Venezolanos en Puerto Rico se concentran por el Referendum Revocatorio

jueves, septiembre 01, 2016

Concentración de Venezolanos frente al Consulado de Venezuela en Puerto Rico

Este primero de Septiembre del 2016 se convocó en Venezuela la llamada "Toma de Caracas". Esto no es mas que una convocatoria para marchar hacia Caracas para solicitar al gobierno de Venezuela se aplique el llamado Referendum Revocatorio.

Debido a que existe mucho venezolano viviendo en el extranjero, distintos grupos de venezolanos hicieron lo propio en los respectivos paises donde residen pero con la diferencia de que en esos casos convocaron una concentración lo mas cercano posible a las embajadas y consulados venezolanos.

En el caso de Puerto Rico, aquí existe un Consulado de Venezuela en el área de Hato Rey por lo que los grupos de venezolanos organizados en la isla hicieron la convocatoria para este mismo día hacer lo propio frente a este consulado.

La concentración estuvo pautada para comenzar a las 11:00am y finalizar a las 2:00pm aunque se estendió por al menos una o dos horas mas ya que el público reunido no se quizo ir a la hora planeada. En comparación con otras concentraciones, la asistencia aquí no fue tan multitudinaria como en las de otros paises dada la poca población venezolana en la isla, la cual ha estado aumentando poco a poco en los últimos años. Se estima que la concentración acumuló alrededor de cien personas.

Como es lo normal en estos casos, hubo pancartas  alegóricas a la situación y mensajes por altavoces para que los transeúntes escucharan mejor la información. También, los organizadores colocaron una pantalla gigante donde transmitieron las señales en vivo de canales de TV de Venezuela como Globovisión y otros canales internacionales como NTN24 para estar al tanto de la situación de la marcha en Caracas.

Hubo presencia de la policía local en todo el evento como era de esperarse pero todo se llevó con calma. También se presentaron reporteros de varios canales de televisión local como WAPA TV y Telemundo.

¿Qué se logro con esta concentración y con la marcha de Caracas? Lamentablemente, y a opinión muy personal, nada. Siempre he dicho que Venezuela es como una adicto que no ha asumido su problema, y hasta que no lo haga no va a ser curada. Espero equivocarme, pero ya el tiempo lo dirá.

Mientras tanto acá abajo dejo varias fotos tomadas en el lugar al momento de la concentración frente al Consulado de Venezuela en Puerto Rico.

Parte del grupo de asistentes a la concentración frente a la Torre Mercantil Plaza de Hato Rey
Pantalla gigante 'llevada al sitio por los organizadores transmitiendo la señal de Globovisión.

Uno de los asistentes siendo entrevistado por los reporteros locales.

Una de las parcantas llevadas. Creo que faltaron Evo Morales y Daniel Ortega en esa lista.

Otros posts interesantes

4 comentarios

  1. Increible que pudieron concentrarse ahí en frente del Consulado. Y lo más importante pues que fue algo pacifico. Y en cierta parte tienes razón al decir que Venezuela es como un adicto, no asume por completo su problema de adicción. Adicción al dinero, al poder, a los chanchullos, al facilismo, etc etc etc. Yo sé que no todos son así, pero los que si son asi pues la cagan para los demás (disculpa la palabrota jejeje).

    Gracias por compartir esta reseña ;)

    PD: creo que voy a Puerto Rico pronto, justamente al consulado a renovar mi pasaporte. Alomejor da chance para un café bloguero, ¿te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue algo pacífico y ordenado. Tampoco fue tanta gente como para crear un desorden y tampoco eran los ánimos.
      ¿Cuándo vienes a PR? :-O Me avisas y claro que si nos vemos, en el mismo edificio del consulado hay un cafetín, podemos hablar un rato mientras haces los trámites :-D

      Eliminar
    2. Mandame tu número de teléfono a marole2000@gmail.com

      ¡Saludos Leslie! :)

      Eliminar