Good Bye TigerDirect Puerto Rico

viernes, febrero 26, 2016

TigerDirect.PR en Plaza Caparra. Guaynabo, Puerto Rico.
Ya hace unos meses que ocurrió esto, de echo fue a finales del año pasado (2015) que la tienda Tiger Direct cerró sus puertas definitivamente.

A mediados de los años 90, en Venezuela exisitía una tienda llamada PCExpress. Era una mega tienda de artículos de computación que hacía las delicias de todo aquel aficionado a este mundillo de la electrónica, era como una especie de Best Buy pero mas orientado a las PCs en Venezuela. De vez en cuando iba y me daba un paseo solo para ir a ver un rato lo que tenían, lo último que supe de ellos fué que tuvieron una tienda en el Sambil de Caracas cuando este abrió, lamentablemente sabemos lo que la situación de Venezuela le hace a este tipo de tiendas.

En Puerto Rico existión una tienda muy similar llamada Compusa, era una cadena de tiendas realmente norteamericana pero que tenía sucursales también aquí en la isla. Hacía lo mismo que con PCExpress, me iba de paseo ha hacer Window Shopping (como dicen en USA) de vez en cuando ya que la tienda quedaba cerca de mi trabajo.

Tiempo después anunciaron el quiebre de la cadena a nivel mundial, todas las tiendas Compusa tanto en los Estados Unidos como las de Puerto Rico cerraron, fue algo lamentable ya que me dejaron sin mi "juguetería" particular. Pasó algo mas de un año y el local donde se encontraba Compusa permaneció cerrado, sin otro negocio que lo reemplazara.

Pero un día llegó la noticia de que otra cadena de tiendas de computación llamada TigerDirect compró lo que fué la franquicia de Compusa. Al tiempo reabrieron en el mismo local del antiguo Compusa lo que se daría a conocer como TigerDirect.pr.

Ya yo conocía esta cadena desde antes de venir a Puerto Rico, pero pensaba que solo eran una tienda por internet ya que obviamente en Venezuela solo me había sido posible ver su página web. La tienda esta vez tenía una diferencia: ya no era tanto una tienda dedicada a las "chucherías" electrónicas muy al estilo Best Buy o la desaparecida Circuit City sino que estaba mas orientada a aquel con un conocimiento mas técnico, se podían conseguir respuestos, tarjetas gráficas, mother boards y demás piezas con las que armar una PC desde cero además claro de toda una gama se Software, muebles y demás.

Para alguien como yo, el cambio había sido muy positivo. Poco a poco le fueron agregando nuevos "departamentos" a la tienda como por ejemplo la venta de TVs, Blue Ray Players, Home Teathers y hasta ayudantes de cocina y cafeteras. La tienda parecía estar viento en popa, de hecho acababa de haber una remodelación de una de los lados de la tienda donde habían colocado todo el departamento de TVs y entretenimiento cuando un día veo esto:

TigerDirect.pr anuncia su cierre en Puerto Rico
La sorpresa fue mayúscula, no se vió venir. La única tienda en su estilo que había en Puerto Rico, la que había reemplazado a la fallida Compusa también cerraba sus puertas. Como siempre, lo mas lamentablem en estos casos es la cantidad de gente que pierde su empleo y mucho mas en la época decembrina, que fué cuando los dueños detrás de esta tienda decidieron su cierre.

Ahora el local yace allí vació como cuando el cierre de Compusa, ¿que vendrá ahora? solo el tiempo lo dirá.

Otros posts interesantes

0 comentarios