¿Aun quedan Bloggers venezolanos?

miércoles, noviembre 18, 2015

¿Dónde están los Bloggers venezolanos?
Tengo casi un mes que no escribo en este blog, creo que estoy en uno de esos momentos de baja o nula creatividad bloggera. He estado repasando algunos de los blogs que llevo siguiendo durante años y al parecer pasa lo mismo, al menos en lo que a la otrora blogósfera venezolana se refiere.

Desde hace tiempo, mas que leer blogs me he puesto ver vlogs. Creo que caí en la flojera o el poco interés de leer y fuí víctima de del "mejor ver y escuchar", cosa que de verdad me avergüenza de mi mismo.

Hace casi un mes uno de los blogs sobrevivientes del boom bloguero venezolano cumplió 10 años y otro por aquí va a cumplir ya 11 años. Esto me ha puesto a pensar que tantos o que tan pocos blogs venezolanos a la vieja usanza quedan aun por la internet. Hace ya unos años traté de responderme esa duda y recuperar de la internet esa bolgósfera venezolana con unos resultados decepcionantes.

Si Dios quiere, en Marzo del 2016 se cumple una década de "Güevonadas". Éste, mi blog, con sus altas y sus bajas. En esta época me he planteado si dejarlo y escribir una "despedida" al cumplir los diez años y darle un cierre mas o menos solemne a esta etapa o simplemente continuar, tengo muchos sentimientos encontrados.

Vamos a ver que decido, aun faltan unos meses, lo seguiré pensando. Mientras tanto me pregunto ¿Aún quedan bloggeros venezolanos? Ahora la mayoría quiere ser "Youtuber" cosa que he tratado y la verdad no se me da muy bien.

P.D. Se que aun quedan bloggers venezolanos, nombre a dos, pero me pregunto que tan numerosa es la población aun activa.

Actualización: Descubrí un proyecto muy activo que está ayudando a la organización y reactivación de la comunidad Bloguera de Venezuela. Pueden leer más detalles aquí.

Otros posts interesantes

10 comentarios

  1. Aun quedan solo hay que buscarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, aun quedan, pero atrás quedó el tiempo del fenómeno de masas. Lo bueno es que la mayoría de los que quedan lo hacen con pasión y con ganas. Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  2. Yo creo que esta en alza esto de los blogs en venezuela, ahora en 2016, no te rindas, no nos rindamos por que verdaderamente has tenido una idea genial, es una pena que "arepitas" se haya cerrado :/
    Me interesa ver en que puedo apoyar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena lo de Arepitas pero ni modo. No se si está en alza los Blogs en Venezuela pero si he visto muchos aquí y allá aun siendo actualizados como el de ustedes :-D
      Ya estas apoyando el blog con tu comentario, esto me hace recordar los viejos tiempos :-)

      Eliminar
  3. Hola,te invito a leer mi BlogSpot, lo estrene hace un mes. Ahora bien, en cuanto a ¿quedan Blogger en Venezuela? En lo personal pienso que no quedan muchos, para mí, esto es emprendimiento y ganas de continuar. La gente se ha vuelto víctima de lo visual l. Descuidando así la lectura... Esta área es muy bonita pero hay que tener constancia para ver buenos resultados y el fruto propio. Te invito a leer mi blog y disfrutar del contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón sobre lo visual, ahora casi todo el "Vlogs" y no "Blogs". Esta mal descuidar la lectura y eso es un efecto directo de los tiempos de ahora. Visité tu blog y esta muy bueno, no lo descuiden y traten de actualizarlo regularmente.
      Saludos :-D

      Eliminar
  4. Hola brother! Bueno si todavía quedamos aunque yo soy nuevo en este asunto, mi consejo es que no te rindas aunque la vaina pinte mal cada labor que hacemos importa aunque sea a unos pocos. Estoy creando un grupo de facebook de bloggers venezolanos, para poder ayudarnos entre nosotros mismos, hacer networking y quizá salga un buen proyecto para incentivar la lectura y escritura de blogs en nuestro país. Te dejo el link de mi blog y el del grupo. http://metacracia.com y https://www.facebook.com/groups/895224363931328/
    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu página y tu blog, muchas verdades. Voy a darle una vuelta a tu grupo, ojala esto incentive a los Bloggers a retomar el sitio de importancia que tuvieron antaño. Gracias por tu comentario :-D

      Eliminar
  5. Llegué aquí precisamente buscando "blogs venezolanos" y los resultados fueron decepcionantes (algunos 3-5 blogs activos). Aunque no descarto que allá afuera hay muchos buenos bloggers de Venezuela que el buscador no indexa. Solo hay que buscar y de ser posible, crear alguna especie de red/directorio, cosa que estaba buscando y no encontre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Dejame decirte que hace algunos meses descubrí que si existe una comunidad de Blogueros de Venezuela y esta muy activa, se llama Blogueros de Venezuela (www.bloguerosdevenezuela.com) date una vuelta por allí que hacen falta mas blogueros para reactivar esta comunidad :-D
      Saludos.

      Eliminar