Mi viaje a Bogotá: C.C. Santa Fé, Multiparque y Hard Rock Café Bogotá | Me despido por ahora de la Ciudad de Bogotá. Me faltó mucho por conocer, asi que espero regresar algun día.

martes, agosto 11, 2015

Entrada principal del Centro Comercial Santa Fé de Bogotá
Una de las primeras "atracciónes" a las que fuí al llegar a Bogotá y luego de conocer los alrededores fue el Centro Comercial Santa Fé. Obviamente centros comerciales he visto muchos pero ya que estaba en una zona metropolitana y me habían hablado de el decidimos ir a conocerlo.

El centro comercial es inmenso, con infinidad de tiendas entre ellas varias de corte internacional y que hay también hay en Puerto Rico como Zara, Forver 21, GAP, Bershka, Payless Shoesource y otras que están en Venezuela como la tienda de ropa para niños EPK.

Hablando de tiendas, debido a una "emergencia" me tocó comprar unos zapatos para niños, verifiqué en varias tiendas y no me gustaron mucho los modelos ni los precios pero después de un rato descubrí que había una sucursal de Payless Shoesource, la misma que hay en USA y Puerto Rico y entramos a ver que tenían ya que conocía la franquicia. La tienda es tal cual como en todos lados y ofrecen el mismo tipo de mercancía, encontramos el par de zapatos que necesitábamos, el costo fué de unos 55.000 pesos colombianos (unos 22 dólares). De paso había tambien allí una casa de cambio, es que nunca dejó de sorprenderme la facilidad con la que se podía cambiar de monedas en Colombia.

En la feria de comida estaban los típicos restaurantes internacionales de comida rápida (Mc Donald's y demás) pero no me interesaba comer en ninguno de ellos. Ya que tenía hambre recordé las mil y una veces que me habían recomendado la famosa "Bandeja Paisa", me puse a ver en los restaurantes de comida local que allí había y encontré donde ofrecían el susodicho plato así que pedí uno.

Bandeja Paisa: Se ve mejor de lo que supo.
No se si fui yo o es que no le pusieron mucho empeño al plato que me dieron. Para comenzar me pareció que estaba bastante mas pequeño de lo que me habían hablado, las caraotas y la arepa estaban a temperatura ambiente por no decir frías y el "chicharrón" era mas bien un chicle de grasa. Ahora, el resto de los componentes del plato si estaban digamos que aceptables en cuanto a cocción y sabor, pero en conclusión considero que aun no comido realmente una bandeja paisa. No recuerdo el nombre del negocio, lo hubiese colocado acá pero no lo recuerdo, para que alguien que vea esto esté atento si va para allá. El plato salió en 19.000 pesos (casi 8 dólares).

Multiparque de Bogotá

Mi objetivo original de visita a un parque en Bogotá era Parque Jaime Duque, llevo años escuchando historias sobre ese parque y he visto muchas fotos en internet tomadas por la gente que lo ha visitado asi que me llamaba mucho la atención ir y ya teníamos todo planificado pero justo el día anterior, si mal no recuerdo un Domingo en la noche, como quien no quiere la cosa se nos ocurrió verificar la página web del parque, resulta que toda esa semana el parque estaría cerrado por labores de mantenimiento.

Depués de la decepción, me recomendaron otro parque que también, segun nos informaron, era bastante grande y con muchas atracciónes: El Multiparque de Bogotá. El viaje desde donde nos encontrábamos hasta el parque duró alrededor de una hora, parte de la vía la hicimos en taxi y otra en transmilenio.

El Multiparque ese día también estaba en mantenimiento, creo que a la final nuestra poca suerte se debió a que queríamos ir a visitar parques un Lunes, pero al contrario de lo que nos pasó con el Parque Jaime Duque, aquí si habían algunas pocas atracciónes abiertas. Ya estabamos allí asi que entramos.

Multipass del Multiparque de Bogotá.
No entedí mucho el sistema que utiliza este parque para sus atracciónes, pero por lo que recuerdo hay que comprar un "paquete" de entradas ya que, dependiendo de la atracción que se quiera ver, esta requiere un ticket por separado. El "paquete" de entradas o tickets se llama Multipass y tiene un costo de 35.000 pesos (14 dólares) que realmente son 10 tickets separados de 3.500 pesos cada uno (1.4 dólares).

Viendo los animales en el Zoológico del Multiparque de Bogotá
El parque es bastante grande, cuenta con tiendas y restaurantes, la mayoría cerrados o trabajando a media marcha ese día. Tambien habían varias atracciones de juegos mecánicos pero en gran parte es un parque de atracciónes mas "naturales" entre ellos un pequeño zoológico que fue lo que mas se disfrutó del paseo. Cada atracción que visitamos requirió uno de los tickets pequeños así que el Multipass si nos sirvió.

Hard Rock Café Bogotá

Hace varios años que el Hard Rock Cafe de San Juan cerró. De hecho mi última visita a uno de estos establecimientos había sido hace casi tres años cuando fui al Hard Rock Cafe de caracas.

El Hard Rock Cafe de Bogotá está ubicado en una zona considerada de clase alta, y se nota al pasear por el área. La gente, las tiendas y el ambiente en general te lo deja bastante claro. Una de las tiendas que mas me llamó la atención fue la sucursal de Forever 21, si mal no recuerdo eran un edificio entero de dos o tres pisos exclusivamente dedicados a esta tienda. Lo mismo se ve con otras tiendas de las cuelaes no recuerdo en este momento ya que a esas si no les presté mucha atención.

Hard Rock Cafe Bogotá: Guitarra de Kiss y bufanda de Jimi Hendrix
El establecimiento me pareció mediano, un poco mas pequeño que el de Caracas. Queda en la planta baja de un mini centro comercial del que no recuerdo su nombre y cuenta básicamente con lo que cuentan todos los Hard Rock Cafe incluida su tiendita de souvenirs con sobreprecio, la verdad es que quise comprar algo pero nunca he entendido por qué esos establecimientos venden sus souvenirs tan caros, total los fabrican los mismos vietnamitas, hindúes, chinos y demás empleados asiáticos subpagados.

Hard Rock Cafe Bogotá: Los pantalones de una novia de Elvis y el chaleco de un Rolling Stone.
No comimos ese día allí ya que no era la idea, solo nos tomamos algunos tragos para pasar el rato y conocer el local, lo que era la idea original. Me gustó la zona y me gusto el restaurante.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que el próximo sea el último de esta serie de posts dedicados a mi primer y hasta ahora único viaje a la ciudad de Bogotá, colombia.

Otros posts interesantes

0 comentarios