"La Torre de David" El barrio más alto del mundo

jueves, abril 03, 2014

"La Torre de David" fotografiada en Enero de 2014. Fuente: Yahoo News
Hoy, al rato de haber llegando a la oficina, un compañero de trabajo me paso el link de esta noticia de la página en inglés de Yahoo News. Es básicamente una ristra de imágenes de lo que el artículo que la acompaña llama posiblemente el barrio más alto del mundo. No se me ocurre un mejor ejemplo de lo que es Venezuela en la actualidad, algo que un día tuvo un futuro brillante, una promesa, el sueño por un mañana de prosperidad covertido en una oscura pesadilla, o peor, una oscura realidad.
Me recuerda mucho a la película "El Juez Dredd" (la versión del 2012) donde cada edificio representa un centro de poder comandado por una banda o tribu urbana. ¿Será ese el futuro, la involución de las naciones de regreso a los grupo tribales? Dejo aquí abajo una traducción personal del artículo que acompaña a la galería de imágenes.

La "Torre de David" se enorgullese de tener un helipuerto, una gloriosa vista al monte Ávila y grandes balcones que invitan a un fin de semana de parrillas al aire libre. Pero, este rasca cielos de 45 pisos ubicado en el centro de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela no es un hotel de cinco estrellas ni un suntuoso edificio de apartamentos. Esto es un barrio y probablemente el barrio mas alto del mundo.
Apodado "La Torre de David", el edificio fue construido con la idea de ser un nuevo y esplendoroso centro financiero pero fué abandonado en 1994 tras la muerte de su constructor, el banquero y criador de caballos David Brillembourg y el colapso del sector financiero venezolano ocurrido en esa época.
Invasores ocuparon el inmenso esqueleto de concreto en el año 2007 y el gobierno socialista del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chavez se hizo de la vista corta y ahora alrededor de 3000 personas llaman a esta torre su casa.


El artículo original (en inglés) y el resto de la galería se puede ver en el sitio web de Yahoo News.

Otros posts interesantes

0 comentarios