Cada pueblo tiene el gobierno que se merece | Güevonadas.com

martes, mayo 31, 2016

La pancarta del señor Casillas solicitando la liberación de Leopoldo López
En España existe un restaurante llamado Mucho Gusto Madrid el cual pertenece a un ciudadano español de nombre Alberto Casillas. Este señor se ha hecho famoso entre los venezolanos residentes en la madre patria por varias razones, entre ellas ayudar, dando comida o alojamiento, a muchos estudiantes venezolanos que se han quedado sin dinero por falta de los envíos de divisas de CADIVI (o Cencoex o como se llame ahora) y en general por ayudar en lo posible a los venezolanos que se encuentren en una mala situación económica en ese pais.

Segun he leido en varias fuentes el señor Casillas vivió muchos años en Venezuela pero luego emigró de vuelta a su pais cuando tuvo la oportunidad. El mismo confiesa que aunque pudo volver a su tierra siempre ha sentido un grana amor por Venezuela ya que esta nación le ofreció en su momento las oportunidades que necesitaba para forjarse una vida mas próspera que en aquel entonces España no le pudo dar.

Desde el empeoramiento de la situación política y económica en Venezuela, el señor Casillas ha sido una voz sonante en la lucha contra el régimen socialista venezolano y ha estado presente en muchas de las manifestaciones que se han llevado a cabo en Madrid y otros lugares no solo contra el gobierno de Venezuela sino también contra su "hijo ideológico" en España: el partido PODEMOS.

Con todo lo que ha hecho el señor Casillas por los venezolanos en España y por Venezuela uno podría pensar que los compatriotas de Simón Bolívar en la madre patria siempre dirían presente en mayor o menor medida a la hora de apoyarlo en una de sus manifestaciónes. Pero el día de hoy el señor Casillas publicó lo siguiente en su perfil de Facebook:

Esto lo publiqué en la mañana, ¿saben que paso?

HOY 31 DE MAYO ES MI DIA LIBRE Y QUIERO LUCHAR POR MI AMADA VENEZUELA.
Busco a diez valientes para colocarnos en la Puerta del Sol frente al toldo de PODEMOS con la pancarta de LIBERTAD PARA LEOPOLDO LOPEZ Y POR LOS ASILADOS DE VENEZUELA EN ESPAÑA... No tendremos permiso de la Delegada de Gobierno pero al no llegar a 20 personas NO necesitamos permiso, pero se recomienda tengan los papeles en regla, porque es posible que seamos identificados por la policía, eso NO significa que vayamos detenidos o multados porque según la Ley de Seguridad tenemos derecho de manifestación. Es probable que tengamos altercados con la Gente de PODEMOS pero no caeremos en provocaciones. El punto de concentración será frente a la estatua del Oso y el Madroño. El que quiera acompañarme me contacte por mi teléfono al 661268749. Vamos a luchar por España y Venezuela, ¿me acompañas? Por favor compartan y difundan.

Que nadie me quiso acompañar, solo Luis Eduardo Manresa (secretario general de Acción Democratica) y Arnaldo que no quise que viniera porque tiene asilo político y no quise perjudicarlo. Me imagino que nadie me llamó para acompañarme. No se porque ninguno de los 30.000 venezolanos que viven en Madrid quiso luchar por Venezuela. Y yo como dicen en Venezuela "ME QUEDE COMO NOVIA DE PUEBLO". Curiosa forma de luchar por su pais y por España. Luego no lloren como niños lo que no supieron defender como hombres. 

Si me critican que me critiquen.

Imaginen la escena, una sola persona protestando en España por la libertad de Leopoldo López y por la libertad de Venezuela. Un ciudadano español protestando EN SU PAIS por Venezuela, un pais que no es el suyo pero que ama.

¿Y los ciudadanos de Venezuela, el pais necesitado?

Bien gracias.

El señor Casillas muy acertadamente parafraseó lo que la Sultana Aixa, madre de Boabdil el último Emir de Granada, le dijo a su hijo después de la pérdida del emirato a manos de los reyes católicos:

"Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre".

Yo por mi parte al enterarme del hecho en el post de la página del señor Casillas me vino a la mente otra frase que tambien podríamos aplicar a este caso, la frase se le atribuye en varias fuentes al filósofo y político francés Joseph de Maistre:

"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

El señor Alberto Casillas en Madrid con un cartel de SOS Venezuela

Otros posts interesantes

0 comentarios