Los Venezolanos ya no somos Balseros del Aire | Güevonadas.com

miércoles, febrero 22, 2017

La tradicional foto de los pies en Maiquetía ya no será tan tradicional. Foto: El Chigüire Bipolar
Hace ya varios años, cuando aun existía el MS Messenger y la gente se enviaba mensajes profundos en archivos de Power Point por email, me hice con uno de estos archivos. El nombre de este archivo tenía como nombre Venezolanos Balseros del Aire.

Me gustó tanto el mensaje y estaba tan a tono con la realidad de aquel momento que incluso hice un video a partir de este archivo:


Pero ahora, algunos años después, el venezolano sigue siendo un balsero, pero un balsero devaluado. La situación general en Venezuela es muchas veces peor a la situación en la que estabamos en la época del video y salir como Balsero del Aire se ha convertido en el privilegio de pocos, ahora el nuevo Balsero de Venezuela sale por carretera y en algunos casos por mar y hasta por río.

Como ya lo comenté en un post anterior, estoy en un grupo llamado Blogueros de Venezuela. Este grupo tambien cuenta con su propio grupo de WatsApp donde de vez en cuando hacemos tertulia sobre diferentes temas y cuestiones tanto del blogging como de la vida en general.

El último tema del grupo fue la "despedida" de una de las blogueras del grupo la cual ha decidido, o mejor dicho, por fin tuvo la oportunidad, de emigrar de Venezuela. Como tal, que alguien emigre de Venezuela ya no es noticia, es más, ya es algo cotidiano. Lo que si he notado desde hace algun tiempo es la forma en la que el nuevo emigrante venezolano está dejando el pais. En este caso en particular la persona va a emigrar a Argentina... por tierra.

Es un trending que ha ido en aumento desde que los pasajes aereos se hicieron escasos por las pocas líneas aéreas que aun se atreven a operar en Venezuela y por su imposible costo ya que las mismas solo aceptan pagos en dólares.

De ahora en adelante la foto del emigrante venezolano ya no tendrá el célebre piso colorido de la obra de Carlos Cruz-Diez del Aeropuerto de Maiquetía. Ahora será el piso de cemento de una terminal de pasajeros o el piso de tablas de un puerto fluvial mientras las fotos del viaje a una nueva vidad serán paisajes de carreteras, mares, rios y no del cielo y las nubes.

Otra muestra de que de Venezuela no se emigra sino que se escapa.

Otros posts interesantes

0 comentarios