Hard Rock Cafe San Juan ¿Qué pasó contigo?

lunes, enero 04, 2016

La supuesta nueva sede del Hard Rock Café de San Juan, Puerto Rico
Antes que nada un muy feliz año nuevo 2016, esperando que este nuevo año sea "menos peor" que el anterior. Ruego a Dios que asi sea para todos y para comenzar este nuevo ciclo, mi primer post del año:

Siendo un fan del Rock, desde que descubrí la existencia de los restaurantes Hard Rock Café siempre los he tenido como uno de mis sitios predilectos para ir cada vez que tengo una oportunidad, y los fondos claro.

Las veces que he tenido la fortuna de visitar un pais o ciudad nuevo siempre me gusta verificar si existe un local de Hard Rock Café disponible para ir aunque sea a tomarme algo o comerme un pasapalo y tomarme las fotos correspondientes. Afortunadamente lo he podido hacer en su oportunidad tanto en Nueva York hace ya unos años, Caracas y mas recientemente en Bogotá.

Hard Rock Cafe en el Viejo San Juan

El primer y único Hard Rock Café que hasta ahora he conocido en Puerto Rico funcionó en el área del Viejo San Juan, el mismo estuvo abierto desde la década de los 90 y ocupaba un inmenso local de dos pisos con diferentes tipos de ambiente y salas especiales para fiestas privadas.

Como todo local de esta franquicia se podía ver en su decoración cualquier cantidad de memorabilia rockera: guitarras, indumentaria, fotos y demás cachivaches que uno se imaginara de cuanto artista del género se les ocurriera.
Hard Rock Café San Juan en Condado: mas de un año "en construcción".
Recuerdo haber ido varias veces y descubierto un plato especial, si mal no recuerdo llamado "Jumbo Combo", el cual se convirtió en mi plato preferido del restaurante y que siempre pido, de tener la oportunidad, cada vez que voy a uno de estos locales.

También recuerdo las varias veces que había ido a Venezuela siempre llevaba por lo menos un souvenir de la tienda del resturante, los souvenirs de estos restaurantes siempre han sido de los mas vistosos que he visto, costosos si y mucho, pero vistosos.

Cierre del Hard Rock Cafe en Puerto Rico

Lamentablemente en el año 2011, apareció en la prensa local la mala noticia del cierre del Hard Rock Café de San Juan. La noticia me cayó muy mal ya que precisamente durante días había querido ir a darle una vuelta ya que no había ido mas en muchos meses.

Las razones del cierre no fueron muy claras, aunque la mayoría de las que se escucharon fueron razones económicas pero no tanto dadas a la falta de clientela sino a sus altos costos operativos, la queja de muchos negocios en la isla es que los costos operativos son muy elevados (servicio de agua, electricidad, impuestos) lo que hace que, aunque en muchos casos el negocio tenga buena clientela, sus costos de operación los obligan a cerrar.

Oficialmente, los encargados de la empresa en Puerto Rico, dejaron la puerta abierta para un futuro regreso aunque con fecha no definida.
Ya no se ven los letrero de "Very Soon". ¿Un proyecto muerto?

¿El Regreso de Hard Rock Cafe a Puerto Rico?

Pasaron poco mas de dos años para que se volviese a tener noticias de Hard Rock Café en Puerto rico. En Agosto de 2014 apareció en las noticias unas declaraciónes de los nuevos encargados del negocio en la isla en la cual informaban al público que ya el nuevo restaurante de la ciudad tenía nuevo local y en poco tiempo se comenzaría la construcción del nuevo y mejorado Hard Rock Café San Juan.

Tomé la noticia con entusiasmo, no solo el Hard Rock Cafe regresaba sino que ahora estaría en el área de Condado, es decir, mucho mas cerca de donde yo vivo. Literalmente a "walking distance" de mi casa aunque no dieron en ese momento la ubicación específica del local nuevo.

Pasaron los meses sin que viese mucho movimiento de construcción en el área de Condado que me hiciese pensar que ya los trabajos del nuevo sitio se estaban llevando a cabo pero un día vi que había cerrado un restaurante gigantesco que quedaba en plena avenidad principal de Condado y que habían colocado en una de sus paredes un cartel que decía "Coming Soon: Hard Rock Café". Ya era oficial, solo sería cuestión de tiempo.

En Puerto Rico, he visto que cuando comienzan los trabajos de construcción o remodelación de un local comercial nuevo, estos se llevan a cabo generalmente en tiempo record, un ejemplo de esto es la nueva Farmacia CVS que está al frente de la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano, ese lugar pasó de terreno valdío a completa y funcional Farmacia en poco mas de seis meses.

Pude ver como el colal comenzaba a agarrar forma, cada vez que pasaba por allí veía personal de contrucción en plena faena. Si mal no recuerdo, los trabajos comenzaron entre finales del 2014 y principios del 2015 y según había escuchado se tenía estimado que para verano o finales de ese mismo año se haría la apertura del nuevo y flamante restaurante.

Pero pasaron los meses y en un punto del tiempo ya no vi mas personal trabajando en la construcción, seguían allí los letreros de "Very Soon" pero no había nadie allí ni siquiera colocando una tuerca. La cosa no estaba pintando muy bien.

La Tiendita de Hard Rock Cafe en el Condado

Finalmente dieron señales de vida, aunque de una forma algo extraña y que descubrí meramente por casualidad. Aproximadamente en Agosto del 2015, un año despues del comunicado oficial de la reapertura, justo al frente de la construcción armaron un pequeño kiosko en el cual habilitaron una tienda de souvenirs. Entré a dar un vistazo y efectivamente eran souvenirs de Hard Rock Café, específicamente Hard Rock Café San Juan. Pregunté por no dejar a los empleados de la tiendita si tenian conocimiento de cuando abrirían el nuevo restaurante y nos dijeron que aproximadamente en Diciembre tenían estimado la reapertura.

Fue una experiencia bastante agridulce, no solo la construcción se había detenido sino que por el estado de la misma, esa apertura estimada para Diciembre de 2015 no se veia muy viable, pero digamos que les di mi voto de confianza. Por lo menos ya había tiendita.
La efímera tienda de Souvenirs de Hard Rock Café San Juan
Ya en lo poco de va del 2016 realicé un paseo por la zona por lo que quise pasar a darle un vistazo al local a ver como iba la cosa. Para mi sorpresa vi que no solo la construcción sigue en el mismo punto sino que la tiendita estaba cerrada y sin mercancía, es decir, hasta la tiendita de souvenirs había quebrado o por lo menos eso es lo que me da a pensar.

Según los varios comunicados de prensa que pude leer en estos casi dos años del periplo del Hard Rock Café San Juan de Condado, la inversión realizada por los encargados se elevaba a los 3 millones de dólares. Me pregunto ¿qué se hicieron esos reales? o como se diría en Puerto rico ¿dónde están esos chavos?

La página Facebook de Hard Rock Café San Juan no tiene actividad desde Noviembre de 2015 y muchos han dejado notas preguntando que paso con el restaurant y la tiendita sin recibir contestación alguna. Tampoco, que yo tenga conocimiento, los encargados del proyecto han emitido mas comunicados.

¿Qué pasó con Hard Rock Café San Juan? solo el tiempo lo dirá.

Creo que la modelo de la foto grita: ¿Que pasó con los chavos?

Otros posts interesantes

2 comentarios

  1. Buen post! Me gusta tu blog! Tenemos maneras similares de escribir http://gordonesroo.com.ve/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Me pasearé por tu blog. Que bueno que aún quedas unos cuantos. Saludos :-D

      Eliminar