Comiendo helados gracias a UBER #UberIceCream | Güevonadas.com

viernes, julio 29, 2016

Helados de Señor Paleta gracias a UBER de Puerto Rico
La llegada de Uber a Puerto Rico ha generado una grán polémica, el gremio de taxistas ha declarado la guerra a esta compañía desde el mismo momento que anunció su interés por establecerse en la isla. Han habido enfrentamientos violentos entre taxistas y personas que dan el servicio Uber a nivel de mandar a varios a la cárcel y todo.

Por su parte Uber ha estado dándose encontronazos legales con el gobierno local, que aun continúan y no se ve que vayan a terminar en un futuro muy cercano. Pero entre tantas polémica y confrontación han salido unas cuantas cosas buenas.

En el afán por establecerse definitivamente en la isla, la compañía UBER ha sido bastante agresiva a nivel de publicidad, ofreciendo servicios de viajes grátis en la plataforma e incluso hace unas semanas, por motivo del Día Internacional del Helado, regaló helados con entrega a domicilio a todo aquel que lo solicitara.

La forma de pedir el servicio era exactamente la misma que se utiliza para pedir un taxi de Uber, la diferencia en que en la APP se habilitó una opción extra llamada "Ice Cream". El sistema entonces buscaba la primera unidad disponible con paletas de helado y la enviaba, el ícono del automóvil de Uber en la APP se convertía entonces en una paleta rodante.

Para esta promoción, la gente de UBER se asoció con una compañía de helados de Puerto Rico llamada Señor Paleta, los cuales fabrican paletas de helado de forma natural y artesanal. Ya conocía esta marca de helados, que tiene su tienda en el Viejo San Juan, y tenía pendiente ir un día allí a probarlos pero gracias a la promoción me pude dar el gusto.

Total que recibí mi helado, o mejor dicho helados. Pensé que solo regalarían una paleta pero en realidad daban una bolsa de papel con TRES paletas, casualmente la misma cantidad de gente en la casa para que todos pudiésemos comer helado. Las paletas fueron entregadas en una bolsa con el nombre de UBER impreso y una calcomanía con el hashtag #UBERSEQUEDA.

Espero que toda esta polémica se resuelva lo antes posible y con beneficios para todos. Por su lado los taxistas, si bien son mas costosos, tienen también su verdad y sus razónes las cuales merecen ser escuchadas aunque espero que le bajen un poco a la violencia. Ya el tiempo dirá en que termina todo esto, mientras tanto yo y mi familia disfrutamos de los helados.

La APP de UBER mientras las paletas estaban en camino

Otros posts interesantes

0 comentarios