciónes opte por pedir a la deidad de su preferencia una ayuda para salir con bien de la situación que lo aqueja.

Pero como ya he dicho en varias ocaciónes "En río revuelto ganancia de pescadores" he visto que del ambiente "e$piritual" han salido muchos pescadores con grandes redes en las que mas de un incauto a caido o de plano la busca y se mete.

Me refiero a el caso de los llamados "profetas", autodenominados videntes, elegidos (vaya usted a saber por quien) y por supuesto su favorita: profetas, los cuales adquieren su fama en situaciónes de desastre o momentos álgidos de la historia saltando como aquella mótico de los dibujos animados diciendo "...te lo dije, te lo dije, te lo dije".

Y lo peor es que mucha gente cree o pone su fé en estos "profetas" y así como con las noticias sin confirmar y las fotos falsas retwitean, comparten y dan "likes" a cuanta profecía salga de estas personas que tiene su espiritu muy elevado (pero el bolsillo muy en la tierra) siempre ayudados por medios de noticias "alternativos" como La Patilla.

De los tantos "profetas" que se han escuchado en los últimos tiempos de los que mas recuerdo son los siguientes:

Reinaldo Dos Santos

Este representante brasileño de los seres espirituales superiores (que atienden consultas por teléfono previa verificación de tarjeta de crédito) ya ha hecho unos cuantos videos y Twits alborotando el avispero cada vez que siente que su fama flaquea. Lo cual se los dejan saber sus altos espíritus bancarios.

Voce no crea en Santos, melhor crea en Dos Santos, acepto tarjetihnas do creditinho

Mhoni Vidente

Esta profeta (o profetiza) mexicana que se hace llamar mas bien vidente ha sido de reciente aparición entre los descorazonados venezolanos de las esfera nacional "Facebookero-twitera" otra que predice "grandes cambios" pero que no especifica cuales ni cuando ni como dejando el abanico lo mas abierto posible para que cualquier hecho caiga dentro de sus predicciónes y haga lo mismo de la motico de la que hablé hace rato.

Solo tengo reunido esto, vamos a ver si estas profecías venezolanas me dan para pagar un punto com y me salgo de blogspot.
Hay más "profetas" rondando por allí pescando incautos a diestra y siniestra pero ya me dió flojera. Con la lista tan larga de profetas y vidente propongo lo siguiente: creemos la nueva religión del Profetarianismo.

Tenemos todo lo necesario para crear una religión, profetas, librós sagrados y una multitud de creyentes ávidos por unirse a ella ¿qué dicen? Eso si, exijo mi diez por ciento de las ganancias por la idea, business are business.

Otros posts interesantes

0 comentarios