¡Guevonadas.com tiene APP para Android! | Güevonadas.com

martes, diciembre 06, 2016

Descarga la APP gratuita de Guevonadas.com desde Google Play
A lo largo de su historia, este blog ha tenido muchos cambios y/o actualizaciónes. No solo en diseño y contenido sino también en el aspecto técnico. En un principio probé configurandole un dominio propio, este dominio fue un dominio del tipo gratuíto con extensión .TK lo que al inicio me funcionó pero que luego probó no ser muy confiable además de no ser realmente tan gratis como pensaba.

El Dominio Guevonadas.com

Mas tarde, me decidí por fin a comprarle al blog su propio dominio hecho y derecho, es decir, un dominio comercial de extensión .COM. El dominio Guevonadas.com ya había sido mio entre el 2004 o 2005 cuando este blog ni existía y lo utilicé para uno de mis tantos proyectos web que siempre se me ocurren. Pero mas adelante, cuando me había decidido a comprar nuevamente el dominio pero para mi blog, descubrí que había sido reservado por otras personas lo que en su momento me hizo plantearme entre el cambiarle el nombre al blo o de plano el cierre del mismo.

Afortunadamente, las otras personas nunca hicieron realmente nada con el dominio e incluso lo dejaron vencer y no lo renovaron, oportunidad que no dejé pasar para por fin hacerme de nuevo con la propiedad de guevonadas.com y configurarlo definitivamente a mi blog.

El Canal Youtube para el Blog

Mas adelante decidí crearle, como una especie de soporte o valor agregado para mi blog, su propio canal de Youtube. Ya yo había tenido un canal de Youtube personal pero que luego de varios años cerré por diferentes motivos, asi que abrí un canal nuevo de Youtube desde cero exclusivamente para este blog. Tengo que confesar que entre lo de ser blogger y ser youtuber, lo segundo no se me ha dado tan bien. Tengo que poner mas empeño en ese aspecto y por eso me he estado instruyendo en la materia a ver si por fin hago algo decente con ese aspecto de este mi proyecto web personal.

La Aplicación Android para Guevonadas.com

Desde hace algun tiempo he estado investigando sobre el desarrollo de aplicaciónes para celulares, a lo largo de esas investigaciónes me he encontrado con muchas herramientas, desde las más básicas como los lenguajes de programación y compiladores pasando por herramientas mas sencillas que ayudan a crear aplicaciónes multiplataforma hasta páginas web que generan una App completa con solo dar unos cuantos clicks.

Entre estas últimas herramientas, encontré una que me pareció que tenía las tres B (Buena, Bonita y Barata) y que luego de darle unas cuantas vueltas y realizar las pruebas pertinentes me decidí utilizar. Esto dió como resultado el naciemiento de la APP Oficial para Android del Blog Guevonadas.com. Ya anteriormente, para uno de mis tantos proyectos web, había adquirido la licencia de publicación de aplicaciónes para Google Play, el mercado oficial de aplicaciones Android de Google por lo que solo fue crear el .APK y publicarlo.

Así que ya está disponible el APP oficial para para Android de mi blog personal, pueden descargarlo buscándolo directamente en la página de Google Play o haciendo click en la imágen de abajo o en el logo que dice "Disponible en Google Play" que se encuentra en el lado derecho de esta página. Es una App sencilla pero que a mi parecer cumple su cometido sin consumir casi recursos del dispositivo en el que esta sea instalada.

Si alguien instala esta aplicación por favor deje sus comentarios y/o sugerenecias sobre la misma, se los agradecería bastante.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guevonadas.rrgtdnzugn_chcmna&hl=es

Otros posts interesantes

0 comentarios