Noche de San Juan 2016

viernes, junio 24, 2016

Noche de San Juan en Puerto Rico 2016
El día de ayer 23 de Junio, se celebró en Puerto Rico la llamada Noche de San Juan. Esta es una tradición que no solo se celebra en la isla sino en muchos otros sitios de latinoamérica y, si mal no recuerdo, en algunos lugares de España.

La tradición, acá en Puerto Rico, es esperar hasta la medianoche y en ese momento entrar al mar y lanzarse de espaldas al agua luego de pedir un deseo, aunque hay otros que dicen que eso se hace mas bien para la buena suerte, pero detalles mas o detalles menos la tradición continúa.

Llegué a la playa poco antes de las 8:00pm y ya había bastante gente, eso si, no como antes. Hace unos años en el área conocida como El Último Trolley de San Juan se montaban kioscos con ventas de bebidas y comida y escenarios donde cantantes y agrupaciónes de la talla de la Sonora Ponceña tocaban y donde incluso algunos programas de TV realizaban transmisiónes en vivo. Pero eso desde hace al menos dos o tres años ya no se hace, ¿crisis monetaria? quien sabe.

Estuve dando vueltas por aproximadamente una hora. Nunca me he quedado hasta la medianoche por lo que nunca he visto el chapuzón masivo pero imagino que lo hicieron ya que la música de las radios de algunos de los asistentes siguió con su música hasta mas entrada la noche. En fin, una tradición que aun persiste aunque tal vez con menos fuerza y con un significado muy distinto si es que todavía alguien le da uno.

Playa del Último Trolley. Noche de San Juan en Puerto Rico 2016
Playa del Último Trolley. Noche de San Juan en Puerto Rico 2016

Otros posts interesantes

0 comentarios