Eliminando cuentas en redes sociales | Güevonadas.com

lunes, septiembre 21, 2015

No es un secreto que las redes sociales llegaron para quedarse, todo en internet se hace ahora con el factor "social" en mente. Pero, aun cuando el ciberespacio esta lleno de cuanta versión de red social exista son muy pocas las que realmente destacan, son innovadoras o proponen algo nuevo y por sobre todas las cosas útil.

Recientemente hice un recuento mental para acordarme en que páginas o redes sociales estoy inscrito. He recordado que tengo perfiles en muchas redes las cuales usé un tiempo, o en las que simplemnete abrí una cuenta por curiosidad pero que al final nunca usé.

Estoy en una etapa de cambios en mi vida por lo que quiero y necesito ordenar mis ideas y enfocarme en actividades y proyectos que realmente me sean productivos tanto a nivel personal como en la internet.

A nivel personal voy a tardar un poco ya que eso necesita un poco mas de paciencia y trabajo pero a nivel de internet ya he empezado ha realizar muchos cambios o mejor dicho, ha deshacerme de mucha carga inútil. Aquí dejo una lista de las cuentas que he eliminado, y si es posible eliminar la cuenta definitivamente o solo es posible "suspender" la cuenta.

Flickr

Mucho antes de que Instagram fuese tan siquiera un proyecto ya existía flickr. Fué el primer sitio que conocí que prestase un servicio para alojar y compartir fotos, lo descubrí en plena burbuja bloguera venezolana gracias al difunto blog Casi en Serio. Usé bastante esa página, incluso paqué por su servicio de suscripción cuando lo ofrecía. Lamentablemente para ellos nunca se adaptaron a los cambios de la internet, y cuando por fin lo hicieron ya era demasiado tarde, Instagram ya era el amo y señor. Flickr permite eliminar completamente la cuenta de usuario, mi cuenta llevaba abierta allí desde el 2006.

Yahoo Mail

Tenía una cuenta en Yahoo Mail desde el 2003 pero nunca la usé realmente, de hecho solo la usé y eso por obligación cuando Yahoo compró a Flickr y literalmente le ordenó a sus usuarios a crearse una cuenta de email en sus servidores casi a punta de pistola. Increiblemente Yahoo Mail permite eliminar completamente las cuentas de usuario en sus sistemas así que adiós Yahoo Mail.

Tumblr

Una plataforma para Blogs que ya lleva algunos años en servicio. Visualmente muy llamativa y con un App para móviles que funciona de maravilla. Pero Tumblr fué como esa persona a la que dejas como amiga porque tiene ese "no se que" y nunca llegas a tener con ella una relación mas allá de la amistad. Permite borrar completamente el perfil de usuario de sus servidores, cuenta abierta en el 2008 aproximadamente y cerrada en el 2015, fue un placer.

Klout

Nunca entendí que rayos era Klout, se vendían como una especie de "medidor de popularidad en línea" con estadísticas y todo. Para calcular esa "medida" de popularidad debías enlazar todas tus cuentas de redes sociales a sus servicios y así te daban tu medida. ¿Y que hacía yo con esa "medida"? NPI. No eres tu Klout, soy yo, no te entiendo así que te dejo libre. Klout permite el borrado completo de la cuenta allí creada.

Tsu.co

La premisa de Tsu es brillante, una red social que te paga por publicar contenido. Es como un Facebook que te permitiera hacer dinero con cada pendejada que publicas en la página. La verdad es que la idea suena excelente y hasta tiene un App para publicar desde tu celular, lo malo es que para poder hacer dinero hay que estar publicando material casi que 24/7 para, tal vez y luego de mucho esfuerzo, hacer un dólar. Tsu es como el comunismo, solo funciona en teoría. La página permite eliminar cuentas de forma definitiva.

Medium

Otra plataforma para Blogs, tiene una de las mejores interfaces que hevisto para este propósito y un App para celulares que es estable, sencilla, no consume recursos y hace lo que tiene que hacer de una forma rápida y amena. Abrí una cuenta en esta plataforma mas por curiosidad que por otra cosa, nunca lo usé realmente ya que tenía este blog. Para cerrar tu cuenta en Medium hay que hacer la petición enviándoles un email. Increíblemente me respondieron en menos de una hora para solicitarme la confirmación y, una vez se las dí, la cuenta quedó eliminada.

MySpace

La misma que viste y calza, el clásico de clásicos, la red de redes, el alfa de todas las redes sociales. Facebook estaba aun en la mente de un descorazonado universitario llamado Mark Zuckerberg cuando MySpace era "EL" sitio de internet, tenía mi cuenta allí desde antes de irme de Venezuela, salí de allá en Enero del 2004 así que saquen la cuenta. Lamentablemente el momento de MySpace pasó ase mucho tiempo y mi cuenta allí parecía una casa embrujada con todo y telarañas. MySpace permite borrar las cuentas completamente. Querida MySpace, fuiste la primera, gracias por todos los momentos que pasamos juntos pero ya era hora de darle punto y final.

Vine

El concepto de microblogging pero llevado al video, algo así como el Twitter de los videos. Hice solo un miserable video que fué horrible, nunca me convenció su interfáz y era una App que consumía datos hasta decir basta, o al menos eso me parecía. No permite eliminar cuentas, solo se pueden suspender. No te extrañaremos Vine.

Vimeo

Una de las "alternativas" que existen actualmente a Youtube o por lo menos la que le da la talla. Vimeo tiene una mejor calidad de video, un player mas liviano que a mi parecer no carga tanto los dispositivos donde se ejecuta y lo mejor de todo: no tiene propaganda. Lo malo es que es su versión gratuita tiene una serie de restricciónes que llevarían al suicidio a un youtuber creador de contenido promedio. Para todo lo demás saque su tarjeta de crédito y pague la suscripción. No los culpo, de algo hay que vivir pero igual eliminé mi cuenta de allí después de cinco años.

Snapchat

Esta ha sido la mas reciente red social que he utilizado, la premisa es simple y me llamó la atención: un sitio donde publicar fotos y videos pero que solo estuviesen disponibles por un determinado número de horas antes de ser eliminados del sistema. Una red social que me dió mis horas de entretenimento pero me aburró muy rápido. Permite borrar cuentas completamente pero hay que suspenderlas primero y esperar 90 días para la eliminación definitiva.

Estas son todas las redes de las que me he liberado ultimamente, si me cuerdo de otra tal vez haga otro post o actualice este. Ando cerrando ciclos, es un buen ejercicio psicológico, creo.

Otros posts interesantes

1 comentarios

  1. ¡UUuffff! yo creo que tengo que hacer lo mismo: tratar de eliminar algunas cuentas en redes sociales que ya no utilizo. Pero ahora la pregunta del medio millón es: ¿cuáles son esas cuentas? jajajajaja. Me inscribí en tantas vainas locas que ya ni me acuerdo cuales son.

    Bueno, por lo menos sé que no estoy en MySpace. Nunca me atrajo...

    ¡Éxitos en tus cambios personales y virtuales!

    ResponderEliminar