Huracán Matthew en Puerto Rico (Octubre 2016)

miércoles, octubre 05, 2016

Desde que vivo en Puerto Rico, siempre he escuchado que Septiembre es el mes mas activo de la temporada de huracánes, temporada que se extiende desde Julio hasta Octubre, sin embargo este año al parecer la naturaleza ha esperado hasta Octubre para mandar lo que sería el primer Huracán del año en pasar lo suficientemente cerca de Puerto Rico.

El huracán en cuestión ha sido bautizado como Matthew y en su ruta por el Caribe pasó al sur de la isla dejando sentir sus "coletazos" a lo largo y ancho del país en forma de nubes, bajas temperaturas (bajas para el estandar de aquí) y mucha lluvia.

Es ya casi una tradición que cada vez que un huracán pasa por el Caribe y "perdona" a Puerto Rico mucha gente dice que "la isla esta bendecida". Es cierto que, según tengo entendido, hasta ahora la isla no ha sido golpeada directamente por un huracán propiamente dicho desde "Georges" en 1998 y en los últimos años los huracanes han pasado cerca mas no directamente pero luego siguen su camino hacia Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba y en algunos años extremos subiendo mas allá del estado de Florida (USA) incluso llegando hasta Nueva York dejando a su paso el desastre y la destrucción propias de este tipo de fenómeno.

No se por qué Haití, República Dominicana, Cuba, Jamaica y la Florida no están tan bendecidas porque lamentablemente ya bastante que les ha tocado recibir los golpes de estos huracanes. Este tema es motivo de mucha polémica en las redes sociales entre conspiranóicos, ateos y "cristianos" donde los primeros le echan la culpa de todo al HAARP de los Illuminatti reptilianos del palneta Nibiru, los segundos dicen que Dios no existe para luego soltar una teoría pseudocientífica propia de un documental de Discovery Channel y los terceros justificando la destrucción de los otros países porque ellos practican la Santería/vudú y no ser buenos "cristianos" como ellos que van a la iglesia todos los Domingos y le pagan su diezmo al pastor (que recientemente compró un carro nuevo).

En fin, solo espero que no nos toque otro de esos monstruos pero eso solo el tiempo lo dirá. Mas abajo dejo un video rápido donde explico un poco lo que ha mi parecer ha sido el paso del Huracán Mathew cerca de Puerto Rico.

Otros posts interesantes

0 comentarios