Donald Trump firma Orden Ejecutiva para permitir a los Venezolanos viajar a Estados Unidos sin Visa | Güevonadas.com

domingo, febrero 12, 2017

Donald Trump firma Orden Ejecutiva para permitir a los Venezolanos viajar a Estados Unidos sin Visa
El día de hoy visitando Facebook me encuentro con esta noticia en mi muro. En la misma decía que el ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump había firmado una orden ejecutiva en la que se garantizaba a los ciudadanos de Venezuela el poder entrar a los Estados Unidos sin necesidad de una Visa si la visita se hacía con fines turísticos y siempre y cuando la estadía no pasara de 180 días.

Era de esperarse que una "noticia" como esta se regara como la pólvora entre grupos y páginas de venezolanos a lo largo y ancho de Facebook y lo mas lamentable es que, como generalmente pasa, mucha gente se creyó el cuento víctima del fenómeno de internet conocido como "compartir en link solo con leer el encabezado".

Creo que a estas alturas de la vida todos sabemos la posición tanto personal como oficial de Donald Trump en lo que respecta a la inmigración hacia su pais como para que de verdad alguien en su sano juicio crea que algo como esto sea posible y mucho menos tratándose de ciudadanos venezolanos.

Si muchos paises "hermanos" no hayan como sacudirse la ola inmensa de venezolanos que huyen del mar de la felicidad Socialista Bolivariana y de su ya célebre "sensación de inseguridad", como creen que precisamente los Estados Unidos ahora, y con el presidente que tienen, se va a poner a recibir "turistas" venezolanos para que pasen como Pedro por su casa.

Recientemente se ha extendido en los medios el término "Fake News" para referirse a este tipo de noticias que, en el mejor de los casos, tergiversan, malinterpretan o de plano se inventan, creando con esto una determinada matriz de opinión, siempre a sabiendas de que un gran porcentaje de lectores se tragarán cualquier cosa que quieran creer.

El link de la famosa "noticia" que apareción en mi muro de Facebook pertenece a un sitio web que desconocía completamente llamado Dailynews-tv.com. A este tipo de sitios de internet yo los llamo "Noticias Pepito", un tipo de páginas web cuyo único propósito en esta vida es la de generar contenido web para generar clicks y visitas para con eso obtener una ganancia monetaria producto de la publicidad.

Por si en algún momento de la vidad borran este artículo candidato al Pulitzer de la web coloco aquí abajo la captura de pantalla del mismo para que puedan verlo con sus propios ojos. Realmente estamos en una guerra mediática en la que ya nada es lo que parece y en la que tenemos que estar alertas para que no nos metan gato por liebre.

A pulir ese pensamiento crítico y aplicar la de Santo Tomás para no caer en cuentos y Fake News que sitios como Dailynews-tv.com publican a diestra sin medir las consecuencias.

Dailynews-tv.com y sus Fake News

Otros posts interesantes

0 comentarios