La Pizza de Uber que nunca llegó #UberPIZZAHUT | Güevonadas.com

lunes, febrero 06, 2017

Poster de UBER con la promoción de #UberPIZZAHUT
Ayer Domingo 5 de Febrero (2017) fué el llamado "Superbowl" o Super Tazón, como le dicen en las películas americanas traducidas para latinoamérica. Es los Estados Unidos este evento es uno de los mayores, sino el mayor, evento deportivo que pueda tener ese país en el año. Es el partido final de la liga de Fútbol Americano al que asisten miles de personas, se transmite a todo el mundo y es visto por millones de personas además de ofrecer un espectáculo de medio tiempo en el que tradicionalmente se presenta lo mejor y mas famoso de la escena musical norteamericana (este año el espectáculo estuvo a cargo Lady Gaga).

Aprovechando el evento, hace varios días la compañía de transporte UBER dió a conocer a traves de las redes sociales y varios medios de comunicación lo que hasta entonces, a mi parecer, ha sido su mayor promoción hasta la fecha: UberPIZZAHUT. La promoción, tal cual estaba en la página web oficial de la compañía era la siguiente:

UberPIZZAHUT aterriza en Puerto Rico, justo a tiempo para el Gran Juego del domingo!

La pizza, ahora llega en Uber. Por primera vez, nos reunimos con Pizza Hut para llevarte el sabor de una pizza Big New Yorker a tu casa. Familia y amigos van a estar reunidos viendo el juego y nosotros queremos que nadie se quede con hambre.

Solo este domingo 5 de febrero y antes de la patada inicial, podrás pedir una pizza con un click y verla llegar a donde estés, como por arte de magia y completamente gratis!"


En la misma página, a manera de ilustración, la promoción como tal incluía lo siguiente:

La promoción estaría activa solo ese Domingo en la tarde, entre las 4:00pm y las 8:00pm, y estaría disponible a los usuarios registrados en la APP oficial de UBER. Lo único que había que hacer era esperar la hora prevista por la promoción y hacer el pedido.

Dada mi buena experiencia con las pasadas promociones por parte de UBER, tengo que decir que estaba completamente confiado en que esta vez no habría ningún problema. Lamentablemente, en esta ocación sería muy distinto.

Luego de esperar atentamente durante el día, llegaron las 4:00pm y abrí mi aplicación UBER desde el celular esperando a ver la activación de la promoción para pedir mi pizza. No hubo problemas con la APP, la misma mostró inmediatamente un mensaje en pantalla donde daba a los usuarios la bienvenida a la promoción y nos invitaba a hacer click en la misma para comenzar el proceso. Inmediatamente llegué a esta pantalla:

No UBERPIZZAHUT AVAILABLE
"No hay UBERPIZZAHUT DISPONIBLE", ese fue el no muy alentador mensaje que mostró la pantalla al hacer mi pedido. Al principio me pareció bastante extraño porque, como mencioné mas arriba, con las promociones anteriores de UBER me había ido de las mil maravillas. No importa, pensé, las promos anteriores habian sido chocolates y helados, las pizzas son algo mas complicado de repartir por lo que debe ser que aun no estan listas o hay mucha demanda.

Efectivamente si hubo mucha demanda, con los chocolates y los helados no había visto tal espectativa de parte de los usuarios, eso lo noté al conectarme a la página oficial en Facebook de UBER y comenzar a ver los comentarios en el post de esta promocion.

Lo intenté de nuevo varias veces pero siempre recibí el mismo mensaje de "No hay UBERPIZZAHUT DISPONIBLE" en cada intento, luego comencé a intentarlo con intervalos de 5 minutos aproximadamente esperando a ver si "terminaban de cocinar las pizzas" y "dándole tiempo a los choferes para recoger las pizzas a los restaurantes" con la esperanza de hacer  por fin el tan codiciado pedido.

