Yibram Saab: ¿Sincera posición ante el pais o disidencia controlada? | Güevonadas.com

jueves, abril 27, 2017

Yibram Saab: Mi posición ante el país. Carta al Defensor del Pueblo.
El día de ayer Yibram Saab, hijo de quien ostenta el cargo de Defensor del Pueblo del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Tarek William Saab, publicó en su canal de Youtube un corto video titulado: Mi posición ante el país. Carta al Defensor del Pueblo.

En este video, o carta abierta en video, Yibram nos hace llegar el siguiente mensaje:

"Como ciudadano y estudiante de derecho, veo con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela causada por la sentencia del Tribunal Supremno de Justicia.

Es por ello, que a través de ésta carta, fijo mi posición libremente ante el pais como venezolano y como hijo mayor del defensor del pueblo Tarek William Saab, mi papá.

En primer lugar quiero desmentir que tanto yo como mi hermana Sofía de 18 años de edad y mi hermano menor de 14 hemos recibido algun tipo de amenazas. Hago esto motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá, cosa por la cual te agradezco.

En segundo lugar condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación de la cual fuí víctima el día de hoy como también lo fue Juan Pablo Pernalete de 20 años de edad, estudiante universitario a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gáses lacrimógenos luego de que sufriera un impacto en el pecho. Ese, pude haber sido yo.

Por último, me dirijo directamente a mi papá: Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que aun vive el pais. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tu sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, se que no es fácil pero es lo correcto.

Termino pidiendo a los medios de comunicación y a los políticos que respeten mi privacidad y la de mis hermanos.

Caracas, 26 de abril de 2017. Yibram Saab Fornino Cédula de Identidad 21.706.886, Venezolano.

Muchas gracias."

Ha esta hora ya existen miles de artículos, opiniones y comentarios al respecto de esta carta abierta. Aquí voy a expresar mi opinión en torno a este video y lo que a mi parecer podía ser un posible motivo e intención detrás del mismo.

Existe un libro llamado "1984", escrito por el autor británico George Orwell. En este libro se nos presenta una sociedad distópica en la cual solo existen en el mundo tres paises. Uno de esos paises es Oceanía, donde se centra la historia del libro.

Oceanía está regida por un gobierno totalitario de corte socialista y de partido único llamado INGSOC (English Socialism en Newspeak, el idioma oficial del régimen) el cual controla todos y cada uno de los aspectos de la vida de sus ciudadanos.

Dentro de esta opresiva sociedad tenemos a Winston Smith, nuestro protagonista, un ciudadano que trabaja para este gobierno en uno de sus super burocráticos ministerios el cual conforme avanza la historia del libro comienza a tener ideas contrarias a las del orden establecido y que mas adelante llega a enamorarse, ambas cosas extremadamente prohibidas y duramente castigadas por el gobierno.

Pero Winston no es el personaje de la historia que me interesa para ilustrar este post. El personaje que me interesa para ilustrar mi opinión en este post es el llamado O'Brien.

El engaño de la Disidencia Controlada


O'Brien era un miembro del Partido Interior que al igual que winston, trabajaba en el "Ministerio de la Verdad" pero en una posición administrativa de mucha mayor jerarquía. Winston sospechaba que este personaje, a pesar de tener una buena posición dentro del régimen, compartía sus mismas ideas aunque es O'Brien quien eventualmente se acerca a el.

Una vez gana la confianza de Winston, O'Brien se revela como miembro de "La Hermandad" una organización secreta que lucha por la caida del INGSOC y su sistema de gobierno. La confianza que obtiene de Winston es tal que incluso este le presenta a su novia secreta: Julia y en conjunto le confiesan a O'Brien su desagrado por el gobierno y su deseo en trabajar para "La Hermandad".

Al final O'Brien resultó ser un agente encubierto, perteneciente a la llamada Policía del Pensamiento y absolutamente leal al Partido INGSOC. O'Brien formaba parte de una operación de Falsa Bandera creada con el propósito de encontrar y neutralizar a los Criminales del Pensamiento (ciudadanos con ideas contrarias considerados inaceptables por el partido), y su objetivo era atraer mediante engaños a cualquier disidente para al final arrestarlos y someterlos a un proceso de "cura".

¿Estaremos ante un caso O'Brien? La verdad no me sorprendería. Con Leopoldo Lopez preso y una oposición casi carente de total confianza por gran parte de los ciudadanos, el pueblo busca "mesías" en cualquier parte y esto es un buen caldo de cultivo para soltar algunos O'Brien que busquen en la población antigubernamental mas activa: Los Estudiantes, a los Criminales de Pensamiento que luego serán llevados a "La Tumba" (versión Bolivariana del Orwelliano Room 101) para su proceso de "cura".

Otros posts interesantes

0 comentarios