¿Bajar videos de Periscope? | Güevonadas.com

jueves, junio 02, 2016

Si me quieren seguir en Periscope pueden hacer click aquí.
Dejando un poco atrás los post sobre la situación política de Venezuela hoy vengo a escribir sobre Periscope. Periscope es una relativamente nueva red social cuya función es permitir a los usuarios realizar transmisiónes de video y sonido en vivo (LiveStream) desde sus celulares o tablets a traves de internet (y en el proceso hacer millonarias a las compañías de teléfono que cobran por megas de consumo).

Recientemente la instalé en mi celular por curiosidad, ya había instalado Younow anteriormente y quise probar Periscope para ver que diferencias tenía y que nuevas característica ofrecía. En líneas generales ambas aplicaciónes ofrecen básicamente lo mismo salvo unas diferencias muy puntuales. Pero en este post no voy a hablar de las funciones de cada APP ya que ha estas alturas mucha gente saben lo que estas son capaces de hacer.

No hace mucho realicé mi primer streaming desde Periscope en mi viaje de regreso a la casa desde el trabajo. Tengo que decir que siendo una persona un poco hermitaña como yo no pensé que alguien se conectara pero para mis sorpresa si logré interacturar cona algunas personas tanto de Venezuela como de Puerto Rico.

Dado el "éxito" de la transmisión comencé a investigar como se podía guardar el video (Periscope automáticamente lo borra después de un cierto tiempo) para entonces subirlo a al canal Youtube de este blog. Después de un rato de ardua investigación (Google) me encontré con la página Download Periscope Videos.

Página principal de "Download Periscope Videos"

La página está en inglés pero es bastante sencilla, su utilización es gratuita en incluso ofrece los desarrolladores de la misma también crearon una APP para Android la cual hace las mismas funciones de la página pero con la diferencia de que el proceso lo puedes hacer también en tu tablet o teléfono celular.

Para poder bajar tu video de Periscope a tu PC a traves de la página lo primero que hay que hacer es saber el link específico del video en cuestión. Esto se consigue entrando a tu perfil de Periscope por medio del navegador web. Una vez en tu perfil de Periscope, en el lado izquierdo de la pantalla se verá una lista de los videos más recientes que hayas realizado en esta plataforma, luego hay que posicionar el cursor del mouse sobre el nombre del video a bajar y allí se hace click al botón derecho. Estoy usando para este ejemplo el navegador web Mozilla Firefox en inglés por lo que en mi caso la opción que necesito para gusardar el link del video en la memoria de mi PC es "Copy Link Location" que en español creo que sería algo como "Guardar dirección de el enlace" o algo por el estilo. Para mayor referencia pueden ver la siguiente imágen:


Con el link o enlace del video en la memoria del PC, vamos entonces a la página principal de Download Periscope Videos y pegamos el link del video en el único campo editable que se ve en esta página, lo podrán reconocer por el ícono azul con la flecha blanca apuntando hacia abajo que se encuentra del lado derecho de la pantalla. Para mayor referencia pueden ver la imágen de la página principal del web site que coloqué mas arriba en este post.

El proceso del link tarda unos minutos, luego de esto, comenzará a bajarse el video a tu PC. Debido a que utilizo Mozilla Firefox el archivo se baja en la direcció predefinida para los Downloads que tiene este navegador web, esto podría cambiar un poco dependiendo del tipo de navegador web y el sistema operativo que utilicen para entrar a las páginas.

El video será guardado con el formato MPEG-2 TS (.TS) y con la extensión de archivo .TS. Pude reproducir el mismo con el tradicional Windows Media Player de Windows 7 pero en caso de tener problemas, este se puede reproducir normalmente utilizando el software VLC Player, muy buen software por cierto.

Pero hay un pequeño detalle: si bien el video se graba con la mejor calidad de sonido y video que tu celular tenga, las interacciónes de Periscope que hayas tenido durante el video, es decir, los mensajes del chat y los corazones no se mostrarán por lo que el producto final podría ser algo confuso al escuchar lo que estabas hablando durante el video pero sin la referencia del tema en los chats. Leyendo un poco sobre el funcionamiento del Periscope, al parecer en cada transmisión hay dos "sistemas" ejecutándose a la vez, el primero encargado del sonido y el video y el segundo encargado de las interacciónes de los usuarios (chat y corazónes) la página Download Periscope Videos solo tiene acceso al archivo de video y audio y no al de las interacciónes.

Yo en lo personal ya hice la prueba bajando el video y puedo decir que la calidad de video y sonido es óptima. Para referencia: un video de 30.44 minutos tuvo un "peso" de 124MB asi que pueden hacer sus cálulos para cuando quieran bajar sus propios videos.

Otros posts interesantes

0 comentarios