Tormenta Tropical Bertha, Sábado 02 de Agosto de 2014 | Güevonadas.com

sábado, agosto 02, 2014

Espero no se caigan las palmeras
Como se tenía previsto desde hace varios días, hoy paso por Puerto Rico la primer tormenta tropical del año, el nombre con el que la bautizaron fue "Bertha". La lluvia comenzó en la madrugada y prácticamente duró todo el día con intensidad variable.

Estas fotos las tomé en un momento de baja intensidad de la lluvia, siempre me llama la atención ver el estado en el que queda el área de la playa cada vez que hay un fenómeno de estos. Debo decir que esta vez ha sido bastante extraño. parte de la playa fue "cortada" casi un metro de altura llegando incluso al punto donde se pueden ver las raíces de las palmeras, tal y como se ven las fotos mas abajo.Lo bueno es que la tormenta como tal no pasó sobre Puerto Rico directamente sino mas al sur, y estando San Juan al norte de la isla, el fenómeno solo nos dejo agua aunque no tanto.

Lamentablemente en el área sur tuvo que soportar mucho mas agua ocasionando la típica falla en los servicios como la luz. Puerto Rico ha tenido uno de los veranos más secos en los últimos años y realmente esta tormenta no le sienta tan mal ya que incluso se había puesto en marcha un plan de racionamiento de agua, espero que Bertha nos haya dejado suficiente agua como para que no tengan que hacer este racionamiento.

Abajo unas cuantas fotos del área del "Último Trolley" de San Juan.

Estos "zafacones" estaban antes alejados del agua

Más palmeras mostrando sus raices

Espero que la pobre palmera resista

La tormenta le hizo un escalón a la playa

Vista completa de la playa de Ocean Park después de "Bertha"

Extrañamente este lado de la playa no sufrió casi impacto

Otros posts interesantes

0 comentarios