¿Realmente Venezuela QUIERE mejorar?

miércoles, noviembre 02, 2016

¿Realmente Venezuela QUIERE mejorar?
El gobierno de Venezuela es el mas fiel reflejo de la idiosincrasia del venezolano como un todo. Yo se que mas de uno se dará golpes de pecho diciendo algo como ¡imposible, yo soy una persona honesta! pero vamos a estar claros, en Venezuela ser "el vivo" siempre ha sido el modelo de ciudadano a seguir.

Desde que tengo uso de razón, en Venezuela las cosas mayormente se hacían por debajo de la mesa. Siempre a la hora de hacer algún trámite burocrático, en especial si este trámite tenía el gobierno de nuestra amada Venezuela envuelta en el asunto, saltaba el que conocía a un pana de un tío que tenía al sobrino de un amigo que trabajaba en ese ministerio y que conocía al que te podía tramitarte esos papeles "pa'ayer" ...claro, previa comisión "pa'los frescos y la empanada".

He escuchado y visto muchos quejarse de la situación del país y de lo criminales y corruptos que son los chavistas y en la misma conversación te dicen que deben ir a recoger los títulos de la universidad apostillados ya que habían recibido la llamada del pana de un tío que tenía al sobrino de un amigo que trabajaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que conocía al que le pudo tramitarle esos papeles "pa'ayer" ...claro, previa comisión "pa'los frescos y la empanada".

Es que estan tramitando esos papeles para poder irse del país, esta Venezuela corrupta y chavista, y poder mudarse a un país donde si se cumplan las leyes, justo cuando reciben otra llamada del pana de un tío que tenía al sobrino de un amigo que trabajaba en el SAIME y que conocía al que le pudo tramitarle el pasaporte "pa'ayer" ...claro, previa comisión "pa'los frescos y la empanada".

En Venezuela, todo este "Socialismo del siglo XXI" ha permitido el crecimiento de las mafias, que existían desde mucho antes del chavismo, y la aparición de mafias nuevas y mas diversificadas. Pongamos por ejemplo a Los Bachaqueros, engendros de producción 100% nacional encargados de la reventa de artículos de primera necesidad.

Muchas son las historias que he escuchado sobre el Modus Operandi de esta subespecie criolla, desde la forma en la que consiguen su mercancía, como mandar a su familia, amigos o socios a las colas en los mercados donde compran los artículos que luego revenderán en puestos de venta callejeros en los que aplicarán un incremento de ganancia a su valor original que en algunos casos puede ser de un módico 500% por dar una cifra conservadora.

Siguiendo con los Bachaqueros, están los mas organizados, que incluso le trabajan a efectivos de los cuerpos de seguridad como distribuidores de la mercancía que estos "decomisan" o mejor dicho "expropian" a malvados e inescrupulosos comerciantes capitalistas pagados por la CIA que osaron no darles lo suyo "pa'los frescos y la empanada" y tuvieron que ser castigados por semejante desafío a la memoria del comandante intergaláctico alumno predilecto de Fidel, Lenin y Marx.

Podría seguir por horas hablando sobre estas mafias pero quisiera enfocarme ahora en el nivel político. Por un lado está el gobierno rojo, rojito del pueblo socialista y seguidor fiel del Comandante Intergaláctico y su heredero a la Corona Nicolás I de Venezuela. Un grupo de gente que cada día está mas gorda y grasienta que no tiene reparo en mostrar los Rolex, los iPads, los trajes Armani y las cuentas de Instagram llenas de fotos de viajes al exterior tomándo sol en un yate en Curacao "porque hay que llevar el mensaje de Bolívar y Chávez al mundo" y por otro lado tenemos a la celebérrima MUD, una oposición llena de gente igual de gorda y grasienta formada por la misma gente cuyo desastre hizo surgir "salvadores" como Chávez, es que da de todo ver a mas de un "opositor" viendo como salvadores a personajes como Ramos Allup o Antonio Ledezma adecos de la vieja escuela, eso sin contar que el primero es Vicepresidente de la Internacional Socialista. Es que el socialismo nos sigue con uno o con el otro.

Con todo esto, uno se hace la pregunta: ¿Realmente Venezuela va a mejorar? o mejor dicho ¿Realmente Venezuela  QUIERE mejorar? Hay un dicho que dice: "En rio revuelto ganancia de pescadores" y Venezuela es el mejor ejemplo de esto, a veces pienso que el único que se creyó el cuento de que el país quería mejorar fue Leopoldo López y ya ven como terminó la cosa para el. Venezuela no va a mejorar si este cambio implica la caida del negocio de todos esos "pescadores" y hay muchos pescadores tanto del lado oficialista como del lado opositor.

Otros posts interesantes

2 comentarios

  1. Coincidimos en posts, en opiniones y casi que en el título... ¡Saludos! http://gordonesroo.com.ve/venezuela-realmente-queremos-mejorar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí. Excelente post el tuyo también y muy buen blog.

      Eliminar