En la casa habíamos planificado tener la "Pizza UBER" de cena por lo que personalmente no habíamos preparado nada, repito que en las anteriores promociones de UBER todo había salido sin problemas por lo que teníamos plena confianza en que esta vez no sería diferente. Craso error.

Ya a las 5:30pm ya la espera dejó de ser divertida. Me conecté a Facebook para entrar a la página oficial de la compañía en esa plataforma y comencé a leer los comentarios. Aproximadamente de cada 10 usuarios que posteaban algo, solo uno confirmaba que había recibido su "Kit UberPIZZAHUT". La gran mayoría de los usuarios escribían o enviaban capturas de pantalla de sus celulares con el ahora infame mensaje: "No hay UBERPIZZAHUT DISPONIBLE".

Solo en dos oportunidades dejé de ver el mensaje infame para ver con esperanzas un mensaje mas infame aun: "Haz tu pedido UBERPIZZAHUT". ¡Milagro! pensé, le di click con toda mi emoción para que despues de varios minutos "buscando" me devolviera un mensaje nuevo indicandome que no había choferes disponibles o estaban ocupados y que lo intentara mas tarde.

Al final se hicieron casi las 7:00pm y ya estabamos en la casa con bastante hambre por lo que a esa hora me tocó hacer una visita técnica de emergencia al supermercado para comprar los ingredientes de nuestra nuevo plan de cena: Perros Calientes (Hot Dogs).

¿Qué fue lo que paso esta vez? tengo varias teorías, primero la demanda que se presentó en esta oportunidad de parte de los usuarios fue muchísimo mayor y UBER no tuvo la previción suficiente de lo que se le venía, como dije mas arriba, no es lo mismo chocolates y helados que un combo completo de pizza. Mi otra teoría es que no hubo mucho chofer activo de UBER que se prestara para repartir esta promocion a los usuarios, o no sabían nada o simplemente no quisieron participar de la misma, esto lo pude notar tanto en mi celular como en las capturas de pantalla que se subieron a Facebook por otros usuarios, hubían decenas de unidades UBER disponibles en el área pero ninguna con la tan preciada carga comestible.

Se supone que UBER, enviaría un cupon de descuento o contraoferta por email a todos aquellos que no tuviesen la oportunidad de tener el "Kit UberPIZZAHUT" ese día pero no veo en la página oficial de la promocion como hacer el pedido de dicho cupón.

En conclusión un gran revés para el departamento de publicidad y los organizadores de las promociones de UBER. Hasta ahora no he visto ninguna explicación oficial de parte de ellos y no se si en algun momento lo harán. Ya se acerca el 14 de Febrero, vamos a ver si se les ocurre algo con que disculparse con sus usuarios que bastante que los hemos defendido cuando han tenido sus problemas con el gobierno y los taxistas de Puerto Rico.

Actualización Martes 7 de Febrero de 2017:


El día de hoy martes al verificar mi email me encuentro con dos correos nuevos de parte de la gente de UBER. En el primero de ellos informa que a partir de hoy todas las tarifas del servicio de UBER en Puerto Rico fueron rebajadas en un 24% para los usuarios de San Juan y el área metropolitana de la isla, aquí abajo dejo la imágen del correo recibido:



El segundo correo que recibí hoy fué el tan mencionado cupón que ofrecieron para todos aquellos usuarios como yo que no pudimo conseguir la pizza del Super Bowl del Domingo pasado. La oferta se ve tentadora ya que básicamente es una pizza gratis, aunque en esta ocación si hay que comprar por lo menos una.

En fin, haré todo lo posible por utilizar esta oferta ya que no es todos los días que a uno le dan dos por uno en estos restaurantes. En conclusión, la gente de UBER tiene un excelente equipo de publicidad que al menos sabe como resolver los casos de forma rápida.

Vamos a ver que nueva oferta tendrán en el futuro. Por ahora les dejo aquí abajo el correo que me enviaron con la oferta.


Otros posts interesantes

0 comentarios