Lacuna Coil en Puerto Rico, lo que no pudo ser | Güevonadas.com

lunes, febrero 09, 2015

Lacuna Coil en Puerto Rico (7 de Febrero de 2015)
Musicalmente hablando, mis preferencias siempre se han inclinado hacia el rock y sus subgéneros. De todas las bandas de rock que me gustan, una de ellas es una banda italiana llamada Lacuna Coil de la que he sido admirador desde finales de los 90.

Recuerdo que la primera vez que escuche de Lacuna Coil fue el mismo día que compré su primer CD, mejor dicho un EP, en una tienda/estudio de grabación que quedaba en Los Cortijos de Lourdes (Caracas, Venezuela) llamada "Melomaniac Records".

Realmente ese día fui buscando el CD de un grupo holandés llamado The Gathering pero no lo tenían disponible asi que le pregunté al que me atendió en el local(*) si conocía algun otro grupo de la misma línea de The Gathering y me mostró un CD de carátula extraña con una pinta de haber sido hecho en la casa de los mismos músicos con el extraño nombre de Lacuna Coil.

¿Y qué demonios significa Lacuna Coil? no tenía ni la mas mínima idea pero ya estaba en la tienda y no quería irme con las manos vacías, además el CD estaba barato por lo que lo que realmente fue una compra impulsiva. Total, pensé que si no me gustaba la música de esta gente lo pondría a la venta en la ahora difunta DeRemate.com para recuperar mi dinero.

En aquellos tiempos tenía la costumbre de escuchar música antes de irme a dormir, lo hacía escuchando los CDs directamente en mi "DiscMan" (reproductor portátil de CDs), así que me recosté y me puse a escuchar ese CD de aquella "banda italiana que se parecía a The Gathering".

Debo confesar que me llevé la sorpresa del año, me gustaron todas las canciones, algo que no me pasa muy a menudo con las bandas, incluso me gustó la instrumental del final. Me gustó la voz de la cantante y su música tenía un sonido crudo pero a la vez "distinto" a lo que había escuchado hasta el momento, pero lo que hizo que me convirtiera en un seguidor de la banda fue la canción "This is My Dream".

En esa época ya se estaba gestando mi deseo de emigrar de Venezuela, era una idea que tenía fija en mi mente, mi meta a seguir, mi objetivo a cumplir. Estaba en un momento de mi vida en el que buscaba desesperadamente un cambio, algo radical, quería respirar un aire nuevo, expandir mi mente y mis horizontes y al escuchar esa canción fue como un BOOM. Me identifiqué con su letra inmediatamente, y de allí en adelante cuentan con otro seguidor mas en este mundo.

Luego que salí de Venezuela y continué mi vida, seguí la evolución de la banda conforme pasaron los años, la banda no se puede negar que ha evolucionado a niveles que en su comienzo ellos mismos de seguro no lo esperaban. Han realizado tours por todo el mundo. En Estados Unidos han estado hasta la saciedad, pero por cosas de la vida nunca habían venido a Puerto Rico, de hecho, irónicamente en el 2010 en su gira de ese año fueron a Caracas, y yo viviendo acá no pude viajar a verlos allá por que el de$tino a$í no lo qui$o.


Aproximadamente en Octubre o Noviembre del año pasado (2014) veo en Facebook la notificación de que por fin, luego de casi doce años cumplidos en la isla, Lacuna Coil daría un concierto en Puerto Rico.

Debido al tipo de banda que es Lacuna Coil y el tipo de música que interpretan tenía claro que de venir para acá no se presentarían en el Coliseo de Puerto Rico, lamentablemente es un sitio muy grande para la convocatoria que una banda como esta puede lograr aquí. Pero pensé que si llegaban a dar un concierto por estas tierras sería en un lugar como el Arena Pier 10, donde se presentó Saga hace algunos años. Pero no, no fue en el Pier 10 sino un conocido bar de temática irlandesa o "Irish Pub" como comúnmente se les conoce a estos lugares. Compré mi boleto para el concierto la misma semana que comenzaron a venderlo, los boletos fueron entrada general con un precio único de 25$ mas impuestos y demás hierbas.

Luego de casi tres mese de espera llega el día sábado 7 de Febrero. No tengo carro así y el lugar donde se llevaría el concierto está bastante lejos de mi casa así que tenía un plan para ir a dicho lugar, parte de la ida la haría en guagua y el resto en Taxi, para ahorrar algo para el regreso que allí si sería viaje completo y sabía que sería algo costoso.

Llegué a la primera "parada" de mi viaje hacia el concierto en guagua (autobús) como lo tenía previsto pero lo hice un poco mas temprano ya que tenía que cenar primero, mejor irse con el estomago lleno ya que me esperaba una noche agitada y mas o menos larga... o por lo menos, eso era lo que esperaba.

Terminé de cenar a eso de las 6:30 pm, el concierto comenzaba a las 8:00 pm por lo que creí que tenía tiempo suficiente para llamar al taxi y llegar al concierto para hacer la fila y entrar sin tanto apuro así que llamo a la compañía de taxis que normalmente utilizo para estos casos, la operadora me mantuvo en línea casi 10 minutos y nunca consiguió un taxi disponible en la zona por lo que me pidió que intentara de nuevo en unos minutos.

Tengo grabado en mi celular los contactos de cuatro compañías de taxi para casos de emergencia como este por lo que llamé a la segunda, llamé a la tercera y llamé a la cuarta y simplemente no conseguí taxis disponibles para la zona donde estaba ni a donde me dirigía. También mientras llamaba, me fijaba si por los alrededores pasaba algún taxi furtivo y nada, los taxis ese día y en ese momento desaparecieron.

Ahora me vez y ahora no... y más tarde tampoco
Total, nunca apareció un taxi. Me dieron las 8:20 pm y nunca apareció un miserable taxi. El concierto comenzaba a las 8:00 pm por lo que ya me estaba perdiendo el concierto. Al final, cerca de las 8:30 pm di por perdida la partida por lo que di media vuelta y a esa hora en guagua (autobús), me regresé para mi casa. Desafortunadamente, por no tener un carro y no conseguir un taxi, me perdí el concierto de Lacuna Coil en Puerto Rico.

Ahora conservo mi entrada sin utilizar como adorno, junto a mi también no utilizado boleto de Metallica en Caracas, 1999 que al igual que me ocurrió en este de Lacuna Coil, tampoco pude asistir. Los detalles de ese otro fiasco los coloqué en este post.

No se si Lacuna Coil volverá a presentarse en Puerto Rico ni cuando lo hará, si es que lo hace. Por ahora tocará esperar a otra oportunidad, tal vez sea aquí o de repente en algún punto de los Estados Unidos pero espero poder algún día sacarme esa espina, así como lo hice con Metallica.

Boleto sin usar del Concierto de Lacuna Coil en Puerto Rico, lo que me quedó de recuerdo.

(*) El que me atendió en el local resultó ser Johell Screams, el cantante de la ahora desaparecida banda venezolana Lignum Crucis.

Otros posts interesantes

0 comentarios