Nuevas Reglas para monetizar canales de Youtube (2017) | Güevonadas.com

viernes, abril 07, 2017

Los canales de Youtube con menos de 10,000 vistas no podrán publicar anuncios en sus videos.
Para millones de creadores de contenido en línea, hacer videos en Youtube no es solo una actividad creativa sino una forma de ingreso monetario. Ahora mas que nunca, mas y mas creadores de contenido viven de los videos que suben a Youtube. Sin embargo, con este exponencial crecimiento comenzamos a ver muchos casos de abuso donde el mejor y mas original contenido estaba siendo resubido por otros usuarios a sus propios canales para aprovecharse y generar con esto las visitas, los clicks y por último el dinero que no se merecen. Para ayudar a los verdaderos creadores de contenido y proteger sus ingresos monetarios, recientemente Youtube facilitó las vias para los usuario reportar cualquier canal que subiera contenido ajeno. Hasta ahora, este cambio ayudó a la plataforma a detectar eliminar cientos de miles de canales que infringían las reglas de Youtube. Ahora, la plataforma tomará un nuevo paso en aras de proteger a los creadores de contenido actualizando los requerimientos para ingresar al Youtube Partner Program.

A partir de hoy (6 de Abril de 2017), Youtube no mostrará videos bajo el Youtube Partner Program a canales que no hayan alcanzado un número igual o mayor a las 10.000 visualizaciones totales. Este nuevo requerimiento dará a la plataforma suficiente información para determinar la validez de un canal y permitirá confirmar si dicho canal cumple con las reglas de la comunidad y de los anunciantes. Al implementar la regla del mínimo de visializaciónes en 10.000 se asegurará un impacto mínimo para aquellos nuevos aspirantes a ser creadores de contenido.

Por supuesto, los canales que hasta hoy hayan acumulado un ingreso monetario pero aun no hayan alcanzado el mínimo de las 10.000 visualizaciónes no se verán afectados.


En las próximas semanas, Youtube agregará un nuevo proceso de revisión para nuevos creadores que sometan su aplicación para entrar al Youtube Partner Program. Después que el canal haya alcanzado las 10.000 visualizaciones, se verificará su actividad para confirmar si cumple con las políticas de la plataforma. Si luego de la verificación no se encuentra ningún problema, entonces el canal será admitido en el Youtube Partner Program y se comenzarán a mostrar anuncios comerciales durante el contenido del mismo. Con este nuevo proceso, Youtube se asegurará de que las ganancias solo fluyan a aqueyos creadores que sigan las reglas.

Si eres un creador de contenido que recien comienza y aun está en el proceso de hacerte de una audiencia para tu canal, en el YouTube Creator Academy encontraras tips para hacer mas y mejor contenido original para hacer crecer tu audiencia y poder alcanzar no solo las 10.000 visualizaciones requeridas sino continuar con tu crecimiento. Una vez hayas aplicado para entrar al YouTube Partner Program, podrás chequear el estatus de tu aplicación en la opción "Creator Studio" de tu canal justo debajo de "Monetización". Queremos que los creadores de contenido de todos los tamaños tengan su oportunidad en Youtube y con este nuevo proceso nos aseguraremos que las ganancias para los creadores no solo continuen sino que terminen en las manos correctas.

Nota: Esta ha sido una traducción no profesional hecha por mi. Si desean ver la publicación original en inglés pueden ir al Blog Oficial de Youtube.

Otros posts interesantes

0 comentarios