Evento "No Mas Dictadura en Venezuela". Venezolanos en Puerto Rico | Güevonadas.com

lunes, julio 10, 2017

Grupo de Venezolanos en el "Paseo de la Princesa" del Viejo San Juan, Puerto Rico

Como parte de la serie de actividades que en estos últimos días varios grupos de venezolanos residente en Puerto Rico han organizado, el día sábado 8 de Julio de 2017 se llevó a cabo un performance de "Estatuas Vivientes" con el nombre de NO MAS DICTADURA EN VENEZUELA. Este performance se llevó a cabo en el Viejo San Juan, específicamente en el Paseo de  la Princesa, una zona altamente turística y transitada de esta parte de la ciudad.

La actividad estuvo organizada por el grupo Resistencia para Venezuela desde PR, un grupo de reciente creación pero que ha estado bastante activo en las recientes semanas, de hecho este fue el mismo grupo que organizó otra actividad no hace mucho y de la cual hablé en otro post.

Dada la afluencia de personas en El Paseo de la Princesa puedo considerar que, al menos a nivel de llevar el mensaje, este ha sido todo un éxito debido a la cantidad de turistas y curiosos en general que se acercaron al sitio tomando fotos e inclusive tomando videos del performance. Solo espero que estos turistas hayan entendido realmente de que va la cosa.

Leopoldo López es "LIBERADO"


Como nota sorpresiva este post, en la madrugada de ese mismo Sábado pero en Venezuela, Leopoldo López quien hasta el momento es el personaje de mayor estima que aun se conserva dentro de la poco respetada oposición venezolana fue "liberado". Una "liberación" que no lo es tal ya que en realidad fue un cambio.

Lo que Leopoldo López tiene ahora se le conoce como "Casa por Cárcel", un beneficio que se supone es un derecho general de todos los ciudadanos pero todos sabemos que es dado a muy contados elegidos. Por ahora ya no estará en la cárcel de Ramo Verde, en la cual fue recluido hace varios años sino que estará en su casa con su familia, un cambio del cielo a la tierra por supuesto pero que no cambia el hecho de que técnicamente aun está preso.

En lo personal, para mi esto es solo una obvia movida política. Si bien ya van tres meses de protestas de calle continuas en Venezuela, con millones en pérdidas materiales y la muerte de mas de 80 personas el gobierno tal vez ha "negociado" esta pseudo liberación. Habría que ver que es lo que tuvo que ceder la oposición por este cambio de casa por cárcel de Leopoldo.

Para mi es que aun hay gobierno Bolivariano para rato y que tendremos constitución nueva antes de que termine el año. Ya explique en otro post por qué no creo que Venezuela como un todo y en lo mas profundo de su corazoncito no quiere salir de este Socialismo del Siglo XXI. Espero equivocarme.

Acá dejo un video que realicé el día de la actividad en el viejo San Juan. Para ver las fotos pueden ir al álbum de fotos que se encuentra en la FanPage de Guevonadas en Facebook.

Otros posts interesantes

0 comentarios