Como hacer dinero con el feminismo

lunes, junio 06, 2016

Como todo buen cliente del gigante Google, de vez en cuando recibo un email con ofertas de servicios y demas. Por lo general, este tipo de email los envío directamente a la carpeta de eliminados pero hoy el email que me enviaron me llamó la atención, el título del mismo era: "Every Monday needs a thought-starter. Here’s yours".

Traduciendo mas o menos, el título del email sería algo asi: "Cada Lunes necesita algo que te haga pensar (o reflexionar)". Luego de ese título, veo una imágen con el siguiente mensaje, que fue lo que verdaderamente me llamó la atención:

"Women 18-34 are 2X as likely to think highly of a brand that made as empowering ad."


Traduciendo un poco nuevamente, el mensaje de la frase sería algo así: "Las probabilidades de que las mujeres entre 18 y 34 años tengan en mente una marca aumentan el doble cuando esta realiza un comercial EMPODERADOR".

EMPODERADOR, esta es la palabra mágica. La misma viene de una "españolización" del vervo inglés "To Empower" (dar poder) la cual se ha convertido en los últimos años en un comodín dentro de los círculos feministas pero también en otros círculos como por ejemplo en la publicidad, cuando se desea llamar la atención de las féminas.

Y es que este tipo de tácticas no es muy nueva, de hecho la marca L'Oreal ya lo tenía muy claro desde hace mas de 40 años con su slogan "Porque yo lo valgo". Ya lo había notado también en otras publicidades donde expresiones como "Para la mujer independiente", "Para una mujer moderna", "Para una mujer segura" tenemos el producto X.

Hace algunos años en Youtube me encontré con este video:


No me veo a mi mismo como un conspiranóico pero de vez en cuanto esta clase de información tiene un cierto punto de verdad cuando lo aplicas a la vida diaria. Ignoro si esta gente dice completamente la verdad o no pero cuando recibes un email como el enviado por Google y lo contrastas con este video definitivamente le da a uno algo para pensar.

Otros posts interesantes

0 comentarios