¿El regreso de la comunidad Bloguera de Venezuela? | Güevonadas.com

martes, septiembre 20, 2016

Blogueros de Venezuela ¿El regreso de la comunidad blogguer Venezolana?
Hace un tiempo escribí un post al que titulé: ¿Aun quedan Bloggers venezolanos? En este post me preguntaba si la comunidad bloguera venezolana había desaparecido definitivamente y me encontraba en un momento donde seriamente pensaba sobre continuar o cerrar definitivamente el blog.

Obtuve algunos comentarios de blogueros y lectores que me hicieron pensar que tal vez aun quedaba espacio para los Blogs al menos en el ambiente Venezolano por lo que la primera decisión fue no cerrar el blog, lo que de entrada es algo bueno, pero aun creía que la comunidad como tal ya había desaparecido.

De pronto un día, no recuerdo si fue porque alguien me lo dijo, me aparecio en Facebook o fue producto de una búsqueda furtiva en Google, descubrí la la página Blogueros de Venezuela.

La página es toda una comunidad, directorio, blog compartido, foro y lugar de discusión para todo aquel bloguero venezolano que desee no solo darse a conocer sino también aprender nuevas técnicas para el marketing, redacción, elección de temas, diseño y más. El sitio ha sido desarrollado por por un grupo de Community Managers (creo que así se hacen llamar) dándole una visión mas profesional a lo que para mi siempre fue más que todo un hobby.

Blogueros de Venezuela se describe a si misma como una organización cuyo objetivo es el de "...dar a conocer a todos esos blogueros que existen en nuestro país, con muchísimo talento, por cierto; pero además impulsar la actividad del blogging, o de bloguear, ayudando a otros, enseñándolos a través de talleres, reuniónes, webinars o tutoriales a cómo ser también un bloguero."

No está demás decir que me incribí como usuario de la comunidad de inmediato. También me incribí como creador de contenido para el sitio y de hecho ya he escrito varios artículos para la página los cuales pueden ver aquí.

Otro detalle que descubrí es que los organizadores periódicamente organizan reuniones presenciales de blogueros, todo dentro de un marco serio y profesional lo que le da a esta actividad, a mi parecer, la importancia que se merece. Espero un día poder ir a una de estas reuniónes, cuando la cosa en Venezuela mejore y yo mismo cuente con los medios necesarios, sería una muy buena experiencia.

Entonces ¿ésto maracaría el regreso de la comunidad Bloguera de Venezuela? no podría decirlo definitivamente, pero si creo que van por muy buen camino y de mi parte les doy todo el apoyo que pueda e invito a todo aquel Bloguero Venezolano que aun esté en la aventura del blogging que se una lo antes posible.

Otros posts interesantes

2 comentarios

  1. ¡Cool

    Ya voy para allá a curiosear jejeje. Nosé si será la misma comunidad de blogueros vintage, pero de seguro es algo muy bueno. Gracias por el dato, mi querido vintage friend jejejeje.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :-D Hay mucha gente nueva, da esperanzas para el futuro de la comunidad :-)

      Eliminar